Dieta para bajar de peso

Lo primero que tienes que tener claro es que perder peso no es algo que se deba tomar a la ligera, sino que debe ser algo que si se hace, se haga bien y siguiendo las pautas de un buen nutricionista. Para hacer una dieta para bajar de peso, es importante concienciarse y dejar apartadas las dietas milagro y centrase en dietas saludables y efectivas. De esta manera evitarás el efecto rebote y tu cuerpo te agradecerá que combines una alimentación saludable con una rutina de ejercicios.

La pérdida de peso siempre tiene que ser regular y no drástica: el mejor ritmo es adelgazar 0,5 kg por semana que serían 2 kilos al mes. Está claro que cada constitución es diferente y es normal que algunas personas adelgacen más rápido que otras, pero no por ello te tienes que desmotivar. Mientras estés siguiendo todas las pautas de un profesional, te aseguramos que no vas a ganar peso.

dieta personalizada

Al principio de hacer una dieta te puedes sentir algo más hinchada/o por el cambio que ha sufrido tu cuerpo en cuanto a alimentación y ejercicio, pero eso no significa que estés engordando, sino que tu cuerpo se está acostumbrando a ese cambio mencionado. Sigue con la dieta y obtendrás los resultados pronto.

Para empezar una dieta, tienes que querer hacerla y por otro lado mentalizarte de que tus hábitos van a cambiar. Es todo mental. Comer todo tipo de alimentos en su justa proporción y repartidos a lo largo del día es crucial para que consigas el objetivo que quieres alcanzar.

Dieta para bajar de peso: alimentos

En una alimentación saludable para perder peso a un ritmo normal hay ciertos alimentos saludables que funcionan mejor que otros, pero los resultados acaban siendo los mismos:

Si te gustan los lácteos, los debes tomar desnatados y si en vez de leche o yogur prefieres las bebidas vegetales, elígelas enriquecidas en calcio.

En cuanto a las verduras no debes preocuparte por nada, las puedes consumir todas sin importar la hora del día.

Lo mismo pasa con la fruta, es recomendable comer de todo y entre 2 ó 3 raciones al día.

Por su parte los cereales y las legumbres son un alimento necesario que aporta mucha energía y lo mejor de todo es que hay muchas recetas en las que incluirlas como el arroz, la quinoa, la pasta el pan como acompañamiento…

En lo que se refiere a las carnes, preferiblemente pollo o pavo y una vez a la semana ternera. Y lo mismo pasa con el pescado, has de consumir más que carne y más pescado blanco que azul.

Estas pautas te ayudarán a saber que es lo más recomendable a la hora de seguir una dieta para bajar de peso, pero si quieres conseguir una dieta personalizada contacta con nosotras y te ayudaremos en el proceso de pérdida de peso.