atunplancha

Hoy preparamos un delicioso plato de atún a la plancha. El atún es es completísimo a nivel nutricional, tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, que disminuyen el colesterol y los triglicéridos. El atún contiene gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, superior a la de casi todos los pescados y las carnes. Una sola lata de atún aporta casi la mitad de proteínas recomendadas al día (de hecho, las conservas en aceite y al natural son entre un 1 y un 2% más proteicas). Destaca por su altísimo contenido en fósforo (200 mg) y magnesio, y tiene importantes niveles de hierro y yodo, dos minerales que muchos alimentos no tienen y que son imprescindibles para la salud (el hierro produce la hemoglobina, que transporta oxígeno a las células, y el yodo regula la glándula tiroides). Al tener muchas proteínas, resulta un alimento muy saciante, lo que lo hace un excelente aliado a la hora de iniciar una dieta. Teniendo todas estas cualidades beneficiosas, en Corporis Sanum te hemos preparado esta receta de atún para que la incluyas a tu dieta y disfrutes de sus propiedades cuanto antes.

Para cocinar esta receta, además del atún, necesitaremos judías, tomates cherry, semillas de hinojo, aceite, salsa de soja, y sal.

Como veréis más abajo, Las judías son pasadas a un recipiente con agua fría después de hervirlas, esto se debe a que si no las vamos a consumir pronto, realizando esta sencilla acción conseguiremos que se conserven mejor y no perderán su color verde. el atún se coloca en la sartén de uno a dos minutos por cada lado, pero puedes mantenerlo el tiempo que consideres necesario si te gusta más hecho.

INGREDIENTES PARA EL ATÚN A LA PLANCHA:

  • Atún 120 gr
  • Judias
  • Tomates cherry
  • Semillas de hinojo
  • Aceite
  • Salsa de soja
  • Un pellizco de sal

¿Necesitas inspiración para nuevas recetas? Puedes encontrar nuevos platos para preparar en casa en nuestras vídeo recetas.

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES

Soy cocinero de vocación y de profesión, decidí cambiar mi vida en la ingeniería mecánica para dedicarme a lo que verdaderamente siempre me ha motivado, cursando mis estudios en la escuela de cocina de Benidorm Ies Mediterranea, en el 2006, siempre con una formación activa con diferentes tipos de cursos y por un interés por todo tipo de cocina, siempre desde la base de la cuidada tradición e incorporando nuevas técnicas para que el resultado en el plato sea tan sabroso como saludable. Después de mis trece años dedicándome a como digo yo “ quitar el hambre en esta parte del mundo”, decidí enfocar mis intereses y mi inquietud en que mucha mas gente pierda el miedo a cocinar a la vez que con unos pequeños hábitos saludables, pueda mejorar la vida de uno mismo y de la gente que le rodea. Disfruto de mi trabajo y de ver como cada día más gente consigue sus objetivos con mi ayuda. Yo sigo creciendo con ellos.