dieta para adelgazar

Si te estás planteando hacer una dieta para adelgazar, te vamos a dar las claves para que tu objetivo se convierta en un éxito.

Lo primero que debes saber es que debes de olvidar el concepto de dieta como tal. Seguro que al pensar en ella la asimilas a comer poca cantidad, poco variado, aburrido, a pasar hambre… Si es así, nos hace muy felices poder decirte que para nada. Ese concepto de dieta para adelgazar está anticuado. Vas a poder perder peso de una manera saludable, variada y adaptada a tus necesidades. Porque, ¿qué sentido tiene realizar una dieta pasándolo mal? Nosotras optamos por darle otro enfoque a esa idea equivocada de que esa es la única forma de perder peso.

dieta personalizada

¿Cómo conseguir que una dieta para adelgazar sea efectiva?

Para adelgazar y no volver a recuperar el peso perdido, debes empezar por un cambio de mentalidad en tu forma de alimentarte. ¿Por qué te decimos esto? Básicamente, porque debes tener en cuenta que las dietas milagro no existen. Además de que pueden resultar peligrosas, también te llevarán inevitablemente al efecto rebote. Estas dietas se basan en restringir la ingesta de ciertos ingredientes o alimentos durante un periodo determinado. Cuando una persona finaliza una de estas dietas restrictivas, vuelve a ingerir los alimentos que le habían prohibido durante un tiempo. Como el cuerpo percibe una carencia de ciertos alimentos, lo que hace es que cuando vuelve a recibirlos en el organismo, los almacena rápidamente. Eso provoca que los kilos que se hayan perdido se vuelvan a recuperar rápidamente cuando se vuelve a la alimentación habitual. Por tanto, el sufrimiento que provocan estas dietas, no sirve de nada.

¿Qué se puede hacer entonces? Como nutricionistas, te aconsejamos un cambio en tu alimentación. Tu forma de comer debe de ser saludable, de forma que tu organismo reciba los alimentos que realmente necesita. Siguiendo una alimentación sana verás cómo empiezas a perder peso.

Una dieta saludable y eficaz

Siguiendo con lo que te decíamos, si lo que pretendes es encontrar una dieta para adelgazar, perder peso y no recuperarlo, la mejor opción es, sin duda, contactar con un especialista. En los temas de salud no hay que jugársela. No te fíes de quien dice que puedes perder una barbaridad de kilos en varias semanas o en un mes. Es muy probable que lo que te diga ponga peligro tu salud.

Las nutricionistas de Corporis Sanum te proponemos una dieta personalizada, con un seguimiento y acompañamiento pensado para que no te sientas solo y puedas consultar las dudas que te vayan surgiendo. Te asesoramos en todo aquello que necesites, como qué plan de entrenamiento necesitas o cómo debes elaborar tu lista de la compra de forma adecuada. Todo de forma muy sencilla a través de e-mails, teléfono o WhatsApp.

Con una dieta saludable y personalizada, aprenderás a huir de alimentos con grandes cantidades de azúcar o grasas no saludables.

Sabemos que no es sencillo, la sociedad no nos lo pone fácil. Por ejemplo, los medios de comunicación nos bombardean constantemente con publicidad de productos que nos intentan convencer de lo ricos e irresistibles que están. Muchas veces, también suelen maquillar los anuncios con supuestos beneficios que tiene el producto. Además de ocultar los datos de los ingredientes menos saludables para nuestro organismo.

Con las dietas que te proponemos, aprenderás a diferenciar lo que te beneficia y lo que no. Verás cómo tu cuerpo lo agradece, y empezarás a ver los resultados al poco tiempo, perderás peso sin pasar hambre y conseguirás mejorar tu figura. Pero lo mejor de todo, es que lo harás de forma definitiva. Nada de efecto rebote.

¿Será un proceso difícil?

No tienes de qué preocuparte, no será para nada complicado. Tu nutricionista está ahí para darte los mejores consejos y hacer que el proceso sea lo más sencillo posible.

Verás cómo tu cesta de la compra es de lo más variada, llena de productos saludables adaptados a tus gustos. Disfrutarás planificando tus comidas, y al final verás como incluso ahorras tiempo y dinero. Descubrirás muchas opciones deliciosas que te harán disfrutar de cada una de tus comidas.

Por otro lado, te sugeriremos una actividad física adaptada a tu caso, y en ningún caso será algo que no quieras hacer. También aprenderás que comer de forma saludable no significa no poder salir a comer fuera. Tu vida social no se verá afectada porque estés siguiendo una dieta para adelgazar.

Ya lo ves, perder peso está más a tu alcance que nunca 😉