Fabes con Almejas

En esta ocasión os enseñamos a preparar un rico, y mundialmente conocido, plato de legumbres el cual es capaz de enarbolar la bandera asturiana por sus propios méritos. Hoy os explicamos la manera perfecta para hacer unas buenas fabes con almejas, que no tendrá nada que envidiar a esas que se cocinan en esa taberna de pueblo que te recomendaron en la que se rumorea que una anciana lleva toda su vida preparando únicamente esta delicia a todos los comensales que por casualidad acaba uniéndose a una de sus mesas.

En primer lugar, tenemos que tener claros los ingredientes que se necesitan: 60 gr alubias secas, 150 gr almejas, ½ cebolla, 1-2 ajos, 30 ml vino blanco, unas hojas de laurel, aceite de oliva vírgen extra, sal al gusto y unas ramitas de perejil.

Nota:
No metemos nunca ninguna cuchara en la olla para mover las alubias ya que se rompen, para mover daremos unos movimientos circulares.

Si se ha quedado el caldo un meloso, podemos machacar unas alubias y añadirlas para que espesen el guiso.

Para ver la vídeo receta de las fabes con almejas baja un poco y verás la presentación completa con los ingredientes y su preparación, para que te salga exactamente igual como las preparamos nosotros.

Si quieres ver todas nuestras recetas grabadas entra en nuestra sección de vídeo recetas.

Están deliciosas y además son bastante fáciles de preparar, por lo que añadirlo a tu dieta semanal será muy sencillo, además lo agradecerás mucho en estos días de frío. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES DE LAS FABES CON ALMEJAS:

  • 60 gr alubias secas
  • 150 gr almejas
  • ½ cebolla
  • 1-2 ajos
  • 30 ml vino blanco
  • unas hojas de laurel
  • aceite de oliva vírgen extra
  • sal al gusto
  • ramitas de perejil

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES

Soy cocinero de vocación y de profesión, decidí cambiar mi vida en la ingeniería mecánica para dedicarme a lo que verdaderamente siempre me ha motivado, cursando mis estudios en la escuela de cocina de Benidorm Ies Mediterranea, en el 2006, siempre con una formación activa con diferentes tipos de cursos y por un interés por todo tipo de cocina, siempre desde la base de la cuidada tradición e incorporando nuevas técnicas para que el resultado en el plato sea tan sabroso como saludable. Después de mis trece años dedicándome a como digo yo “ quitar el hambre en esta parte del mundo”, decidí enfocar mis intereses y mi inquietud en que mucha mas gente pierda el miedo a cocinar a la vez que con unos pequeños hábitos saludables, pueda mejorar la vida de uno mismo y de la gente que le rodea. Disfruto de mi trabajo y de ver como cada día más gente consigue sus objetivos con mi ayuda. Yo sigo creciendo con ellos.