Si has llegado hasta aquí es porque quieres hacer un cambio en tu vida y para tu salud. Tu búsqueda ha estado motivada por encontrar dietas de adelgazamiento y al entrar aquí vas a poder conseguir el objetivo por el que lo has hecho. Antes de nada debes saber que no existen dietas de adelgazamiento, si no dietas para adelgazar dependiendo de la fisionomía y de las condiciones físicas de una persona.
También es interesante matizar que no se puede adelgazar una única parte del cuerpo, por mucho que sea esa zona en la que queremos concentrar todos nuestros esfuerzos.Los planes de dietas personalizadas, eso sí, te ayudan a perder esos kilos de más y reducir volumen.
La gran mayoría de personas que quieren perder una cantidad considerable de peso es porque han llegado al límite de sentirse incómodos con su cuerpo o demasiado pesados. Estas personas pueden llegar a sufrir obesidad, que es el exceso de acumulación de grasa en el organismo y puede provocar enfermedades cardiovasculares, insuficiencia respiratoria y cardíaca, diabetes, hipertensión…
Y no sólo eso. La parte física es fundamental y, como vemos, el no llevar un estilo de vida saludable acarrea importantes problemas de salud también psicológicos. El no sentirse bien con uno mismo puede llevar a la depresión.
Si has llegado a esta situación es prácticamente obligatorio que comiences una dieta junto a una serie de ejercicios diarios. Pero, eso sí, hablamos de seguir una dieta adaptada a tus necesidades y fácil de seguir. Lo mismo que ocurre con la actividad física. No se le puede exigir a una persona que no está acostumbrada a hacer nada de ejercicio que encuentre el 100% de la motivación el primer día. Es mejor tratar de hacer ejercicios o un deporte que llame la atención y hacerlo, además, de forma paulatina. En definitiva, es una cuestión de conseguir llevar a cabo un cambio de hábitos.
Dietas de adelgazamiento personalizadas
En este apartado no te vamos a dar una dieta específica. Seguramente ya habrás llegado a la conclusión de que hay muchos tipos de dietas. Lo que sí que te vamos a decir son los puntos que debes seguir para que puedas acabar consiguiendo tu objetivo:
- Compra productos naturales y variados. Evita azúcares y grasas saturadas. Además, tampoco hay que abusar de la carne roja.
- Intenta no ir al supermercado todos los días. Haz la compra una vez por semana y solo de los alimentos que vayas a consumir. No olvides incluir frutos secos, aceite de oliva y, en el caso de que te gusten los yogures, mejor yogur desnatado.
- Organiza tus comidas y cenas. Así evitarás comer lo que no debes y no tendrás hambre mientras piensas en qué comer en ese momento. La organización es clave.
- Come frutas y verduras. Las frutas y las verduras son imprescindibles para un buen funcionamiento del organismo. Además, hay muchas más opciones de recetas de lo que uno pueda pensar. Échale un poco de imaginación o recurre a Internet pero, sí o sí, dales una oportunidad a estos básicos de la nutrición.
- Varía tus comidas entre pescado, carne y verdura.
- Haz ejercicio diario: camina media hora después de la comida o cuando tengas tiempo, haz ejercicios cardiovasculares y musculares.
Seguramente ahora mismo las dietas de adelgazamiento ya no te parezcan tan malas ni tan sacrificadas. Hay mucho mito en torno a ellas y casi todo lo que se dice es negativo, pero desde aquí te queremos ofrecer otro punto de vista. Y es que llevar una vida sana no quiere decir que tengas que renunciar a tu vida social. Hoy en día en cualquier restaurante hay menús totalmente saludables, lo único que tienes que evitar son los servicios de comidas rápidas.
Los especialistas en nutrición apuntan a que menos es más. Esto quiere decir que para aquellas personas a quienes les siga costando mucho comer entre comidas, hay una solución fácil. Se pueden hacer más comidas, pero comiendo menos en cada una de ellas. ¿Estamos acostumbrados a desayuno, comida y cena? No es problema si añadimos almuerzo y merienda. Esto nos ayudará a controlar el ansia de querer comer. Lo importante es que se coma con cabeza. Es decir, de forma saludable.
No es fácil dejar de picar entre horas y para nada lo es renunciar a lo que te encanta comer como la bollería, los fritos, los helados, las hamburguesas… pero si te decimos que existen mil maneras de picar entre horas sin engordar seguro que vas a querer probarlo.
Formas de comer sin engordar
Esta fase parece complicada, pero cuando empieces, estamos seguras de que no podrás dejar de hacerlo.
- Si sientes la necesidad de picar entre horas, en vez de coger una galleta de chocolate, elige la fruta que más te gusta y disfrútala.
- Si quieres comerte una hamburguesa como la de los servicios de comida rápida, compra hamburguesas de pavo, tomate fresco, lechuga y pan de hamburguesa integral. Te prometo que está 100 veces mejor.
- Si alguna vez quieres un poco de chocolate elige el que sea más puro sin leche. Un detalle que parece pequeño pero que nos ayuda a combatir la grasa corporal.
- Si te apetece un refresco, elige agua o agua con gas con un chorrito de limón, o si lo prefieres algún zumo natural. Siempre hay que dejar a un lado bebidas edulcoradas hasta la saciedad por mucho que estemos acostumbradas a ello. Es un placer pasajero, pero después nos dará muchos más problemas a largo plazo. Al final, es cuestión de probar esto que te proponemos y darte una oportunidad. Estamos convencidas de que en poco tiempo notarás el cambio.
- Elige las verduras o las patatas al horno o hervidas como acompañante de las carnes o pescados en vez de patatas fritas. Son increíblemente deliciosas y combinan perfectamente con ambos tipos de alimentos. Otra alternativa a esto es utilizar la freidora de aire. Esta última está teniendo una gran acogida en los últimos años. Hay que decir que el sabor es muy bueno y al usar casi cero aceite, el cuerpo lo agradece.
- Evita los rebozados y los quesos curados. Por muy buenos que puedan estar, no tienen un gran aporte para nuestro cuerpo y acarrean muchos problemas. Además de a nivel estético, seguramente habrás notado que cuando los comes te cuesta más hacer la digestión. Cuentan con muchas grasas, así que esto es normal.
Con estas pautas no te debe resultar muy complicado empezar una dieta, pero como profesionales que somos, sabemos que la teoría es muy sencilla, pero a la hora de aplicarlo es bastante complicado. Para ello necesitas tener una planificación diaria de lo que vas a comer. Porque, al final, por mucho que dietistas nutricionistas te hablen de todos los beneficios que puedes llegar a tener, llega el día siguiente y una sigue con su vida, con su rutina y nada cambia.
Si quieres perder peso de una manera saludable con dietas de adelgazamiento estás en el sitio indicado porque estudiaremos tu caso en profundidad y te ayudaremos durante todo el proceso. Además te asesoramos sobre el ejercicio físico que debes llevar a cabo para mantenerte activa, tanto para mejorar a nivel muscular como a nivel cardiovasculares. No lo pienses más y acepta el reto de cambiar a una vida más sana. Y empieza a preparar recetas sanas como esta de galletas saludables.