Pizza Integral
Es muy común que a la hora de querer bajar de peso omitamos comidas y alimentos. Le decimos adiós a los hidratos de carbono, a las harinas, a las grasas y a los azúcares. Pero la realidad es que si buscamos regímenes radicales, como dietas para adelgazar 15 kilos, notaremos que al suprimir comidas o nutrientes, caeremos en el famoso efecto rebote.
Tipo: Plato principal
Cocina: Italiana
Palabras clave: Pizza Integral
Rendimiento de la receta: 4 personas
Tiempo de preparación: 5M
Tiempo de cocinado: 30M
Tiempo total: 35M
Recipe Video Name: Pizza integral
Recipe Video Description: Es muy común que a la hora de querer bajar de peso omitamos comidas y alimentos. Le decimos adiós a los hidratos de carbono, a las harinas, a las grasas y a los azúcares. Pero la realidad es que si buscamos regímenes radicales, como dietas para adelgazar 15 kilos, notaremos que al suprimir comidas o nutrientes, caeremos en el famoso efecto rebote.
Miniatura del vídeo de receta: https://i9.ytimg.com/vi_webp/ueJ-x-yBZE4/mqdefault.webp?v=5b508327&sqp=CLSj9JMG&rs=AOn4CLCBmKnW45t3-YN4sX1AnraNz6mtaQ
Ingredientes de la receta:
- 325 gramos de harina integral
- 75 gramos de masa madre
- 1 vaso de agua
- 2 cucharada de sal
- 25 gramos de levadura
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 2 Espárragos
- 3 Champiñones
- 2 Alcachofas
- 1 Tomate
- 1 pizca de orégano
Instrucciones de la receta:
Primer paso:
En un primer paso, vamos a agregar la levadura en el vaso de agua tibia y dejamos que fermente correctamente. Mientras eso sucede, colocamos la harina integral dentro de un bol grande y, una vez listo el fermento, le agregamos una parte y mezclamos muy bien. Luego le incorporamos toda la mase madre y volvemos a integrar. De a poco vamos a ir agregando lo que queda de la mezcla del agua con la levadura, mientras mezclamos hasta que quede una masa bien integrada. Agregamos sal y volvemos a unir hasta formar el bollo. Espolvoreamos harina por la mesada y volcamos la mezcla sobre ella. Amasamos bien hasta que no se pegue en nuestras manos. La traspasamos a otro recipiente y la dejamos reposar, tapada y a temperatura ambiente.
Segundo paso:
Una vez pasado el tiempo de reposo, sacamos nuestra masa, la cortamos en bollitos y volvemos a amasar. Pueden ser dos o cuatro, dependiendo del tamaño de pizza que queramos. El siguiente paso es engrasar diferentes recipientes con aceite de oliva virgen extra y colocamos en cada uno, un bollo. Dejamos reposar nuevamente en la nevera. Cuando duplicaron su tamaño, volvemos a colocar harina sobre la mesada, y estiramos con un palo de amasar nuestra masa, hasta que quede de un tamaño y grosor deseado.
Tercer paso:
Es momento de cortar bien todos los vegetales. Los espárragos y las alcachofas, vamos a cortarlas en trozos, ni muy pequeños ni muy grandes, mientras que cortamos en rodajas los champiñones y los tomates. El queso podemos cortarlo en cubos, mientras más pequeño, más rápido se derretirá. Si queremos, primero podemos hacer un salteado de verduras y luego agregarlo a la masa ya cocina, o si no podemos tener todos los ingredientes en crudo y que se cocinen juntos en el horno. Eso es a gusto de cada uno. En este caso, primero vamos a colocar las rodajas de tomate, luego, por encima, agregamos los champiñones fileteados y los trozos de espárragos. Por ultimo añadiremos los pedazos de alcachofas junto al queso fresco bajo en grasas.
5