Lentejas con zanahoria
En esta ocasión te enseñamos a preparar unas nutritivas lentejas con zanahoria, cebolla, espinacas, brócoli y huevo para que implementes las legumbres en tu alimentación.
Tipo: Plato principal
Cocina: Mediterránea
Palabras clave: Lentejas con zanahoria
Rendimiento de la receta: 4 personas
Tiempo de preparación: 5M
Tiempo de cocinado: 30M
Tiempo total: 35M
Recipe Video Name: Lentejas con zanahoria
Recipe Video Description: Muchas veces, cuando nos proponemos bajar mucho de peso, acudimos a dietas sumamente estrictas para ver resultados rápidos. El problema de ello es el famoso “efecto rebote” que puede ser contraproducente, ya que es probable que recuperemos el peso perdido o incluso un poco más. Por ello, si el objetivo es adelgazar 15 kilos, lo mejor es un cambio de hábitos e incorporar diferentes alimentos a la dieta, como las legumbres y los vegetales, que son fuente de infinitos beneficios para nuestro organismo.
Miniatura del vídeo de receta: https://i9.ytimg.com/vi/yTmDN1QOXMk/mq2.jpg?sqp=CNye9JMG&rs=AOn4CLANp7vWIAE8dZqDtaYrbKTnzFKhQQ
Ingredientes de la receta:
- 1 plato pequeño de lentejas secas (60 g)
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla crudo (50 g)
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 manojo de espinacas (50 g)
- 1 pizca de sal
- 1 huevo de gallina
- 300 ml de caldo vegetal
- 1/2 ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 pizca de pimienta negra
- 2 brotes de brócoli
Instrucciones de la receta:
Primer paso:
Para esta preparación lo primero que tienes que hacer es preparar las lentejas. Para cocinar esta receta, puedes utilizar lentejas secas (que deberás poner a remojo la noche anterior) o cocidas. Es importarte saber que debemos dejarlas en remojo durante toda la noche anterior ya que, de esa manera, evitaremos o reduciremos mucho la producción de gases. Dicho esto, lo segundo a realizar es el caldo de vegetales. Claro está que si no tenemos tiempo de prepararlo, podemos realizar esta receta con agua caliente, pero la realidad es que el caldo le da otro sabor. Es simple y lleva poco tiempo, solo basta con tener a mano unos buenos vegetales y hojas de laurel. Debemos cortar todas las verduras en un tamaño similar y saltearlas en un poquito de aceite de oliva. Salpimentamos allí y luego le agregamos el agua y dejamos cocinar por 20 minutos aproximadamente. Es importante volver a probar y rectificar de sabores hasta que quede a nuestro gusto. Una vez listo, colamos las verduras y las guardamos para un rico puré. Con ese caldo, estamos listos para avanzar al siguiente paso.
Segundo paso:
Disponemos de todos los vegetales en la mesa así nos aseguramos que no nos olvidemos de ninguno: zanahoria, cebolla, ajo, espinaca y brócoli. Primero vamos a picar la cebolla bien chiquita junto con el ajo pelado. Una vez listo, vamos pelando y cortando la zanahoria en trozos pequeños también. Las espinacas podemos cortarlas en tiras, pero eso es a gusto, al igual que el brócoli, dejarlo en arbolitos le dará más color y personalidad al plato.
Tercer paso:
Es momento de preparar el guiso. Añade las verduras, excepto las espinacas, cortadas a una cazuela con un chorrito de aceite y rehoga hasta que estén bien cocinadas. Así darán más sabor al plato, aunque puedes añadir todo en crudo si lo prefieres. Dejamos sofreír por 10 minutos, mientras vamos revolviendo así no se pegan. Salpimentamos. Añade después las lentejas y agua/caldo a tu gusto. Es importante saber que cuanta más agua pongas, más líquidas te quedarán. Tapa y cuando hierva, baja el fuego al mínimo y deja cocer por 30 minutos, hasta que las lentejas estén blandas, añadiremos las espinacas, una hoja de laurel y el brócoli en los últimos minutos para que no pierdan su color y se pierdan en la olla.
Cuarto paso:
Mientras las lentejas terminan de cocinarse, cuece un huevo, córtalo a trozos pequeños y añade a las lentejas una vez servidas en el plato. Si no te gusta el huevo de esa forma, puedes innovar y ponerle por encima unos deliciosos huevos escalfados, veras que hace la diferencia y a los más pequeños les encanta romper la yema y mojar el pan en ella. Además, se cuecen más rápido, por lo que no demorarás nada en terminar el plato.
5