alimentación saludable

Os traemos un brownie de garbanzos casero hecho con ingredientes propios de una alimentación saludable, sin añadir nada de azúcar ni harina, endulzándolo con dátiles y un poquito de miel. Este tipo de recetas son creativas y además te aportan la energía que necesitas durante el día para no tentarte y comer más azúcar de lo habitual.

Siempre decimos que todo lo que hagas tu mismo en casa es mucho mejor que comprarlo preparado. Así que anímate y haz este brownie, porque está riquísimo. Te aseguramos que cuando lo pruebes, siempre querrás que sea tu postre para ocasiones especiales.

Sus ingredientes son idóneos para una alimentación saludable y aunque alguno de ellos lleva bastante azúcar, no tiene nada que ver con el azúcar refinado al que estamos acostumbrados.

INGREDIENTES DEL BROWNIE DE GARBANZOS PARA TU ALIMENTACIÓN SALUDABLE:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 huevos
  • 45 gramos cacao en polvo sin azúcar
  • 100 gramos de dátiles sin el hueso
  • 3 cucharadas de miel
  • 150 gramos de leche avena
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 60 graos de nueces picadas
  • 8 gramos de levadura en polvo
  • Frambuesa para decorar

ELABORACIÓN:

En una batidora de vaso ponemos los dátiles y la leche, los huevos y trituramos bien.

Añadimos los garbanzos escurridos, el cacao, la miel, la levadura y la esecencia de vainilla, acabamos de remover hasta que quede todo homogéneo.

Lo ponemos en una placa de horno con papel parafinado y metemos horno a 180 °C durante 40 minutos.

¡Endúlzate la vida con nuestros postres saludables!

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES

Soy cocinero de vocación y de profesión, decidí cambiar mi vida en la ingeniería mecánica para dedicarme a lo que verdaderamente siempre me ha motivado, cursando mis estudios en la escuela de cocina de Benidorm Ies Mediterranea, en el 2006, siempre con una formación activa con diferentes tipos de cursos y por un interés por todo tipo de cocina, siempre desde la base de la cuidada tradición e incorporando nuevas técnicas para que el resultado en el plato sea tan sabroso como saludable. Después de mis trece años dedicándome a como digo yo “ quitar el hambre en esta parte del mundo”, decidí enfocar mis intereses y mi inquietud en que mucha mas gente pierda el miedo a cocinar a la vez que con unos pequeños hábitos saludables, pueda mejorar la vida de uno mismo y de la gente que le rodea. Disfruto de mi trabajo y de ver como cada día más gente consigue sus objetivos con mi ayuda. Yo sigo creciendo con ellos.