Todos queremos vernos bien. Siempre estamos buscando maneras de mejorar nuestro estado físico y nuestra apariencia. En algunos casos se trata de perder peso, en otros de ganar masa muscular… y en otros simplemente de mantenernos. Y ahí está el principal problema. Cuando tenemos un objetivo claro nos volvemos muy persistentes hasta lograrlo, pero en muchos casos nuestra fuerza de voluntad acaba abandonándonos. Por si este es tu objetivo, ya de entrada te hacemos un regalo: un plan de dieta para adelgazar 5 kilos. Este es solo un aperitivo de nuestras dietas para perder peso y volumen rápido.
Pero antes de eso nos gustaría conocerte un poco más, saber cuál es tu caso. Cuando quieres bajar de peso, mejorar el colesterol, controlar la tensión arterial… ¿qué es lo que haces? ¿Dejas de tomar hidratos de carbono? ¿Eliminas las grasas? ¿Cocinas todo sin sal? Y lo que más nos interesa: cuando consigues tu objetivo, ¿sigues con el tipo de alimentación que te ha permitido alcanzar tu meta, o vuelves a comer como lo hacías anteriormente? Las dietas personalizadas para perder peso y volumen rápido no tienen ningún sentido si, una vez conseguido, retomas todo lo que te provocó la situación inicial.
Qué implica una dieta
A veces el término “dieta” esconde una especie de trampa en la que es fácil caer. Nos referimos a que puede llevarnos a entender ese proceso como un recorrido puntual hasta llegar a nuestro propósito, y no como un camino a través del cual se lleva a cabo un cambio de hábitos, implementando una rutina saludable. Por su propia definición, “dieta” hace referencia a los alimentos, tanto comida como bebida, que elegimos para consumir, con el objetivo de cubrir nuestras necesidades.
Esta dieta saludable, puede ser vegetariana, puede ser rica en fibra, puede ser blanda… Lo que queremos aclarar con esto es que la palabra dieta no solo significa controlar lo que comes para conseguir bajar o subir de peso, sino que es mucho más amplia, va mucho más allá.
Solemos pensar que el hecho de “ponerse a dieta” consiste en restringir alimentos, o a estar muchas horas sin comer y acabar pasando hambre. Esa creencia equivocada lleva, entre otras cosas, a empezar a sentir ansiedad.
Y cuando no conseguimos controlar esta ansiedad, pasamos a ver los alimentos de manera equivocada y nos damos atracones con aquellos que precisamente sabemos que no deberíamos consumir, como una especie de castigo y un intento de recompensa todo a la vez. Por supuesto, una “dieta” así no puede mantenerse en el tiempo. Es lo primero que intentamos hacerte ver mediante nuestras dietas para perder peso y volumen rápido.
Creer que para cambiar tu apariencia tienes que pasar por un proceso doloroso es un engaño. Lo único que hace falta es fuerza de voluntad. Eso también lo descubrirás si te pones en nuestras manos para llevar a cabo cualquiera de nuestras dietas para perder peso y volumen rápido. Poco a poco, y casi sin darte cuenta, aquello que al principio te suponía un esfuerzo acabará siendo parte de tu nueva rutina y tus nuevos hábitos. Y por el camino habrás conseguido un peso saludable estable, mejorando así tu salud.
Cómo son las dietas para perder peso y volumen rápido
Ahora bien, ¿en qué consisten las dietas para perder peso y volumen rápido? Como imaginarás, lo esencial a la hora de diseñar una dieta eres tú. Nos referimos a todas esas cuestiones relativas a tu metabolismo, características morfológicas, genéticas, etc. Esa planificación en función de tus características y necesidades solo puede llevarla a cabo correctamente un profesional en el campo. Lo que sí podemos hacer por el momento es darte algunas pautas o claves con respecto a las características de cada dieta, en este caso de una dieta para perder peso y volumen.
Para empezar, y como es obvio, todas las dietas para perder peso y volumen rápido son dietas hipocalóricas con una gran presencia de alimentos naturales y frescos, y de todos los grupos nutricionales. En estas dietas suelen adquirir un mayor protagonismo las frutas y verduras y vegetales de hoja verde, los que más nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo de déficit calórico, ya que son elementos muy poco calóricos y saciantes. En ese grupo también encajan alimentos como los frutos secos y las legumbres, además del pescado o algunos tipos de carne.
Ojo, pese a tratarse de una dieta hipocalórica, no se recomienda que esta baje de las 1500kcal diarias. ¿Por qué? Porque si lo hiciera, nuestro metabolismo recibiría la señal de que debe ralentizarse, y eso acaba haciendo más difícil la pérdida de grasa. En ese sentido, también te recomendamos que hagas varias comidas repartidas a lo largo del día. Así conseguirás que tu metabolismo no se ponga a descansar.
Como ya te hemos dicho, las calorías que debes consumir en esta dieta equilibrada son las que vengan de alimentos ricos en nutrientes y reales, especialmente proteína. Por supuesto, debes despedirte de productos procesados y de harinas refinadas. Siempre deberás consumir harina integral, y los hidratos de carbono deberás ingerirlos en su versión integral, como cereales integrales y arroz o pasta integral. Cada rebanada de pan que tomes (no deberían ser muchas) también tendrá que ser integral. El aceite de oliva, por su parte, deberás consumirlo en su justa medida.
El agua será uno de tus principales aliados en esta dieta o, mejor dicho, en este inicio de tu cambio de hábitos, que se mantendrá ya para siempre. Deberás beber la mayor cantidad posible de agua, como mínimo unos dos litros diarios. Para que te sea más fácil conseguirlo, también podrás beberla infusionada con frutas o verduras. El agua es esencial para depurar tu organismo.
Centrémonos ahora en la pérdida de volumen. Esta también puede deberse a la retención de líquidos. Retienen líquidos principalmente las personas que ingieren demasiada sal. ¿Cómo revertir esa situación? Sobre todo, bebiendo la mayor cantidad de agua posible una vez más. No hay mejor ni más natural método para depurar tu organismo. Además, puedes incluir en tu dieta alimentos que combatan la retención. Tu nutricionista te dirá cuáles son los más indicados en tu caso.
Otra arma para combatir tanto la retención de líquidos – y por tanto para ir perdiendo volumen – como la grasa es el deporte. La única indicación a la hora de realizar actividad física de forma regular es que lleves a cabo ejercicios para adelgazar que estén enfocados en tus objetivos. Eso es algo que podrá indicarte un profesional, pero también encontrarás planes de entrenamiento libres, así como tutoriales.
En qué consisten las dietas con Corporis Sanum
Centrémonos ahora en lo que podemos hacer por ti en Corporis Sanum con nuestras dietas para perder peso y volumen rápido. Sí, obviamente el paso inicial es seguir una dieta que te lleve a perder el peso y el volumen que querías, pero, una vez conseguido, nuestra intención real es la de enseñarte a llevar una alimentación saludable para que comas sano para siempre.
Cada una de nuestras dietas es una dieta sana y equilibrada, fácil de seguir en un día a día tan ajetreado como el que probablemente tengas. No queremos que seguir nuestras pautas se te haga cuesta arriba, sino todo lo contrario: queremos recorrer juntos este camino, y hacerlo valioso para ti.
Puede que ahora mismo ese cambio de visión de la comida te suene muy lejano, pero te aseguramos que tu nueva vida saludable está mucho más cerca de lo que crees. Te acercamos a ella de muchas formas, pero, entre otras cosas, con nuestros planes personalizados vas a aprender a:
- Planificar tus menús saludables
- Cocinar recetas apetitosas y variadas
- Comprar alimentos adecuados
- Organizar tu semana para no acabar cayendo en la improvisación ni en las malas elecciones
Y lo más importante: el protagonista de este cambio vas a ser tú. La alimentación se va a adaptar a ti y no tú a ella, dejará de ser tu enemiga y pasará a ser tu aliada. Y, al tomar conciencia de todo lo que vas logrando en tu día a día, nunca te quedarás sin fuerzas para seguir con tus nuevos hábitos. ¿Te atreves a mejorar tu vida?