Aquí tenéis una vídeo-receta para preparar una pizza integral muy saludable y rápida de hacer.
Hay personas que piensan que hacer la masa de la pizza es complicado, tedioso y engorroso y donde se pierde mucho tiempo, pero están totalmente equivocados, porque es una receta sencilla, rápida y limpia, además hemos sustituido la harina normal por la harina integral y así es mucho más nutritiva y saludable. Como en los supermercados no se vende la masa integral ya hecha, es perfecto para animarte a prepararla tu mismo.
Esta pizza la puedes preparar tanto para comer como para cenar, es ligera y te aporta todos los nutrientes que necesitas para no pasar hambre. Si no te gusta la masa de harina integral, puedes elegir la harina de espelta, de avena o de quinoa.
¿Quién dijo que la pizza no era saludable? sólo necesitas hacer la masa y el resto es ir poniendo ingredientes: tomate, espárragos, queso fresco bajo en grasas, pimiento verde o rojo, champiñones… Te aseguramos que en lo que más se tarda es en esperar a que el horno se caliente y haga la pizza. No hay una ciencia cierta de cuando sacarla del horno, la clave está en ir mirando hasta que esté dorada y crujiente, alrededor de 20 minutos. Recordar que la masa integral tarda más en hacerse.
Un pequeño secreto para la presentación es cortarla a trozos y poner en medio un trozo de laurel y aliñarla con un poco de aceite de oliva virgen extra. Haz un par o tres porque de lo buena que estará tus invitados querrán repetir.
Además, si quieres aprender a hacer otro tipo de pizza, entra aquí y conviértete en un cocinitas.
INGREDIENTES PARA HACER UNA PIZZA INTEGRAL:
- 325 gramos de harina integral
- 75 gramos de masa madre
- 1 vaso de agua
- 2 cucharada de sal
- 25 gramos de levadura
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 2 Espárragos
- 3 Champiñones
- 2 Alcachofas
- 1 Tomate
- 1 pizca de orégano