dieta para perder peso

Huevo escalfado

¿Qué tal una alternativa saludable al huevo frito de toda la vida? ¡El huevo escalfado está incluso más delicioso! Además, es perfecto para tu dieta para perder peso.

Ya sabes que en Corporis Sanum no recomendamos los fritos. El huevo frito, tal y como estamos acostumbrados a hacerlos absorbe mucho aceite que después acabamos comiéndonos. Por eso, en nuestro afán por proponerte alternativas saludables, queremos hablarte del huevo escalfado. Creemos que no se suele utilizar tanto como se debería dado su carácter saludable. Además, es sencillísimo de hacer, y queda genial para según qué elaboraciones. Por ejemplo, es ideal sobre una ensalada, sobre una tostada, en un caldo, etcétera.

Si se te hace una montaña renunciar a los huevos fritos y no acabas de ver claro esto del huevo escalfado, nuestra recomendación es que en vez de echar mucho aceite, simplemente utilices una sartén antiadherente y le eches unas gotitas de aceite de oliva virgen extra donde vayas a echar el huevo. Verás cómo conserva la forma del clásico huevo frito y no tiene tanto aceite que enmascare su sabor. Tu dieta para perder peso no tiene que ser aburrida, no lo olvides.

INGREDIENTES PARA EL HUEVO ESCALFADO PARA TU DIETA PARA PERDER PESO:

  • Olla de baja altura o sartén
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • Vinagre

PROCEDIMIENTO:

  1. Poner el agua a hervir, mientras tanto, colar el huevo para eliminar la parte más líquida.
  2. Cuando el agua esté en ebullición, añadir un chorrito de vinagre y apagar el fuego.
  3. Introducir el huevo en el agua, tapar y esperar 3 minutos
  4. ¡Lista para servir!

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES