Perder peso se ha convertido en la meta de muchas personas, ya sea para mantener una figura ideal o para mejorar ciertas condiciones de salud que se agravan cuando existe sobrepeso. Ahora bien, si tu intención es adelgazar 5 kilos lo más pronto posible por algún motivo en especial, es preciso tener precaución, sobre todo con la famosa dieta milagro ¿te suena familiar?

Internet está a tope con las dietas relámpago, se trata de un plan de alimentación donde se promueve una pérdida de peso en un período muy corto que por lo general va de 3 a 5 días.

Pero, ¿la dieta para adelgazar funciona? La respuesta es ¡Sí!, el problema se centra en la estrategia empleada. Este tipo de dietas se basan en conseguir una mínima ganancia calórica y para lograrlo restringen el consumo de ciertos grupos de alimentos cuyos nutrientes son necesarios para que el organismo cumpla sus funciones orgánicas. Por tanto, no es un estilo de alimentación que se pueda extender a largo plazo en vista del desbalance calórico y nutricional.

¿Deseas adelgazar 5 kilos de forma saludable y sin efecto rebote? Presta atención al plan de alimentación que te presentaremos y disfruta de tu nueva figura sin poner en riesgo tu salud.

Adelgazar 5 Kilos

Las nutricionistas de Corporis Sanum

Cuando necesitas una alimentación para adelgazar, en Corporis Sanum adaptamos la alimentación con este objetivo, de forma que los resultados que consigas los interiorices, y los puedas mantener en el tiempo. Al conseguir tener un peso adecuado a través de una alimentación equilibrada, nos sentimos mejor, más activos y con más energía. El éxito se consigue a través de que la alimentación sea variada, y no sintamos que estamos a dieta.

Adelgazar 5 kilos en una semana de forma saludable

Si te interesa deshacerte de esos 5 kilos que se apoderan de tu figura, lo mejor es perder peso de forma saludable. Para empezar, es importante hacer cambios de hábitos cotidianos que la mayoría de las veces pasan desapercibidos y son los responsables de que no puedas bajar de peso. ¿Suena complicado? Descuida, toma en cuenta los siguientes tips y podrás encaminarte a un estilo de vida y de alimentación saludable.

No dejes de desayunar

Pasar por alto el desayuno es el primer error que te aleja de adelgazar 5 kilos. El desayuno es la primera fuente de nutrientes que recibe tu cuerpo al despertar, si lo saltas, podrías no tener la energía suficiente para cumplir las actividades del día. No necesitas un gran banquete, algo saludable como cereales integrales o un vaso de leche sin azúcar será buena idea.

Adelgazar 5 Kilos

Olvídate de los alimentos procesados

Son la principal causa de sobrepeso y obesidad, así que elimina de tu menú semanal aquellos productos como la gaseosa, mantequilla, papas fritas, embutidos, galletas o enlatados. En su lugar, puedes sustituirlos por frutos secos, semillas, avena o cereales y pan integral, sin azúcares ni aditivos.

Mantén una buena hidratación

Beber agua es fundamental, y según los expertos, se requiere del consumo de 1.5 litros de agua al día para que nuestro metabolismo responda de forma eficiente. Por supuesto, el consumo de alcohol, refrescos o bebidas azucaradas no cuenta como hidratación saludable.

Adelgazar 5 Kilos

Fracciona el tiempo de alimentación

Comer cada 3 o 4 horas es la mejor estrategia para mantener el peso ideal y evitar la ansiedad que se produce mientras llega la hora de las comidas principales.

Cuida las proporciones de alimentos en tu plato

Para saber cuáles son las proporciones justas de alimentos en la comida y la cena, debes dividir el plato en tres partes. La mitad (50%) corresponde a las verduras y hortalizas, un cuarto (25%) para la proteína como carne roja, blanca, proteína vegetal o huevos; y el cuarto restante (25%) para los hidratos de carbono como el arroz, legumbres o pastas. En este caso particular de llegar a la meta de adelgazar 5 kilos, será necesario reducir un poco la cantidad de carbohidratos, pero nunca eliminarlos por completo.

Vigila las grasas

Incorpora grasas saludables como el aceite de oliva (máximo 4 cucharadas soperas al día), también las que derivan del aguacate, semillas, frutos secos, cacahuate o del pescado azul. Evita las grasas saturadas o trans y apuesta por la carne magra como el pollo a fin de limitar el consumo de carne roja a una vez por semana.

Cocina con técnicas saludables

Deja a un lado los rebozados en salsas y las frituras. Lo mejor es usar técnicas saludables como salteados, a la plancha o al vapor, entre otros. No te excedas en la cantidad de sal y condimenta con especias saludables como nuez moscada, orégano o tomillo.

Descanso nocturno y actividad física

Una de las claves para perder peso es disfrutar de entre 7 a 9 horas de sueño nocturno de calidad, de lo contrario la falta de energía y decaimiento pueden aumentar la ansiedad por los alimentos indebidos. De igual forma, la actividad física es parte de un estilo de vida saludable, sobre todo si te interesa adelgazar 5 kilos. Acudir a un gimnasio, hacer deportes al aire libre o simplemente caminar, son prácticas infalibles.

Empieza hoy mismo a cuidarte

En Corporis Sanum encontrarás un equipo de dietistas-nutricionistas, colegiadas y especializadas en nutrición, que te ayudarán a conseguir tus objetivos de peso y salud.

Dieta para adelgazar 5 kilos semanales

Para perder 5 kilos sin alejarte de un enfoque saludable, es preciso apostar por alimentos balanceados a fin de sacar el máximo provecho de sus nutrientes, y a la vez, depurar al organismo de las toxinas que van en contra de la pérdida de peso. Recuerda que una dieta para adelgazar no debe ser restrictiva, ni hacerte pasar hambre, pues cuando disfrutamos de un buena estrategia para la pérdida de peso, podemos alimentarnos con platos deliciosos, saludables y nutritivos sin perder la meta final. 

¿Te parece imposible? Echa un vistazo a los siguientes platos nutritivos con ingredientes saludables que puedes degustar en las comidas y cenas sin interrumpir tu pérdida de peso.

Adelgazar 5 Kilos

Comidas

  • Atún horneado con cebolla y patata acompañado de coliflor al vapor y una pera.
  • Macarrones con carne magra picada, cebolla y tomate natural picado junto a ensalada de hojas verdes y dos rodajas medianas de piña.
  • Estofado de sepia con verduras junto a ensalada verde o de cebolla y tomate además de una naranja

Cenas

  • Crema de verduras, lenguado con cuscús y caldo de pescado acompañado de una ración de fresas.
  • Tortilla de espinacas, sopa de fideos y yogur
  • Ensalada de tomate y cebolla junto a pechuga de pollo a la parrilla, arroz integral y dos rodajas de sandía.

Para que tengas una idea más clara, fíjate en el siguiente ejemplo del plan de dieta para un día:

► Desayuno: 1 taza (200 ml) de café con leche de avena o desnatada sin azúcar, 2 tostadas de pan integral.

► Merienda (media mañana): 2 kiwis o un bol de arándanos.

► Comida: Judías verdes con patata, rodaballo a la plancha en champiñones salteados con tomates secos.

► Merienda (media tarde): 1 plátano o dos rodajas de sandía.

► Cena: Arroz integral (30 g), ensalada de tomate y espinacas, revuelto de espárragos y huevo, yogur desnatado.

La ventana hacia el éxito en los planes para adelgazar se fundamenta en tener un equilibrio entre la cantidad de alimentos balanceados que se consumen y los hábitos de vida saludable. Es imposible conseguir el bienestar integral si no existe armonía entre estos dos grandes pilares.

Por otro lado, es preciso hacer énfasis en que no todos los metabolismos responden de igual forma a las dietas para adelgazar. La mayoría de las veces suele ser más complicado perder algunos kilos cuando se está cerca del peso saludable e ideal, que perderlos cuando se trata de sobrepeso. Este escenario resulta frustrante para muchos, y es aquí donde las dietas milagro capturan a sus víctimas ante el afán de llegar a la meta de inmediato sin medir las consecuencias negativas sobre la salud general. 

Lograr que tu cuerpo queme calorías y grasa de forma saludable en corto tiempo, no es una misión imposible. Solo basta con solicitar la ayuda de un equipo de expertos en la materia y así sacar de tu rutina todo aquello que ralentiza tu metabolismo para que puedas reconocer los beneficios que te ofrecen los alimentos saludables a través de platos suculentos conforme a tus objetivos, sin necesidad de pasar hambre.

Empieza hoy mismo a cuidarte

En Corporis Sanum encontrarás un equipo de dietistas-nutricionistas, colegiadas y especializadas en nutrición, que te ayudarán a conseguir tus objetivos de peso y salud.