revuelto de verduras con jamón

¿Tienes unas verduras a las que te gustaría darle salida y no sabes como?¿tienes un poco de jamón serrano y un huevo? pues solo necesitas eso para hacer este revuelto tan rico que te proponemos, es una receta muy sencilla y rápida para que comas verduras maximixando su sabor. Este plato es muy saludable debido a la incorporación de las diferentes verduras, entre ellas el brócoli que nos aporta vitaminas como la C, ácido ascórbico, niacina y vitamina A. También es rico en minerales: potasio y menores cantidades de calcio, sodio y magnesio. El brócoli contiene una importante proporción de azufre y es rico en fibra.Es una buena opción como plato único e incluso se puede incorporar una patata hervida.

Su preparación es muy sencilla, debemos cortar las verduras y saltearlas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que estén al dente, pero si os gustán más hechas podeís dejarlas al gusto. Una vez las tengamos a nuestro gusto añadir el huevo a la sartén y los tacos de serrano, salpimentar y agitar hasta conseguir que el huevo quede cocinado.

Para ver la vídeo receta del revuelto baja un poco y verás la presentación completa con los ingredientes y su preparación, para que te salga exactamente igual como las preparamos nosotros.

Si quieres ver todas nuestras recetas grabadas entra en nuestra sección de vídeo recetas.

Está delicioso y además es muy fácil de preparar, por lo que añadirlo a tu dieta será muy sencillo. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES DEL REVUELTO DE VERDURAS CON JAMÓN SERRANO Y HUEVO:

  • Huevo de gallina fresco 1 unidad 60gr
  • Brócoli 1/4 unidad 60 gr
  • Zanahoria 1 unidad 90 gr
  • Jamón serrano 1 puñado 50 gr
  • Coliflor 1/4 unidad 60 gr
  • Sal 1 pizca 3 gr
  • Pimienta negra 1 pizca 2 gr
  • Aceite de oliva virgen extra 1/2 cucharada 5 ml
  • Cebolla tierna 1/2 unidad 50 gr

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES

Soy cocinero de vocación y de profesión, decidí cambiar mi vida en la ingeniería mecánica para dedicarme a lo que verdaderamente siempre me ha motivado, cursando mis estudios en la escuela de cocina de Benidorm Ies Mediterranea, en el 2006, siempre con una formación activa con diferentes tipos de cursos y por un interés por todo tipo de cocina, siempre desde la base de la cuidada tradición e incorporando nuevas técnicas para que el resultado en el plato sea tan sabroso como saludable. Después de mis trece años dedicándome a como digo yo “ quitar el hambre en esta parte del mundo”, decidí enfocar mis intereses y mi inquietud en que mucha mas gente pierda el miedo a cocinar a la vez que con unos pequeños hábitos saludables, pueda mejorar la vida de uno mismo y de la gente que le rodea. Disfruto de mi trabajo y de ver como cada día más gente consigue sus objetivos con mi ayuda. Yo sigo creciendo con ellos.