Navidad sin ganar peso

Diciembre, ¡qué mes más temido!. Una navidad sin ganar peso parece una tarea imposible en un mes lleno de eventos. Además de tener más comidas y cenas con familia y amigos. Cambias la rutina del día a día. Por lo que dejas de lado el madrugar, el deporte, el cocinar y hasta la compra se desorganiza.

Esta parte del año parece imposible evitar los dulces, el alcohol y los excesos. Somos conscientes de que nos va a pasar factura en el 2020, pero con tantas reuniones y celebraciones se convierte en un acto inevitable. Pero con nuestros consejos podrás pasar tranquila una Navidad sin ganar peso.

Para ayudarte a sobrevivir este mes sin llegar a enero con remordimientos y disfrutando al máximo de esta fiesta del año tan dulce, te vamos a dar unos consejos. Estamos seguras de que quieres recibir muchos regalitos, pero seguro que no quieres que un par de kilos más.

Consejos para pasar una Navidad sin ganar peso

Así que para conseguir evitar ganar peso durante las navidades, te recomendamos:

1. Si has tenido una comida copiosa, sigue con el resto de comidas saludables, no intentes compensar con pasarte el resto del día comiendo solo piña. En caso de tener una cena, la comida debe seguir siendo saludable y ligera, que predominen las verduras lo máximo posible.

2. No vayas a las comidas en ayunas. Es un gran error no desayunar porque nos vamos de comida y ya sabemos qué voy a comer más de lo que me toca. Con esto conseguimos llegar al mediodía con mucha hambre y ansiedad, con lo que vamos a comer más rápido y más cantidad de manera incontrolada.

3. Evita comer pan. Si ya estas con nosotras, sabrás que no recomendamos acompañar las comidas con pan, aunque sea integral. En estas comidas, como ya sabemos que vamos a comer más de la cuenta, aleja el pan de tu vista. Suele estar en la mesa desde el inicio y muchas veces picoteamos sin darnos cuenta antes de empezar a comer.

4. Si te gusta beber vino, no te vamos a negar tomar en estos eventos, aunque seguimos sin recomendar el alcohol. Una manera de controlar la cantidad de vino es combinarlo con agua, el consejo es, que por cada copa de vino que bebas, toma 2 vasos de agua. De esta manera, donde antes bebías 3-4 copas de vino, ahora beberás la mitad.

5. Si es posible, sirve tu comida en platos más pequeños. Es una manera de engañar a la vista y también al cerebro. Ya que con los platos grandes, de manera involuntaria nos ponemos unas raciones de mayor cantidad.

6. Empieza a comer por las verduras. Toma una gran porción de ensalada, te ayuda a calmar el hambre y a controlar la cantidad del segundo plato.

7. Aprovecha que tienes vacaciones y por lo tanto, más tiempo libre, para hacer deporte. Y ahora que tienes a los hijos en casa aprovecha para realizar deporte en familia. ¡Es doble recompensa!

Como veis, pasar las Navidades sin ganar de peso no es un objetivo inalcanzable, ni consiste en no comer ir a los eventos sociales, ni dejar de comer todo lo que nos gusta. Todo es posible dentro de un control.

Ah! y no olvides repartir las sobras entre tus invitados. No tener restos en casa nos permite seguir con nuestra rutina de hábitos saludables el resto de los días que no tenemos encuentros copiosos.

Soy diestista-nutricionista por la Universidad de Alicante. Me baso en ayudar a cambiar el estilo de vida de las personas para conseguir mejorar su salud física y mental. Ya que un cambio de habitos hace sentirte mejor contigo mismo y ganar confianza en tu día a día. Siempre trabajo desde la educación nutricional para lograr los objetivos personales sin esfuerzo. Número de colegiado: CV00693 / Colegio: Codinucova