tarta de manzana casera

Seguir alguna de las dietas para adelgazar, llevar un estilo de vida saludable o comer más sano son solo algunas de las cosas que nos llevan a cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, esto no implica que debamos renunciar a todos los postres o que no podamos consumir alimentos deliciosos como una tarta de manzana casera.

Ya que lo mejor que podemos hacer cuando queremos cambiar nuestros hábitos alimenticios, es seguir una alimentación que sea flexible y que nos permita incorporar alimentos deliciosos y que al mismo tiempo sean muy nutritivos. Lo único que debemos hacer es realizar unos cuantos ajustes, hacer variaciones en nuestras recetas y experimentar con ingredientes que tengan un alto valor nutricional. Con ello lograremos crear recetas que son únicas y que nos permiten degustar resultados exquisitos y aptos para cualquier dieta. 

Por este motivo, en esta ocasión hemos decidido traerte un postre riquísimo que resulta perfecto para merendar o para disfrutar a cualquier hora del día. ¡Una exquisita tarta de manzana casera! Y es que las tartas de manzana se encuentran entre los postres más apreciados, ya que tienen un aroma encantador que nos recuerda a la calidez del hogar y además poseen una textura difícil de igualar.

Es así que ahora podrás aprender a preparar una receta de tarta de manzana casera como nunca habías visto. Estamos seguros de que te encantará prepararla, ya que se trata de una receta que es perfecta para disfrutar y compartir con tus amigos, pareja o familia.

Además, si las manzanas se encuentran entre tus frutas preferidas, esta es la receta ideal. Sin embargo, si lo prefieres puedes sustituir las manzanas por peras o por cualquier fruta que te apetezca más. De seguro que el resultado será igual de espectacular, si es así, avísanos y se lo contaremos a los demás para que puedan probar tu versión de la receta.

Por otra parte, la forma de hacer la tarta de manzana que te presentamos, es solo una de las mil variantes que hay, ya que en este caso hemos escogido hacerla troceada y no cubierta. Es decir, las manzanas se pueden colocar directamente encima de la masa o sobre una base de crema, puede ser una tarta rellena de manzana o solamente crema. Además podemos envolver la tarta con la masa y dejar escondidos los trozos de manzana. Por lo que hay un sinfín de formas de prepararla, nunca te cansarás de comerla ya que podrás jugar con la creatividad y hacer las variaciones que más te apetezcan.

Lo habitual para hacer este tipo de tarta es escoger las manzanas Golden, ya que tienen un sabor dulce con un muy ligero toque ácido que las hace perfectas para preparar las recetas más diversas. Pero si prefieres las manzanas rojas o las más ácidas, puedes cambiarlas, solo debes tener en cuenta que entre más ácidas sean las manzanas, menos sabor dulce tendrá la tarta. Tú decides el sabor que más te guste.

Este postre y muchos más los puedes encontrar en nuestra sección de vídeo recetas. No lo pienses mucho y sorprende a tus amigos la próxima vez que los invites a merendar a tu casa.

Ingredientes para hacer la receta de tarta de manzana casera

Para que puedas preparar una de las mejores tartas de manzana casera, necesitarás tener a mano los siguientes ingredientes:

  • 3 Manzanas medianas
  • 200 gramos de harina integral
  • 250 mililitros de leche o bebida vegetal
  • 100 mililitros de aceite de oliva
  • 3 huevos medianos
  • 1 pizca de canela
  • 10 gramos de miel
  • 1 poco de compota de manzana

Pasos para preparar la deliciosa tarta de manzana casera

Para poder tener sobre nuestra mesa la sabrosa tarta de manzana saludable, debemos seguir unos cuantos pasos. Notarás que se trata de un procedimiento bastante simple, por lo que no tendrás que invertir demasiado tiempo y podrás obtener un resultado que encantará a grandes y pequeños. Para que puedas preparar esta receta necesitarás un tazón o recipiente grande para preparar la mezcla y un molde apto para horno.

A continuación te presentamos todos los pasos que necesitas seguir para disfrutar de un postre delicioso y muy sano:

Primer paso

Como primer paso vamos a lavar nuestras manzanas para asegurarnos de eliminar cualquier posible suciedad.

Segundo paso

En este paso vamos a necesitar un tazón o recipiente grande, en este recipiente vamos a colocar los 3 huevos medianos, 250 mililitros de leche o bebida vegetal, 100 mililitros de aceite de oliva y procedemos a batir muy bien todos los ingredientes.

Tercer paso

Una vez que hayamos batido bien los ingredientes del paso anterior, vamos a añadir 200 gramos de harina integral. Batimos con cuidado hasta que todos los ingredientes estén adecuadamente incorporados.

Cuarto paso

Ahora es momento de preparar las manzanas, para ello vamos a pelar las manzanas (solamente 2) y luego las vamos a partir en gajos (recuerda retirar el corazón de las manzanas). Una vez que las tengamos en gajos vamos a partirlas en trocitos.

Quinto paso

Cuando hayamos finalizado de partir 2 de las manzanas, vamos a agregarlas a la mezcla de harina. Las vamos a mezclar muy bien, hasta que se incorporen con los demás ingredientes.

Sexto paso

En este paso vamos a agregar una pizca de canela y los 100 gramos de miel al resto de los ingredientes. Mezclamos todo muy bien.

Séptimo paso

Ahora es momento de preparar el molde apto para horno, para ello le vamos a colocar un chorrito de aceite de oliva y lo distribuimos con una servilleta. Una vez que el molde esté listo vamos a proceder a colocar la mezcla.

Octavo paso

La manzana restante la vamos a pelar y a cortar en gajos delgados. Estos gajos los vamos a colocar con cuidado sobre la mezcla para decorar nuestra tarta de manzana casera.

Noveno paso

Una vez que hayamos terminado de decorar nuestra tarta de manzana, es momento de llevarla al horno. La vamos a hornear a 180°C durante unos 45 minutos.

Décimo paso

Una vez que nuestra tarta esté cocida, la vamos a desmoldar y procedemos a untar la compota de manzana sobre la parte superior de nuestra deliciosa tarta de manzana. Con esto obtendremos un resultado sabroso que además lucirá genial.

No nos queda ninguna duda de que cuando pruebes esta tarta de manzana vas a querer repetir y posiblemente termines haciendo esta receta muchas veces. Y es que esta versión saludable de la tarta de manzana casera es todo un éxito. Esto se debe a que todos los ingredientes armonizan de forma perfecta, por lo que podemos obtener una tarta con un sabor fenomenal y con una textura realmente increíble. La mejor parte es que estaremos comiendo un postre muy nutritivo y apto para una alimentación saludable.

Ahora que ya tienes el postre perfecto es momento de pensar en un plato fuerte que también sea sano y nutritivo, entre estos podemos mencionar el arroz caldoso o el arroz con conejo, cualquiera de estas recetas que prepares te permitirá deleitarte con una comida equilibrada, completa y deliciosa como ninguna otra. ¡Experimenta en casa y prepara recetas únicas y sabrosas!

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES

Tarta de Manzana casera

Seguir alguna de las dietas para adelgazar, llevar un estilo de vida saludable o comer más sano son solo algunas de las cosas que nos llevan a cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, esto no implica que debamos renunciar a todos los postres o que no podamos consumir alimentos deliciosos. Ya que lo mejor que podemos hacer cuando queremos cambiar nuestros hábitos alimenticios, es seguir una alimentación que sea flexible y que nos permita incorporar alimentos deliciosos y que al mismo tiempo sean muy nutritivos. Lo único que debemos hacer es realizar unos cuantos ajustes, hacer variaciones en nuestras recetas y experimentar con ingredientes que tengan un alto valor nutricional. Con ello lograremos crear recetas que son únicas y que nos permiten degustar resultados exquisitos y aptos para cualquier dieta.

Tipo: Postre

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: Tarta de Manzana casera

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 40M

Tiempo total: 45M

Nombre del vídeo de receta: Tarta de manzana casera

Descripción del vídeo de receta: Este postre y muchos más los puedes encontrar en nuestra sección de vídeo recetas. No lo pienses mucho y sorprende a tus amigos la próxima vez que los invites a merendar a tu casa.

Miniatura del vídeo de receta: https://i9.ytimg.com/vi_webp/olKRQ3MKhwA/mqdefault.webp?v=5b51c9f3&sqp=CLSj9JMG&rs=AOn4CLAH9kyea-i6xaYv73ThN_XD8hJ6xw

Ingredientes de la receta:

  • 3 Manzanas medianas
  • 200 gramos de harina integral
  • 250 mililitros de leche o bebida vegetal
  • 100 mililitros de aceite de oliva
  • 3 huevos medianos
  • 1 pizca de canela
  • 10 gramos de miel
  • 1 poco de compota de manzana

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Como primer paso vamos a lavar nuestras manzanas para asegurarnos de eliminar cualquier posible suciedad.

Segundo paso:

  • En este paso vamos a necesitar un tazón o recipiente grande, en este recipiente vamos a colocar los 3 huevos medianos, 250 mililitros de leche o bebida vegetal, 100 mililitros de aceite de oliva y procedemos a batir muy bien todos los ingredientes.

Tercer paso:

  • Una vez que hayamos batido bien los ingredientes del paso anterior, vamos a añadir 200 gramos de harina integral. Batimos con cuidado hasta que todos los ingredientes estén adecuadamente incorporados.

Cuarto paso:

  • Ahora es momento de preparar las manzanas, para ello vamos a pelar las manzanas (solamente 2) y luego las vamos a partir en gajos (recuerda retirar el corazón de las manzanas). Una vez que las tengamos en gajos vamos a partirlas en trocitos.

Quinto paso:

  • Cuando hayamos finalizado de partir 2 de las manzanas, vamos a agregarlas a la mezcla de harina. Las vamos a mezclar muy bien, hasta que se incorporen con los demás ingredientes.

Sexto paso:

  • En este paso vamos a agregar una pizca de canela y los 100 gramos de miel al resto de los ingredientes. Mezclamos todo muy bien.

Séptimo paso:

  • Ahora es momento de preparar el molde apto para horno, para ello le vamos a colocar un chorrito de aceite de oliva y lo distribuimos con una servilleta. Una vez que el molde esté listo vamos a proceder a colocar la mezcla.

Octavo paso:

  • La manzana restante la vamos a pelar y a cortar en gajos delgados. Estos gajos los vamos a colocar con cuidado sobre la mezcla para decorar nuestra tarta de manzana casera.

Noveno paso:

  • Una vez que hayamos terminado de decorar nuestra tarta de manzana, es momento de llevarla al horno. La vamos a hornear a 180°C durante unos 45 minutos.

Décimo paso:

  • Una vez que nuestra tarta esté cocida, la vamos a desmoldar y procedemos a untar la compota de manzana sobre la parte superior de nuestra deliciosa tarta de manzana. Con esto obtendremos un resultado sabroso que además lucirá genial.

Puntuación del editor:
5
tarta de manzana casera
Soy diestista-nutricionista por la Universidad de Alicante. Me baso en ayudar a cambiar el estilo de vida de las personas para conseguir mejorar su salud física y mental. Ya que un cambio de habitos hace sentirte mejor contigo mismo y ganar confianza en tu día a día. Siempre trabajo desde la educación nutricional para lograr los objetivos personales sin esfuerzo. Número de colegiado: CV00693 / Colegio: Codinucova