dieta saludable para adelgazar

Si quieres adelgazar de forma definitiva y estás pensando en una forma sana de hacerlo, en Corporis Sanum podemos ayudarte a cumplir tus objetivos. Sin lugar a dudas, una dieta saludable para adelgazar será la que te haga mantener tus resultados durante más tiempo, ya que no sufrirás el efecto rebote.

¿En qué consiste una dieta saludable para adelgazar?

Una dieta saludable para adelgazar es realmente la no dieta. ¿Qué queremos decir con esto? Habitualmente el término dieta se ha asociado a aquel tipo de alimentación destinado a perder peso mediante la restricción de alimentos. En la actualidad, se sabe que este sistema no es válido por varios motivos. Por una parte, no es saludable eliminar completamente un alimento de nuestra dieta. Por otra parte, al eliminar durante un tiempo un alimento y volverlo a introducir al cabo de un tiempo, cuando se supone que ya hemos perdido el peso que queríamos, se produce, como os comentábamos antes, el efecto rebote, es decir, se vuelve a recuperar el peso perdido o incluso más. Las nutricionistas de Corporis Sanum no queremos que esto suceda, por eso nuestro trabajo se basa en preparar a cada persona su dieta saludable para adelgazar totalmente personalizada.

dieta personalizada

¿Qué debe incluir una dieta saludable para adelgazar?

Una dieta saludable para adelgazar debe incluir todos los grupos de alimentos (cereales, frutas, verduras, etc.). Pero no te preocupes si padeces alguna intolerancia o alergia alimentaria, sólo tienes que indicárnoslo y nos adaptaremos. De igual forma, nos adaptamos a tus preferencia si prefieres seguir una alimentación vegana, vegetariana, etc. Lo importante es aprender a diferenciar lo que comemos. Una vez seas consciente de lo que comes habitualmente, serás capaz de eliminar de tu menú semanal alimentos que no te benefician, como los alimentos procesados. Una dieta equilibrada para adelgazar se basa en un equilibrio de lo alimentos esenciales para nuestro organismo, aquellos que son buenos para ti y que desde Corporis Sanum te aconsejamos para que tus objetivos se cumplan de la mejor forma posible.

Como te decimos, una dieta saludable para adelgazar nunca será una dieta restrictiva como aquellas famosas que te permiten adelgazar muchos kilos rápidamente a base de prohibir ciertos alimentos. Desconfía de estas soluciones, ya que no serán beneficiosas para tu salud. Confía siempre en profesionales.