Hoy preparamos un delicioso plato de atún a la plancha. El atún es es completísimo a nivel nutricional, tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, que disminuyen el colesterol y los triglicéridos. El atún contiene gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, superior a la de casi todos los pescados y las carnes. Una sola lata de atún aporta casi la mitad de proteínas recomendadas al día (de hecho, las conservas en aceite y al natural son entre un 1 y un 2% más proteicas). Destaca por su altísimo contenido en fósforo (200 mg) y magnesio, y tiene importantes niveles de hierro y yodo, dos minerales que muchos alimentos no tienen y que son imprescindibles para la salud (el hierro produce la hemoglobina, que transporta oxígeno a las células, y el yodo regula la glándula tiroides). Al tener muchas proteínas, resulta un alimento muy saciante, lo que lo hace un excelente aliado a la hora de iniciar una dieta. Teniendo todas estas cualidades beneficiosas, en Corporis Sanum te hemos preparado esta receta de atún para que la incluyas a tu dieta y disfrutes de sus propiedades cuanto antes.

Para cocinar esta receta, además del atún, necesitaremos judías, tomates cherry, semillas de hinojo, aceite, salsa de soja, y sal.

Como veréis más abajo, Las judías son pasadas a un recipiente con agua fría después de hervirlas, esto se debe a que si no las vamos a consumir pronto, realizando esta sencilla acción conseguiremos que se conserven mejor y no perderán su color verde. el atún se coloca en la sartén de uno a dos minutos por cada lado, pero puedes mantenerlo el tiempo que consideres necesario si te gusta más hecho.

INGREDIENTES PARA EL ATÚN A LA PLANCHA:

  • Atún 120 gr
  • Judias
  • Tomates cherry
  • Semillas de hinojo
  • Aceite
  • Salsa de soja
  • Un pellizco de sal

¿Necesitas inspiración para nuevas recetas? Puedes encontrar nuevos platos para preparar en casa en nuestras vídeo recetas.

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES