Helado de melocotón

Hoy os enseñaremos cómo preparar un helado de melocotón en casa, muy muy sencillo y con muy pocos ingredientes. Olvídate de comprarlo en el supermercado, ya que los helados que se suelen encontrar en las tiendas no son nada saludables debido a su alto contenido en azúcar y grasas. ¡Ya no tienes excusas! El proceso no podría ser más sencillo.

Toma nota de los ingredientes que se necesitan: unos trocitos de melocotón previamente congelados, 1 yogur griego, 5g de miel para endulzar (aunque puedes utilizar dátiles si quieres) y 1 cucharada de esencia de vainilla para darle un toque delicioso.

Si no te gusta el melocotón puedes sustituirlo por tu fruta favorita, plátano, melón, fresas… ¡Experimenta! Nosotras lo hemos hecho con melocotón solamente porque nos encanta, pero puedes añadirle trocitos de chocolate puro a la mezcla, un toque de canela o un puñadito de frutos secos para que quede crujiente. Lo importante es que pruebes hasta que des con el helado perfecto, hay muchas combinaciones posibles que harán que vayas reduciendo el consumo de helados comerciales y vayas incluyendo más fruta en tu dieta semanal, porque es fruta al fin y al cabo, pero congelada.

Puedes ver cómo hemos hecho todo el proceso en la vídeo receta del helado de melocotón, así podrá ayudarte y el proceso será aún más sencillo.

Recuerda que puedes encontrar la inspiración para muchas otras elaboraciones en el resto de nuestras vídeo recetas.

Cuando lo pruebes, verás como el resultado es espectacular. Esperamos que te guste tanto como a nosotros. Sin duda, es una buena forma de entretenerse en casa y ver cómo cocinas una comida espectacular.

INGREDIENTES DEL HELADO DE MELOCOTÓN:

  • Trozos de melocotón congelados
  • 1 yogur griego
  • 5g de miel
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES