El arroz es uno de los alimentos más versátiles que podemos introducir en nuestra vida ya que cuenta con un grandísimo repertorio de recetas y combinaciones que lo hacen un alimento muy completo todos los meses del año, ya sean sus versiones más cálidas para los meses fríos como ensaladas de arroz para los meses calurosos. Es por esto que os traemos una receta de arroz meloso para que la incorpores a tu alimentación ya mismo.

Para preparar esta receta lo primero que debemos saber es que podemos usar tanto fumet de pescado como caldo de verduras, la ventaja del fumet es que es ideal para acompañar arroces que van a ir acompañados con pescado para maximizar ese sabor a mar tan bueno. Es muy fácil de hacer, solo necesitamos los restos de mariscos y pescados de los que dispongamos, por lo que es un caldo muy adaptativo a nuestros gustos, en Corporis Sanum optamos por prepararlo con unas verduras (cebolla, tomate, apio, puerro, ñora, un poco de pescado de roca y las cabezas de las gambas que tenemos para el arroz), en una olla ponemos el pescado y las verduras y cubrimos con agua, dejamos que hierva durante 15-20 minutos y lo reservamos para más adelante en la preparación.

Para empezar partimos la cola de rape en trocitos medianos y las gambas peladas por la mitad (si son muy pequeñas, las dejaremos enteras),una vez hecho esto añadimos un poco de sal y las reservamos. Ahora es el momento de centrarnos en las verduras, empezaremos picando la cebolla y la pondremos en una olla con un poco de aceite de oliva virgen para que se vaya dorando. Picamos también el pimiento y lo añadimos en la olla, mientras rallamos un tomate si no disponemos de el ya rallado y lo verteremos en la olla cuando veamos que la cebolla ya este dorada. Continuamos sofriendo unos minutos y añadimos ajo y perejil picado. En este momento vertemos el vino blanco y dejaremos que se vaya consumiendo junto al resto de ingredientes en la olla, podemos aprovechar para salpimentar. Cuando el vino blanco se haya evaporado ponemos el arroz en la olla y lo dejamos sofreír unos minutos. Llega el momento de añadir el fumet o caldo que teníamos reservado de antes, lo vertemos en la olla y vamos removiendo de vez en cuando para que el caldo suelte algo de almidón. unos doce minutos después de añadir el caldo añadiremos el rape. Podemos probar para ver el punto de sal y rectificarlo si hace falta. Quince minutos después de añadir el rape ponemos las gambas y apagamos el fuego para que repose. Finalmente, solo tendremos que emplatar y disfrutar de este plato de arroz tan delicioso.

Para ver la vídeo receta del arroz meloso con rape y gambas baja un poco y verás la presentación completa con los ingredientes y su preparación, para que te salga exactamente igual como las preparamos nosotros.

Si quieres ver todas nuestras recetas grabadas entra en nuestra sección de vídeo recetas.

Está delicioso y además es muy fácil de preparar, por lo que añadirlo a tu dieta será muy sencillo. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES DEL ARROZ MELOSO CON RAPE Y GAMBAS:

  • 80 gr arroz bomba 
  • 50 gr gambas peladas

     

  • 1/2 cola de rape limpia (60 gr aprox)

     

  • 30 ml vino blanco

     

  • 400 ml fumet de pescado

     

  • ½ cebolla

     

  • pimiento rojo

     

  • 1 tomate rallado (40 gr aprox)

     

  • ½ ajo

     

  • Aceite de oliva virgen

     

  • pimienta

     

  • sal

     

  • Perejil

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES