Blog

Galletas saludables

Si hablamos de alimentos ricos en azúcar y harina, las galletas son las máximas protagonistas, así como también las mejores enemigas de nuestra dieta. Pero no te preocupes, en nuestras dietas para adelgazar 5 kilos o más, incluimos menús con galletas saludables que no te dejarán ningún remordimiento. En Corporis Sanum pensamos en tu salud, y en este post te hemos traído una receta de galletas saludables que te va a encantar.

¿Qué te parecería huir de las grasas trans y de los ingredientes nada saludables de las galletas de los supermercados? Dichas galletas están súper procesadas, y como ya sabéis, siempre os recomendamos huir de este tipo de productos. Que no os engañe el marketing que utilizan las marcas, por mucha fibra u otros nutrientes que digan contener, no son nada saludables. Así que si queréis optar por una opción más sana, estas galletas saludables que hemos preparado para mostrarlas son una opción perfecta.

Te proponemos una receta sencilla de galletas hechas con plátano, avena, ralladura de coco, pasas y chocolate negro. Estas galletas se preparan muy rápido, nos sacan de cualquier apuro, y nos van a quedar deliciosas aun sin ser un experto repostero. 

¡Siempre quedan riquísimas y son mucho más ligeras y sanas que las presentaciones comerciales! El dulzor del plátano queda increíble, la avena les da mayor consistencia pero, además, hemos añadido chocolate negro 85% para darles mucho más sabor. Por otro lado, también te ayuda a decorarlas, porque como verás en la imagen, nos han quedado muy apetecibles. De hecho, son una muy buena opción para ofrecer en casa a los invitados, ¿no crees?

Atrévete a probarlas, estas galletas son únicas por su sencillez y sabor. Más abajo, te dejamos esta deliciosa receta.

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS SALUDABLES:

  • 45 g copos de avena
  • 20 g coco rallado
  • 1 plátano grande maduro
  • Un puñado de pasas
  • Chocolate negro 85%

Pasos para preparar galletas saludables con plátano, avena y chocolate negro 85%

Estas ricas y nutritivas galletas se cocinan en un abrir y cerrar de ojos. Son un postre delicioso para merendar y compartir entre familiares y amigos con una taza de café o té. Tres aspectos vamos a destacar de nuestras galletas saludables. 

En primer lugar, sus ingredientes principales: avena, plátano y chocolate negro. El plátano, además de ser una fruta de inconfundible sabor y aroma, es un alimento cargado de un sinfín de propiedades. Básicamente, es una gran fuente de energía, actúa contra el estreñimiento, calma la acidez estomacal y evita la retención de líquidos. También tenemos a la avena, aparte de convertirse en el punto de unión de las galletas, es un cereal muy nutritivo, contiene mucha fibra, es rica en hidratos de carbono de lenta absorción y se considera una poderosa fuente de vitaminas, minerales y grasas saludables. Asimismo, tenemos el chocolate negro 85%, un ingrediente que aporta sabor, muy bueno para la salud cardiovascular y cerebral, es fuente de energía y combate los radicales libres causantes de la degeneración celular y el envejecimiento prematuro. También están las pasas y el coco rallado, ingredientes que aportan más sabor y hacen de la galleta una mezcla muy sana y apetecible. 

En segundo lugar, los utensilios. Esta sencilla y práctica receta la puedes hacer con lo más básico que tengas en la cocina. Tan solo necesitarás un bol, una bandeja para hornear y un poco de papel para horno. 

Y, en tercer lugar, esta es una de las recetas de galletas saludables más sencillas del mundo, bastaría mezclar los ingredientes, hornear, esperar, dejar enfriar, fundir el chocolate, mojar la galleta y degustar. 

Y listo: ¡Comencemos a preparar nuestras galletas saludables!

Primer paso

Lo primero que vamos a hacer es tomar el plátano (maduro), lavarlo y pelarlo. A veces tenemos plátanos muy maduros en la nevera. Estos plátanos son perfectos para conseguir un fondo espectacular.

  • Ahora tomamos un bol y colocamos los plátanos.
  • Luego con un tenedor aplastamos los plátanos hasta hacer un puré.

Segundo paso

En este paso, vamos a agregar a la masa de plátanos:

  • Los copos de avena.
  • El coco rallado.
  • Las pasas.

Con la avena conseguiremos una masa más consistente. Este ingrediente le dará al plátano esa contundencia que toda galleta necesita. Con las pasas y el coco agregamos un toque dulce ligero.

  • Ahora, mezclamos con la mano hasta obtener una masa homogénea y fácil de moldear. La idea es integrar la avena y todos los ingredientes hasta obtener una consistencia pastosa. Si la mezcla no es espesa debes agregar más avena (también puedes usar un poco de harina de avena).

En este paso, tendremos lista la masa de las galletas más saludables y deliciosas que existen.

Tercer paso

Ahora tomamos porciones del tamaño de una cuchara de café y las colocamos sobre una base de papel de horno en una bandeja para hornear o en una bandeja engrasada con un poco de aceite de oliva. Vamos colocando las bolitas con una separación de 2 a 3 cm. Una vez que las hayamos colocado todas en la bandeja, vamos a darle forma con la mano. Con los dedos aplastamos ligeramente las bolas de masa y vamos moldeando y dándole forma a nuestras galletas saludables.

Cuarto paso

Horneamos a 180 ºC (con calor arriba y abajo) por unos 15 o 20 minutos aproximadamente. Podemos ir revisando las galletas en la medida de su cocción. ¡En poco tiempo tu casa destilará un olor delicioso!

Quinto paso

Una vez que estén listas nuestras galletas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Un truco para que las galletas se enfríen más rápido es meter 5 minutos en la nevera.

Sexto paso

Este paso consiste en fundir el chocolate negro 85% y mojar un poco las galletas. Puedes tan solo mojar un extremo y decorar a tu gusto. Puedes ver la imagen para ayudarte a ver lo apetecible que te van a quedar. Antes de degustar, espera que enfrie un poco el chocolate para que se adhiera mejor a la galleta y la disfrutes mejor.

Estas galletas saludables que hemos preparado se caracterizan por ser muy ligeras ya que no contienen nada de harina, azúcar, leche o grasa. Además, la avena es un ingrediente que proporciona mucha fibra y otorga mayor valor nutritivo. 

Por otro lado, esta receta es muy versátil y, aparte de pasas o coco rallado, se puede incorporar canela, frutos secos, avellanas o vainilla. De modo que puedes combinar con lo que más te guste o con lo que dispongas en tu despensa. 

Las galletas de avena, plátano y chocolate son una forma saludable de disfrutar de una deliciosa y sana merienda. Y si tenemos en cuenta lo fácil de su preparación y lo práctico de sus ingredientes, el éxito está asegurado. Estas galletas se pueden comer tibias o frías. Si las vas a conservar, se pueden guardar en un contenedor de vidrio bien tapadas.

Estas galletas son un snack perfecto para tus tardes de café, tus breves reuniones o tus meriendas. Y lo mejor, no tendrás razones para sentirte mal por haber disfrutado de una galleta. ¡Estarás seguro de que la galleta es saludable y tu organismo la va a aprovechar muy bien y tu paladar también!

¿Quieres más ideas como estas? La lista de postres saludables que podemos hacer en casa es larga. Prueba nuestro Mousse de Chocolate o la exquisita Granola casera, recetas sencillas, fáciles de hacer y, sobre todo, muy sanas. 

NOTA: Es importante no olvidar que, aunque esta receta sea un snack saludable, nunca debes de sustituir los alimentos frescos como la fruta.

 

[siteorigin_widget class=”FT_Widget_Heading”][/siteorigin_widget]

Artículos relacionados

WhatsApp ¡Pregúntanos!