ejercicios para adelgazar

Querer cambiar tu cuerpo para formar el músculo o simplemente para llevar una vida sana, es el primer paso para que ese objetivo se haga realidad. En la actualidad hay muchos ejercicios para adelgazar y formar el cuerpo, pero lo que tienes que tener claro, es que la alimentación es prácticamente el 80% de los resultados. No sirve de nada que te ejercites todos los días, si luego vas a casa y  comes alimentos altos en grasas, dulces procesados o sustituyes el agua por bebidas azucaradas.

Si has ido a un nutricionista para que te personalice una dieta, seguro que te ha hablado de que debes hacer deporte al  menos tres días a la semana siguiendo una dieta saludable. Estos especialistas te aconsejan, dependiendo lo que quieras alcanzar, sobre cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar o para tonificar tu cuerpo. Si tienes fuerza de voluntad, los puedes hacer en casa y si no, lo mejor es apuntarte a un gimnasio.

dieta personalizada

7 Ejercicios para adelgazar

Estos ejercicios son realmente buenos para que puedas ver los resultados en pocas semanas:

1- Burpees:  esta modalidad de ejercicio es perfecto para ganar fuerza y a su vez para bajar de peso porque se trabaja toda la musculatura y además se genera con él, el consumo de oxigeno post-entreno que ayuda a eliminar la grasa. Hay diferentes formas de hacerlos y entre ellas destacan dos: arrodillarse, poner los brazos en el suelo, estirar los pies, apoyar el tronco en el suelo y levantarse recto encogiendo las piernas y subiendo arriba con un salto. Otra opción es hacer exactamente lo mismo pero con una flexión, sin apoyar el tronco y subiendo con una sentadilla.

ejercicios para adelgazar

2- Sentadillas: si tu objetivo es tonificar los glúteos, debes hacer tres sets de 15 repeticiones cada uno, enfocándote mucho en dicha zona,  con las rodillas paralelas a los pies sin sobrepasarlos, tirando el glúteo hacia atrás y contrayéndolo al subir.

3- Zancadas: este ejercicio se puede definir como uno de los más completos. Adopta una posición en semi-cuclillas y adelanta alternativamente una y otra pierna. Al igual que las sentadillas, la pierna que se adelanta no debe superar el ángulo de 90 grados al igual que el talón de la pierna desplazada no debe despegarse del suelo. Las manos ponlas en las caderas o puedes coger unas mancuernas que hagan de peso muerto.

ejercicios para adelgazar

4-Elevaciones de brazos: coge unas mancuernas; si quieres agrandar el músculo ve aumentando el peso cada vez, pero si quieres tonificar, utiliza siempre el mismo peso. El ejercicio que debes ejecutar es: elevar los brazos en modo cruz ( para formar el hombro), haz bíceps de abajo arriba, con los codos pegados al cuerpo o ejercita el tríceps desde arriba hacia detrás de la cabeza.

5- Abdominales: hay mil maneras de ejercitar los abdominales, con la espalda apoyada en el suelo, de pie o desde la tabla. Busca el que más te guste y practícalo. Lo recomendable es poder hacerlos todos repartidos durante la semana.

ejercicios para adelgazar

6- Cardio: lo ejercicios cardiovasculares te ayudarán a eliminar la grasa y las opciones son: saltar a la comba, saltar en forma de estrella, correr unos kilómetros etc…

7- Estiramiento: aunque no lo creas el estiramiento ayuda a proteger el músculo, las articulaciones y te ayuda a ser más flexible, así que es imprescindible hacerlo después de cada entreno para relajar la musculatura y que el tiempo de recuperación y formación sea más rápido.

ejercicios para adelgazar

A parte de estos 7 ejercicios para adelgazar, hay muchos más que podrás conseguir hacer a base de práctica. Y estos son algunos pequeños consejos para que tu entreno sea más completo y efectivo:

  • Primero que todo debes evaluar tu condición física para evitar lesiones graves.
  • Una alimentación  saludable es esencial y debe ser la adecuada para quemar grasa, tonificar y aumentar la masa muscular.
  • Es muy importante beber mucha agua para recuperar el líquido perdido durante el ejercicio.
  • Los ejercicios cardiovasculares no es recomendable que superan los 20 minutos.
  • Los ejercicios de tonificación por el contrario deben durar unos 5-15 minutos.
  • Es 100% obligatorio estirar la zona cervical y lumbar y toda la musculatura que hayas ejercitado.

Al principio el cuerpo se debe acostumbrar al paso de una vida sedentaria a una vida sana. Y poco a poco los resultados irán aflorando y cuando los veas la motivación será la clave para no rendirte.