sintomas-intolerancia-al-gluten

La intolerancia al gluten es posiblemente una de las intolerancias más conocidas actualmente.

Todos conocemos a alguna persona que la padece. Pero, ¿sabes exactamente qué es?.

dieta personalizada

Las personas celíacas presentan intolerancia al gluten. El gluten es una proteína vegetal que se encuentra en algunos cereales, como el trigo, el centeno, la avena, la cebada, el kamut, la espelta o el triticale.

Si lo consumen, se produce inflamación y deterioro de la mucosa intestinal. Esto perjudica la absorción de nutrientes a nivel intestinal. Por este motivo es tan importante evitar el consumo de gluten si hay intolerancia.

Los principales síntomas de la intolerancia al gluten son vómito, diarrea y pérdida de peso.

También hay personas que presentan pocos síntomas, con lo que si existen antecedentes genéticos, será necesario realizar pruebas médicas para detectar si existe o no intolerancia. Como las consecuencias pueden ser graves, es importante que una persona intolerante al gluten no lo consuma, aunque los síntomas sean leves.

Por esto, leer el etiquetado es imprescindible y así nos aseguraremos que el alimento no contiene gluten en su composición.

Si notas molestias digestivas, acude a tu médico para comprobar que no existe ninguna intolerancia. Ahora bien, si no tienes intolerancia, no tienes que preocuparte por el gluten.

Consumir una gran cantidad de alimentos frescos y poco procesados es siempre la mejor opción.