receta de tarta de manzana

¿Qué tal un postre riquísimo para merendar? Aprende a preparar una receta de tarta de manzana casera como nunca la habías preparado. Estamos seguros de que te encantará prepararla y además compartirla con tus amigos, pareja o familia. Si te gustan las manzanas es la receta perfecta, si no, puedes cambiarla por pera o cualquier fruta que te apetezca más. No sabemos cómo quedará si la cambias,  pero seguro que te sale riquísima y si es así, avísanos y se lo contamos a los demás.

Esta forma de hacer la receta de tarta de manzana es una de las mil variantes que hay, ya que está troceada y no recubierta. Es decir, las manzanas se pueden colocar directamente encima de la masa o sobre una base de crema, puede ser una tarta rellena de manzana o solamente crema. Además podemos envolver la tarta con la masa y dejar escondidos los trozos de manzana. Un sin fin de formas de hacerla, que nunca te cansarás de comerla.  porque cada vez tendrá un sabor diferente.

Lo habitual para hacer este tipo de tarta es escoger las manzanas Golden, pero si a ti te gustan las rojas o las más ácidas, puedes cambiarlas, pero ten en cuenta que cuanto más amargas sean, menos sabor dulce tendrá la tarta. Tú decides.

Este postre y muchos más los puedes encontrar en nuestra sección vídeo recetas. No lo pienses mucho y sorprende a tus amigos la próxima vez que los invites a merendar a tu casa.

INGREDIENTES PARA HACER LA RECETA DE TARTA DE MANZANA CASERA:

  • 3 Manzanas medianas.
  • 200 gramos de harina integral.
  • 250 mililitros de leche o bebida vegetal.
  • 100 mililitros de aceite de oliva.
  • 3 huevos medianos.
  • 1 pizca de canela 10 gramos de miel.
  • 1 poco de compota de manzana.

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES