¿QUÉ-SOLEMOS-HACER-MAL-CUANDO-QUEREMOS-BAJAR-DE-PESO-

Conseguir un peso saludable puede que lo veamos muy costoso de lograr, pero aún es más difícil mantener esta perdida de peso de forma duradera. Ambos casos, implica un gran esfuerzo por nuestra parte.

Para que esto no te suponga un sacrificio extra te aconsejamos que hagas pequeños cambios en tu rutina los cuales solemos creer que estamos haciendo bien y sin embargo están afectando conseguir nuestro objetivo.

dieta personalizada

Cuidado con los zumos de frutas. Nos aportan calorías y no consiguen que nos sintamos saciados, con lo que podemos cometer el error de consumir más calorias de las que debemos por no calmar nuestra hambre.

Levantar la guardia los fines de semana. Si has estado en manos de un nutricionista te habrá enseñado a llevar una alimentación sana y equilibrada a lo largo de la semana. Pero, ¿qué pasa cuando llega el fin de semana? Dejamos de lado la rutina, salimos a comer o a cenar fuera de casa, y con ello descuidamos la alimentación durante estos 2 días o 2 días y medio. Es normal que el fin de semana comamos más de la cuenta en alguna ocasión, pero debemos de controlarlo y ser conscientes de lo que comemos para no perder todo lo que se haya podido lograr entre semana.

No controlar la cantidad. De los primeros pasos que damos a la hora de cuidar nuestra alimentación es cambiar los alimentos ultraprocesados por alimentos naturales como verduras, frutas, hortalizas, legumbres y frutos secos. Este cambio es imprescindible para llevar una alimentación sana. Pero no debemos de descuidar las raciones de nuestros platos, comer más cantidad de lo que necesitamos, aunque sean alimentos saludables, es un impedimento a la hora de bajar de peso.

Consumir alimentos light. Al comprar este tipo de alimentos pensamos que podemos comerlos con tranquilidad porque engordan menos que las versiones originales. Pero en muchos casos las diferencias calóricas son pocas y, no dejan de ser alimentos ultraprocesados. Por lo tanto sea alimento light o no light, debemos de dejar de consumirlos.

Intenta controlar estos 4 puntos, te van a ayudar tanto a bajar de peso como a mantener el peso deseado de forma duradera. Y dentro de las posibilidades de cada uno, si lo acompañas con la práctica de ejercicio físico, el resultado será aún más impresionante.