CENAS-SALUDABLES-PARA-BAJAR-DE-PESO

Un acto muy común a la hora de intentar bajar de peso es eliminar la cena o cenar un simple yogur o una pieza de fruta. Pero lo primero que debes de saber que para conseguir bajar de peso no es necesario eliminar alguna comida y menos una comida o una cena, ya que estamos eliminando gran parte de las verduras que se recomiendan comer a lo largo del día.

La cena, además de terminar de aportar las calorías que necesitas a lo largo del día, también nos prepara para aguantar el ayuno nocturno, mínimo de unas 8 horas. Ya que durante la noche nuestro cuerpo también gasta energía, y sobretodo evitamos levantarnos con mucha hambre y ansiedad desde primera hora de la mañana. Si que es cierto, que tiene que ser más ligera que la comida del medio día, además España es un país europeo con la costumbre de cenar tarde, normalmente entre las 21:30 y las 22:30h.

¿Cómo deben ser mis cenas?

Podemos seguir con la recomendación del plato saludable, es decir que la mitad del plato seas verduras y/o hortalizas, un cuarto del plato que sean hidratos de carbono como patata hervida, arroz integral o legumbres, y un cuarto del plato que sean ricas en proteínas, ya sean de origen animal o vegetal. Es la misma recomendación que para el mediodía, pero con cantidades menores.

Si que es imprescindible que mantengas una buena técnica de cocinado, es decir, evitar los métodos que se utilice mucho aceite. Lo más recomendado es cocinar a la plancha, al papillote, al horno, salteados o al vapor.

Puedes jugar con las especias para darle un toque diferente al gusto y evitar cocinar con mucha sal o bajar un poco las cantidades habituales.

Si que es imprescindible que la bebida principal, tanto de la cena como de todo el día sea el agua natural, evitando las bebidas alcohólicas, refrescos azucarados y zumos.

Para intentar no cocinar siempre igual y cenar más o menos lo mismo, os adjunto unas ideas de cenas sanas, equilibras y ligeras.

CENA 1: Crema de calabacín con cebolla y patata, con tacos de queso feta.

CENA 2: Ensalada de variado de hojas verdes con tomate, zanahoria, cebolla tierna, espárragos blancos y atún de lata al natural.

CENA 3: Sopa con fideos integral y revuelto de ajos tiernos, champiñones y espárragos verdes.

Espero que os sirva de ayuda y disfrutéis de la ultima comida del día, que no por ser la última es la menos importante.