Reducción caldo de pescado

¿Alguna vez has tenido un arroz, pescado o carne y has pensado que bien le vendría un poco de caldo para acompañar y que pereza tener que ponerte a hacerlo? Pues con este sencillo truco que te mostramos en el video aprovecharás el caldo que prepares al máximo. Cuando hagas una tanda de caldo, puedes reservar un litro para hacer una reducción, de esta manera tendrás disponible caldo preparado con carnes, pescados o verduras, para añadirle ese toque especial que hace que estén más sabrosas.

Es muy sencillo, utilizamos un litro de caldo limpio y lo ponemos en una olla al fuego y dejamos que se ponga a hervir, cuanto más tiempo esté, más agua se evaporará y más concentrado se nos quedará el caldo. Cuando tengamos la cantidad deseada (en media hora el litro de caldo pasa a ser un cuarto) lo congelamos en una cubitera y ya disponemos del caldo en pequeñas dosis para cada plato que lo necesite.

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES

Soy cocinero de vocación y de profesión, decidí cambiar mi vida en la ingeniería mecánica para dedicarme a lo que verdaderamente siempre me ha motivado, cursando mis estudios en la escuela de cocina de Benidorm Ies Mediterranea, en el 2006, siempre con una formación activa con diferentes tipos de cursos y por un interés por todo tipo de cocina, siempre desde la base de la cuidada tradición e incorporando nuevas técnicas para que el resultado en el plato sea tan sabroso como saludable. Después de mis trece años dedicándome a como digo yo “ quitar el hambre en esta parte del mundo”, decidí enfocar mis intereses y mi inquietud en que mucha mas gente pierda el miedo a cocinar a la vez que con unos pequeños hábitos saludables, pueda mejorar la vida de uno mismo y de la gente que le rodea. Disfruto de mi trabajo y de ver como cada día más gente consigue sus objetivos con mi ayuda. Yo sigo creciendo con ellos.