Una dieta para adelgazar rápido

Una dieta para adelgazar rápido es un proceso complejo que muchas veces no resulta fácil para mucha gente. La mayoría de las consultas que se atienden en centros de nutrición y dietética están vinculadas con esta necesidad. Preguntas como: ¿Cuál es el método más efectivo para adelgazar? ¿Cuál debe ser la ingesta de calorías diaria? ¿Qué pautas de alimentación deben seguirse? ¿Qué plan de alimentación permite adelgazar 10 kilos o más de forma rápida?

Responder a tantas interrogantes depende de muchos factores, no hay una respuesta única; sin embargo, lo que sí te podemos decir es que se debe optar por tener una alimentación saludable y es necesario educar en hábitos alimenticios que persistan en el tiempo.

dieta personalizada

Si te estás planteando hacer una dieta para adelgazar, te vamos a dar las claves para que tu objetivo se convierta en un éxito.

Lo primero que debes saber es que debes de olvidar el concepto de dieta como tal. Seguro que al pensar en ella la asimilas a comer poca cantidad, poco variado, aburrido, a pasar hambre… Si es así, nos hace muy felices poder decirte que para nada. Ese concepto de dieta para adelgazar está anticuado. Vas a poder perder peso de una manera saludable, variada y adaptada a tus necesidades. Porque, ¿qué sentido tiene realizar una dieta pasándolo mal? Nosotras optamos por darle otro enfoque a esa idea equivocada de que esa es la única forma de perder peso.

¿Cómo conseguir que una dieta para adelgazar sea efectiva?

Para adelgazar y no volver a recuperar el peso perdido, debes empezar por un cambio de mentalidad en tu forma de alimentarte. ¿Por qué te decimos esto? Básicamente, porque debes tener en cuenta que las dietas milagro no existen. Además de que pueden resultar peligrosas, también te llevarán inevitablemente al efecto rebote.

Estas dietas se basan en restringir la ingesta de ciertos ingredientes o alimentos durante un periodo determinado. Cuando una persona finaliza una de estas dietas restrictivas, vuelve a ingerir los alimentos que le habían prohibido durante un tiempo. Como el cuerpo percibe una carencia de ciertos alimentos, lo que hace es que cuando vuelve a recibirlos en el organismo, los almacena rápidamente. Eso provoca que los kilos que se hayan perdido se vuelvan a recuperar rápidamente cuando se retorna la alimentación habitual. Por tanto, el sufrimiento que provocan estas dietas, no sirve de nada.

¿Qué se puede hacer entonces? Como nutricionistas, te aconsejamos un cambio en tu alimentación. Tu forma de comer debe de ser saludable, de forma que tu organismo reciba cada tipo de alimentos que realmente necesita. Siguiendo una alimentación sana verás cómo esto te ayudará a perder peso.

Una dieta para adelgazar rápido saludable y eficaz

Siguiendo con lo que te decíamos, si lo que pretendes es encontrar una dieta para adelgazar rápido, perder peso y no recuperarlo, la mejor opción es, sin duda, contactar con un especialista. En los temas de salud no hay que jugársela. No te fíes de quien dice que puedes perder una barbaridad de kilos en varias semanas o en un mes. Es muy probable que lo que te diga ponga en peligro tu salud.

Las nutricionistas de Corporis Sanum te proponemos una dieta personalizada, con un seguimiento y acompañamiento pensado para que no te sientas solo y puedas consultar las dudas que te vayan surgiendo. Te asesoramos en todo aquello que necesites, como qué plan de entrenamiento necesitas o cómo debes elaborar tu lista de la compra de forma adecuada. Todo de forma muy sencilla a través de e-mails, teléfono o WhatsApp.

Con una dieta saludable y personalizada, aprenderás a huir de alimentos con grandes cantidades de azúcar o grasas no saludables.

Sabemos que no es sencillo, la sociedad no nos lo pone fácil. Por ejemplo, los medios de comunicación nos bombardean constantemente con publicidad de productos que nos intentan convencer de lo ricos e irresistibles que están. Muchas veces, también suelen maquillar los anuncios con supuestos beneficios que tiene el producto. Además de ocultar los datos de los ingredientes menos saludables para nuestro organismo.

Con las dietas que te proponemos, aprenderás a diferenciar lo que te beneficia y lo que no. Verás cómo tu cuerpo lo agradece, y empezarás a ver los resultados al poco tiempo, perderás peso sin pasar hambre y conseguirás mejorar tu figura. Pero lo mejor de todo, es que lo harás de forma definitiva. Nada de efecto rebote.

¿Cuál es la dieta más efectiva para perder peso?

No existe una dieta para adelgazar rápido única que sea efectiva, ni un plan rígido de adelgazamiento. La mejor forma de perder peso es llevar una alimentación equilibrada e hipocalórica saludable y huir de las dietas milagro. Las dietas deben ser abiertas y para orientarte proponemos menús variados.

Como regla general, una dieta para adelgazar rápido y de forma saludable debe incluir, un alto consumo de frutas y verduras (de temporada preferiblemente), cereales, legumbres, carnes y pescados; debe ser baja en la ingesta de azúcares y grasas saturadas. Además, debe estar acompañada de la práctica regular de ejercicios. Asimismo, incluir frutos secos y aceite de oliva virgen extra, resulta muy saludable para adelgazar y reducir cualquier tipo de accidente cardiovascular.

Para tener una idea, por ejemplo: tomar un café con leche, incluir una rebanada de pan integral con aceite de oliva y un vaso de zumo de naranja natural o tomar un pan integral con tomate y aguacate, un plátano y una infusión, son opciones saludables de un desayuno equilibrado.

Asimismo, tomar a media mañana una fruta o una taza de yogurt con nueces; tener de comida unas lentejas guisadas acompañadas con albóndigas con zanahorias y guisantes y al final, tomar unas ración de fresas con nata, y merendar con un poco de queso con miel o leche con avena y una pera, puede ser una buena opción hasta la tarde.

Y de cena, acompañar una ensalada de vegetales con un rico pescado al horno con patata asada o lenguado a la plancha junto a un delicioso yogurt, completaría la imagen de lo que puede ser parte de una alimentación saludable. Obviamente, muchos factores influyen, y la variedad, calidad y cantidad de alimentos debe considerarse en función de cada persona.

Estas son orientaciones generales, cada persona requiere ser evaluada y, en función de cada condición, gusto, necesidad o propósito particular, se elaboran dietas personalizadas adecuadas.

Nosotras, expertas en nutrición, tenemos como propósito educar y enseñarte a cambiar tus hábitos o rutinas de alimentación. Para nosotras, además de ayudarte a perder peso, es muy importante conseguir mejoras en la salud.

En este contexto queremos hablarte de cómo adelgazar rápido y de forma saludable. Si bien es cierto que bajar de peso rápido es la meta más anhelada, es importante prestar atención a la salud, ya que cuando se baja de peso rápidamente, nuestra salud puede verse perjudicada.

Es por lo que no recomendamos seguir dietas para bajar de peso rápido, porque además, el hecho de no cumplir ese deseo puede resultar frustrante. Por otra parte, la rapidez en este proceso depende de cada persona. Es decir, cada persona adelgaza a su propio ritmo y de forma diferente. De hecho, lo que puede ser óptimo para unos puede parecer lento para otros o viceversa. Es por ello necesario analizar con tu nutricionista, cuáles son, verdaderamente, los objetivos que deseas alcanzar, y si estás en condiciones para ello.

Los mitos sobre la pérdida de peso

Aunque este valor es variable, bajar de 2 a 4 Kg al mes se considera una pérdida de peso saludable. No obstante, existen muchos mitos sobre la pérdida de peso, entre estos:

  • Siempre al inicio de una dieta para adelgazar rápido se pierde mucho peso y luego se detiene el proceso. Esto es cierto pero hay una razón que lo explica muy bien. Cuando se cambian ciertos hábitos es posible eliminar líquidos que estaban retenidos y eso hace que el peso disminuya. Sin embargo, este cambio de peso que se observa en la báscula, aunque motivador, puede ser engañoso. ¿Cuál es la razón? Bajar de peso en la báscula no significa que se está adelgazando.

Para adelgazar hay que quemar grasa corporal, y no eliminar agua acumulada, que es lo que suele ocurrir durante las primeras semanas luego de haber iniciado la dieta. Al continuar con el proceso, es posible, no observar ningún otro cambio en la báscula, esto genera desmotivación y, en consecuencia, se descuidan algunas de las pautas recomendadas y esto, por supuesto, conlleva a la deserción y al fracaso.

 

  • Cuando se quiere bajar de peso, es necesario estar dispuesto a pasar hambre. Esta aseveración es totalmente falsa. Si bien es cierto que muchas personas experimentan hambre durante las primeras dos semanas, para la mayoría de quienes inician un plan de alimentación balanceado esta sensación disminuye mientras el cuerpo se adapta a los nuevos hábitos de alimentación.
  • Cambiar estilos de alimentación o cambiar de estilo de vida es un proceso complejo, y así como tu mente debe adaptarse, tu cuerpo también, esto requiere de tiempo y paciencia. Y mientras este proceso se realiza, es posible tener sensaciones de hambre que, como te hemos dicho, van a ir menguando. Con mucha paciencia y perseverancia, verás que en muy poco tiempo, los resultados serán los esperados.

Para bajar de peso saludablemente, además de olvidarse de los mitos, también hay que evitar cometer los siguientes errores:

  • Creer que seguir una dieta es sinónimo de pasar hambre.
  • Eliminar los carbohidratos de la dieta.
  • Centrarse solo en la calidad y no tener en cuenta la cantidad de alimentos. Hay que mantener un equilibrio.
  • Eliminar el consumo de carne roja o disminuir la cantidad de proteínas.
  • No centrarse en un cambio de hábitos sincero
  • Tener altos niveles de estrés.
  • No dar valor al sueño y al descanso.
  • No realizar actividad física o mantenerse sedentario.
  • Centrarse en el número de la báscula como elemento determinante.
  • Someterse, de manera recurrente, a una dieta para adelgazar rápido.
  • No contar con un experto que acompañe el proceso y haga un seguimiento oportuno

Muchas son las dietas creadas para bajar de peso, no obstante, mientras unas funcionan para un grupo de personas, es seguro, que no generen los mismos efectos para otro grupo, e incluso, generen problemas de salud. Todos los organismos son diferentes y, como tales, responden. Antes de someterte a un plan de adelgazamiento, la recomendación clave es consultar con nutricionistas que te orienten en el proceso y que te garanticen salud y bienestar.

¿Será un proceso difícil?

No tienes de qué preocuparte, no será para nada complicado. Tu nutricionista está ahí para darte los mejores consejos y hacer que el proceso sea lo más sencillo posible.

Verás cómo tu cesta de la compra es de lo más variada, llena de productos saludables adaptados a tus gustos Disfrutarás planificando tus comidas, y al final verás como incluso ahorras tiempo y dinero. Descubrirás muchas opciones deliciosas que te harán disfrutar de cada una de tus comidas.

Por otro lado, te sugeriremos una actividad física adaptada a tu caso, y en ningún caso será algo que no quieras hacer. También aprenderás que comer de forma saludable no significa no poder salir a comer fuera. Tu vida social no se verá afectada porque estés siguiendo una dieta para adelgazar rápido.

Ya lo ves, ¡perder peso está más a tu alcance que nunca!

Una dieta para adelgazar rápido
Soy diestista-nutricionista por la Universidad de Alicante. Me baso en ayudar a cambiar el estilo de vida de las personas para conseguir mejorar su salud física y mental. Ya que un cambio de habitos hace sentirte mejor contigo mismo y ganar confianza en tu día a día. Siempre trabajo desde la educación nutricional para lograr los objetivos personales sin esfuerzo. Número de colegiado: CV00693 / Colegio: Codinucova