Magdalenas de Avena y Chocolate: Cambiar nuestro estilo de vida suele ser el primer paso para que podamos gozar de una mejor salud y mayores niveles de bienestar. Sin embargo, cuando queremos seguir dietas para adelgazar 5 kilos, cuando queremos bajar 10 kilos o cuando queremos comenzar a comer más sano; solemos pensar que esto significa no volver a comer comidas deliciosas o postres, pero no podríamos estar más equivocados. Ya que, una alimentación saludable nos permite incluir alimentos de todos los grupos alimenticios, no nos hace pasar hambre y nos posibilita también seguir disfrutando de postres exquisitos pero que también sean nutritivos.
Por lo que si estás motivado y has optado por ponerse manos a la obra cambiando tu alimentación hacia la comida saludable, esta receta de Magdalenas de Avena y Chocolate sin azúcar te encantará por su sabor y por su elevado valor nutricional.
Sabemos que es imposible que preparemos todas nuestras comidas en casa, ya que con el ritmo de vida tan frenético que solemos llevar, lo más fácil es acudir a productos ya cocinados. Sin embargo, te aconsejamos que poco a poco vayas acostumbrándote a elaborar recetas saludables en casa, ya que por una parte podrás experimentar con tus ingredientes favoritos, podrás elaborar platos deliciosos y balanceados, tendrás la certeza de que los elementos utilizados son de calidad y también podrás ahorrar parte de tu presupuesto.
Además, hay muchísimas recetas que son realmente fáciles de preparar y se pueden realizar un muy poco tiempo. Es así, que se trata más bien de que nos tomemos una media hora para relajarnos, elaborando un plato que podrá satisfacer a nuestro paladar y que además nos permitirá seguir cuidando nuestra alimentación. Y tampoco podemos negar que nos sentiremos muy satisfechos cuando podamos degustar una comida realizada por nosotros mismos. Asimismo, preparar nuestros alimentos es una forma muy buena de ahorrar dinero, por lo que nos sobrarán los motivos para animarnos.
En esta ocasión hemos querido darte la receta para que cocines unas riquísimas magdalenas de avena y chocolate sin azúcar. El chocolate que utilizarás en su elaboración será cacao en polvo puro y chocolate de más del 70%, por lo que reducirás enormemente el contenido en azúcar. Si prefieres no utilizar miel, puedes endulzar las magdalenas con dátiles triturados.
Por último, nos gustaría recordarte que no es aconsejable comprar bollería en los supermercados, ya que lo más común es que estos alimentos contienen elementos que no favorecen nuestra alimentación. Cuando no te apetezca cocinar, opta siempre por panaderías. Pregunta por la opción más saludable, incluso te pueden decir los ingredientes que contiene.
¡Toma nota! La elaboración en vídeo receta de las Magdalenas de Avena y Chocolate sin azúcar la encontrarás más abajo:
Ingredientes para las magdalenas de avena y chocolate sin azúcar
Para que puedas preparar una nutritivas magdalenas de avena y chocolate, necesitarás tener a mano los siguientes ingredientes:
- 180 gramos de copos de avena
- 2 huevos
- 50 gramos de miel
- 150 mililitros de leche tibia
- Extracto de vainilla
- Un sobre de levadura
- 40 gramos de cacao en polvo puro
- 40 gramos de chips de chocolate (más del 70% puro)
Pasos para preparar unas deliciosas y nutritivas magdalenas de avena y chocolate
Para que podamos disfrutar de unas magdalenas de avena y chocolate llenas de sabor y muy nutritivas, necesitaremos seguir una serie de pasos. Pero no hay necesidad de preocuparnos, pues se trata de una preparación muy sencilla y que podrás elaborar en poco tiempo. Además, los ingredientes necesarios los podrás encontrar fácilmente en tu supermercado o mercado preferido. Asimismo, para preparar esta receta necesitaremos un bol grande para mezclar los ingredientes, un molde apto para horno y moldes de papel para las magdalenas.
A continuación te presentamos todos los pasos que necesitas seguir para disfrutar de un postre delicioso y saludable:
Primer paso
En este primer paso vamos a colocar los 180 gramos de copos de avena en un bol o tazón grande en donde podamos mezclar los ingredientes. Puedes también precalentar el horno a unos 200°C.
Segundo paso
Ahora es momento de añadir los dos huevos al bol con los copos de avena. Mezclamos muy bien hasta que los ingredientes estén bien incorporados y tengamos una mezcla homogénea.
Tercer paso
Una vez que hayamos mezclado bien los copos de avena y los huevos es momento de agregar la miel y el extracto de vainilla. Mezclamos hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado adecuadamente.
Cuarto paso
En este paso vamos a añadir los 40 gramos de cacao en polvo puro y el sobre de levadura. Debemos asegurarnos de mezclar todo muy bien y que obtengamos una mezcla uniforme.
Quinto paso
Una vez que los ingredientes del paso anterior estén bien mezclados, vamos a agregar los 150 mililitros de leche tibia y mezclamos con cuidado. Finalmente vamos a incluir los 40 gramos de chips de chocolate (más del 70% puro) y removemos bien hasta que los chips estén incorporados en la mezcla.
Sexto paso
En nuestro molde para horno vamos a colocar los moldes de papel para las magdalenas y vamos a verter nuestra mezcla en cada uno de los moldes. Adicionalmente podemos agregar más chips de chocolate sobre cada una de las magdalenas y también puedes colocarles tus toppings preferidos, como frutos secos o incluso coco rallado.
Séptimo paso
Ahora es momento de llevar nuestras magdalenas al horno, las vamos a cocinar entre 15 y 20 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Lo mejor es vigilar las magdalenas para evitar que se nos pasen. Y una vez que estén listas las podemos sacar del horno y las dejaremos reposar unos 5 minutos. Una vez que estén frías habrá llegado el momento de deleitarnos con un postre exquisito y muy saludable.
Una vez que hayas preparado este postre, estamos seguros de que te quedarás con ganas de probar algo que sea tan delicioso y nutritivo, por ello te recomendamos que cocines unas galletas saludables para la merienda o que prepararemos una crema de cacao casera que tiene una textura increíble y un sabor perfecto para acompañar nuestros desayunos o cualquiera de nuestras meriendas.
Como has notado, comer sano puede ser realmente algo divertido, ya que podemos experimentar en la cocina e incluir ingredientes nutritivos que pueden aportar vitaminas, minerales y nutrientes a nuestro organismo. Además, esta receta de magdalenas de avena y chocolate sin azúcar tiene un equilibrio perfecto, por lo que podremos deleitarnos con un sabor fantástico y al mismo tiempo estaremos consumiendo alimentos aptos para una alimentación sana y equilibrada. ¡No te quedes sin probar estas maravillosas magdalenas de avena y chocolate!