RECETA0

Estamos de enhorabuena! Os traemos una versión saludable de un clásico que os abrirá un sinfín de posibilidades. Se trata de una salsa con decenas de posibilidades. Se trata de una riquísima Salsa Teriyaki con la que podréis reforzar el sabor y añadir un toque dulce a vuestros platos.

La versión comercial de la salsa teriyaki tiene una gran cantidad de azúcar, por no hablar de los conservantes, el resto de químicos y glutamato monosódico. Para que la salsa tenga unas propiedades hemos de utilizar una salsa de soja de calidad, fermentada, sin pasteurizar, sin azúcares ni glutamato monosódico. De este modo podremos disfrutar de sus beneficios de la forma más saludable posible. Una alternativa a la comida basura, con unas características similares, sin los ingredientes perjudiciales, más bien al contrario, hemos invertido esto y en este caso tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud.

En primer lugar, tenemos que tener claros los ingredientes que se necesitan: Salsa de soja 5 cucharadas, Maicena 1 cucharada, Jengibre 2 gr, Ajo, en polvo 1/4 cucharada, Agua mineral 5-6 cucharadas, Dátil 6-8 unidades.

Para ver la vídeo receta de la Salsa Teriyaki baja un poco y verás la presentación completa con los ingredientes y su preparación, para que te salga exactamente igual como las preparamos nosotros.

Si quieres ver todas nuestras recetas grabadas entra en nuestra sección de vídeo recetas.

Está deliciosa, es deliciosa y además es fácil de preparar, por lo que no está de más hacer un poquito cuando queramos dar un toque oriental a alguna de nuestras preparaciones, seguro que su aroma te hará viajar.

INGREDIENTES DE LA SALSA TERIYAKI:

  • Salsa de soja 5 cucharadas 50ml
  • Maicena (Harina de maíz) 1 cucharada 2 gr
  • Jengibre 2 gr
  • Ajo, en polvo 1/4 cucharada 1 gr
  • Agua mineral 5-6 cucharadas 60 ml
  • Dátil 6-8 unidades 50 gr

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES

Soy cocinero de vocación y de profesión, decidí cambiar mi vida en la ingeniería mecánica para dedicarme a lo que verdaderamente siempre me ha motivado, cursando mis estudios en la escuela de cocina de Benidorm Ies Mediterranea, en el 2006, siempre con una formación activa con diferentes tipos de cursos y por un interés por todo tipo de cocina, siempre desde la base de la cuidada tradición e incorporando nuevas técnicas para que el resultado en el plato sea tan sabroso como saludable. Después de mis trece años dedicándome a como digo yo “ quitar el hambre en esta parte del mundo”, decidí enfocar mis intereses y mi inquietud en que mucha mas gente pierda el miedo a cocinar a la vez que con unos pequeños hábitos saludables, pueda mejorar la vida de uno mismo y de la gente que le rodea. Disfruto de mi trabajo y de ver como cada día más gente consigue sus objetivos con mi ayuda. Yo sigo creciendo con ellos.