fruta-variada-gelee

¿Un rico postre saludable? Aprovecha la fruta fresca, dale una vuelta de tuerca a la típica macedonia. Te proponemos una excelente forma de disfrutar de un postre en el que la base es… efectivamente! la fruta de temporada. Rico y tremendamente refrescante, por no hablar de lo económico que resulta al tratarse de fruta de temporada.

Su preparación es muy sencilla, y por supuesto, como siempre, gustará a niños y mayores. Además como siempre, saludable y riquísimo. Una de las mejores formas con la que quedar bien utilizando fruta fresca de temporada y pocas cosas más.

Está delicioso y además es muy fácil de preparar, por lo que añadirlo a tu dieta será muy sencillo. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES DE LA FRUTA VARIADA CON GELÉE:

  • 15 gr fresas
  • 10 gr frambuesas
  • 20 gr hierbabuena
  • 2 manzanas para hacer zumo
  • 1 lima o limón
  • 450 ml de agua
  • 3 gr de agar agar

PREPARACIÓN DE LA FRUTA VARIADA CON GELÉE:

Comenzamos haciendo las Gelées.

Poner a infusionar la hierbabuena con agua, pero nos dejamos alguna hoja para picar después, Con unos 150 ml de agua es suficiente, la hacemos hervir y metemos dentro las hojas de hierbabuena, tapamos y dejamos unos minutos para que aromatice el agua (en vez de agua se puede utilizar algún tipo de zumo natural de sabor suave, como zumo de uva).

Pasado unos minutos, trituramos la hojas junto con el líquido y paramos por el colador, enfriamos rápidamente, para que conserve el color verde de las hojas.

Ahora vamos a añadir el agar a agar, hacemos hervir la infusión con el agar agar y una vez disuelto, extendemos en una placa y dejamos en el frigorífico para que se enfríe.

Tenemos que hacer zumo de manzana con las manzanas, se puede utilizar uno comprado, pero mirar que no contenga azúcar añadido y mejor si es ecológico.

Ahora volvemos crear otra gelatina de agar agar y como lo hicimos antes pero esta vez no hace falta infusionar y colar.

Haremos otra gelatina de limón, esta vez no nos hace falta hacer mucha, ya que el limón es muy potente.

Cuando tengamos las gelatinas completamente frías, solo tendremos que cortarlas en una brunoise pequeña (en daditos pequeños) y picar un poco de la hierbabuena que dejamos apartada, mezclamos todo.

Lavamos la fruta y cortamos y montamos el vaso con la gelatina y la fruta.

Decoramos con lima y hierbabuena.

Podemos cambiar las frutas o añadirle otras, al gusto o la disposición.

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES