ensalada griega

Muchas veces solemos pensar que las ensaladas son comidas aburridas o con poco sabor, sin embargo nada podría estar más lejos de la realidad, ya que hay infinidad de ingredientes que podemos agregar a nuestras ensaladas para crear platos exquisitos, nutritivos, balanceados y variados. Te vamos a enseñar a preparar una ensalada griega de patata excelente para reunirnos con nuestros amigos o familiares y seguir disfrutando de una comida con la que todos van a deleitarse y que además nos permite mantener una dieta para adelgazar equilibrada que resulta perfecta para bajar 10 kilos, adelgazar 5 kilos o disminuir nuestro peso hasta llegar a nuestras metas o cumplir con nuestros objetivos.

Es así que en esta ocasión te traemos una rica versión mediterránea de una sabrosa ensalada, esta receta es justo lo que necesitas para gozar de una comida deliciosa ahora que comienzan a subir las temperaturas. Además, con esta receta podrás disfrutar de un primer plato muy saciante, pues los ingredientes que incluye esta comida nos permitirán sentirnos llenos por más tiempo. Es así que también te recomendamos que acompañes esta ensalada con un segundo plato ligero, de esta manera podrás tener en tu mesa una comida completa y sustanciosa.

Otra ventaja de esta nutritiva receta es que su preparación es muy sencilla, incluye ingredientes con un alto valor nutricional y el resultado es como siempre saludable, delicioso y perfecto para cumplir con nuestras metas de pérdida de peso. Verás que se prepara en muy poco tiempo y es una opción fantástica para aliviar el calor del verano sin renunciar a una comida exquisita.

Está deliciosa y además es muy fácil de preparar, por lo que añadirla a tu dieta para adelgazarserá muy sencillo. No hay ninguna duda de que todos los que prueben esta receta alucinarán con lo buena que está, es sumamente sabrosa, refrescante y con una cantidad de matices sorprendente. ¡Buen provecho!

Ingredientes de la ensalada griega de patata

Para preparar esta sabrosa receta necesitarás tener a mano los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de patatas
  • 50 gramos de queso feta
  • 35 gramos de olivas negras
  • 20 gramos de tomate seco
  • 80 gramos de pechuga de pollo (opcional)
  • 1 zanahoria
  • 20 gramos de alcaparras
  • ½ pepino
  • 1 huevo cocido
  • Cilantro
  • Sal
  • Pimienta

Ingredientes de la salsa de yogur

Para preparar la salsa de yogur vamos a necesitar los siguientes productos:

  • 1 yogur griego de 125 gramos
  • 4 cdas de aceite de oliva virgen
  • 5 -10 ml  de vinagre de manzana
  • 5 ml de vino blanco

Pasos para la preparación de la ensalada griega de patata

Este plato es sumamente fácil de preparar, por lo que verás que en muy poco tiempo obtendrás una comida que además de sabrosa es sumamente nutritiva; y que también lleva ingredientes repletos de todas las vitaminas, minerales y nutrientes que nuestro organismo necesita para estar lleno de bienestar y para gozar de una excelente salud. Por otra parte, antes de comenzar con la preparación de la receta es importante tener a mano todos los ingredientes que vamos a necesitar.

Asimismo, para alistar la ensalada vamos a requerir una olla grande o mediana, una batidora (también puedes hacerlo a mano), una sartén o plancha y un bol para colocar la ensalada. Una vez que pruebes esta receta vas a querer probar otras ensaladas deliciosas, por ello te recomendamos una de las mejores, la ensalada de quinoa con gambas.

A continuación te presentamos los pasos a seguir para cocinar la receta de Ensalada griega de patata:

Primer paso

Para comenzar con nuestra deliciosa receta lo primero que debemos hacer es colocar agua en una olla, en esta olla vamos a agregar las patatas sin pelar y la zanahoria, asimismo en este paso vamos a agregar la sal. Dejamos que estos ingredientes se cocinen durante unos 35 minutos, es bueno también revisar cada cierto tiempo para evitar que se nos pase el tiempo de cocción.

Segundo paso

Mientras esperamos a que las patatas y las zanahorias se cocinen, podemos ir cociendo el huevo. El huevo lo vamos a cocinar también en agua con sal hasta que comience a hervir, esto suele tomar de 8 a 9 minutos.

Tercer paso

Una vez que todo este hervido (y mientras esperamos que todo se enfríe) podemos seguir con este paso para preparar la salsa de yogur.

Ahora necesitarás colocar el yogur, el vinagre, el vino blanco y un poco de aceite de oliva en un recipiente apto para utilizar con la batidora. Estos ingredientes los vamos a ir batiendo hasta que se vayan incorporando adecuadamente y continuamos añadiendo el resto del aceite de oliva poco a poco, hasta que la mezcla adquiera una consistencia cremosa. Una vez que la mezcla esté lista podemos revisar si es necesario agregarle sal.

Cuarto paso

En este paso vamos a colocar la pechuga de pollo en la sartén o la plancha, podemos cocinarla sin aceite o con una cantidad mínima y una pizca de sal. Una vez que esté listo lo vamos a dejar aparte para después añadirlo a nuestra ensalada.

Quinto paso

Cuando lleguemos a este paso, las patatas y las zanahorias ya se habrán enfriado, por lo que ahora podemos pelar y cortar en dados estos ingredientes y dejarlos listos para incluirnos en nuestra ensalada.

Sexto paso

A continuación vamos a ir picando los demás ingredientes: el huevo que ya habíamos cocinado (lo cortamos en dados), el tomate seco (rehidratado), el pepino (también en dados) y finalmente las olivas negras.

Sétimo paso

Para concluir con la preparación de nuestra ensalada griega de patata vamos a colocar todos los ingredientes en un bol de tamaño adecuado. Las alcaparras las podemos picar o las podemos dejar enteras según nuestras preferencias. Además vamos a picar un poco el cilantro y procedemos a añadirlo también en el bol, no olvides también agregar el queso feta. Finalmente revolvemos muy bien para asegurarnos de que la salsa de yogur griego se distribuya adecuadamente.

De seguro ahora se te ha hecho la boca agua, pues esta receta es una verdadera delicia. Y es que los ingredientes que usamos para esta preparación son alimentos muy nutritivos y además exquisitos, asimismo la mezcla de estos ingredientes nos dará como resultado una receta llena de matices sabrosos que pueden disfrutarse en cualquier ocasión, aunque no queda duda de que el frescor de la ensalada griega de patata la hace una receta ideal para los días de calor.

No podemos olvidar mencionar que esta comida incluye productos variados que nos permiten gozar de sabores que combinan de forma perfecta y que además poseen un alto valor nutricional, este último aspecto es muy valioso, pues nos permitirá darnos un gusto y deleitarnos con una comida que es perfecta para cuidar nuestra salud y para que nuestro organismo reciba una buena dosis de los micro y macronutrientes que necesita para tener altos niveles de energía y contar con el bienestar que requerimos para gozar de nuestras actividades diarias. Como has podido notar, cuidar nuestra salud va también de la mano con recetas apetitosas y variadas.

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES

Ensalada griega de patata

Muchas veces solemos pensar que las ensaladas son comidas aburridas o con poco sabor, sin embargo nada podría estar más lejos de la realidad, ya que hay infinidad de ingredientes que podemos agregar a nuestras ensaladas para crear platos exquisitos, nutritivos, balanceados y variados. Te vamos a enseñar a preparar una ensalada griega de patata excelente para reunirnos con nuestros amigos o familiares y seguir disfrutando de una comida con la que todos van a deleitarse y que además nos permite mantener una dieta equilibrada que resulta perfecta para bajar 10 kilos, adelgazar 5 kilos o disminuir nuestro peso hasta llegar a nuestras metas o cumplir con nuestros objetivos.

Tipo: Aperitivo

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: ensalada griega

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 30M

Tiempo total: 35M

Nombre del vídeo de receta: Ensalada Griega de Patata

Descripción del vídeo de receta: Muchas veces solemos pensar que las ensaladas son comidas aburridas o con poco sabor, sin embargo nada podría estar más lejos de la realidad, ya que hay infinidad de ingredientes que podemos agregar a nuestras ensaladas para crear platos exquisitos, nutritivos, balanceados y variados.

Miniatura del vídeo de receta: https://vumbnail.com/335864394.jpg

Ingredientes de la receta:

  • 200 gramos de patatas
  • 50 gramos de queso feta
  • 35 gramos de olivas negras
  • 20 gramos de tomate seco
  • 80 gramos de pechuga de pollo (opcional)
  • 1 zanahoria
  • 20 gramos de alcaparras
  • ½ pepino
  • 1 huevo cocido
  • Cilantro
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Para comenzar con nuestra deliciosa receta lo primero que debemos hacer es colocar agua en una olla, en esta olla vamos a agregar las patatas sin pelar y la zanahoria, asimismo en este paso vamos a agregar la sal. Dejamos que estos ingredientes se cocinen durante unos 35 minutos, es bueno también revisar cada cierto tiempo para evitar que se nos pase el tiempo de cocción.

Segundo paso:

  • Mientras esperamos a que las patatas y las zanahorias se cocinen, podemos ir cociendo el huevo. El huevo lo vamos a cocinar también en agua con sal hasta que comience a hervir, esto suele tomar de 8 a 9 minutos.

Tercer paso:

  • Una vez que todo este hervido (y mientras esperamos que todo se enfríe) podemos seguir con este paso para preparar la salsa de yogur. Ahora necesitarás colocar el yogur, el vinagre, el vino blanco y un poco de aceite de oliva en un recipiente apto para utilizar con la batidora. Estos ingredientes los vamos a ir batiendo hasta que se vayan incorporando adecuadamente y continuamos añadiendo el resto del aceite de oliva poco a poco, hasta que la mezcla adquiera una consistencia cremosa. Una vez que la mezcla esté lista podemos revisar si es necesario agregarle sal.

Cuarto paso:

  • En este paso vamos a colocar la pechuga de pollo en la sartén o la plancha, podemos cocinarla sin aceite o con una cantidad mínima y una pizca de sal. Una vez que esté listo lo vamos a dejar aparte para después añadirlo a nuestra ensalada.

Quinto paso:

  • Cuando lleguemos a este paso, las patatas y las zanahorias ya se habrán enfriado, por lo que ahora podemos pelar y cortar en dados estos ingredientes y dejarlos listos para incluirnos en nuestra ensalada. Sexto paso

Sexto paso:

  • A continuación vamos a ir picando los demás ingredientes: el huevo que ya habíamos cocinado (lo cortamos en dados), el tomate seco (rehidratado), el pepino (también en dados) y finalmente las olivas negras.Sétimo paso

Séptimo paso:

  • Para concluir con la preparación de nuestra ensalada griega de patata vamos a colocar todos los ingredientes en un bol de tamaño adecuado. Las alcaparras las podemos picar o las podemos dejar enteras según nuestras preferencias. Además vamos a picar un poco el cilantro y procedemos a añadirlo también en el bol, no olvides también agregar el queso feta. Finalmente revolvemos muy bien para asegurarnos de que la salsa de yogur griego se distribuya adecuadamente.

Puntuación del editor:
5
ensalada griega
Soy cocinero de vocación y de profesión, decidí cambiar mi vida en la ingeniería mecánica para dedicarme a lo que verdaderamente siempre me ha motivado, cursando mis estudios en la escuela de cocina de Benidorm Ies Mediterranea, en el 2006, siempre con una formación activa con diferentes tipos de cursos y por un interés por todo tipo de cocina, siempre desde la base de la cuidada tradición e incorporando nuevas técnicas para que el resultado en el plato sea tan sabroso como saludable. Después de mis trece años dedicándome a como digo yo “ quitar el hambre en esta parte del mundo”, decidí enfocar mis intereses y mi inquietud en que mucha mas gente pierda el miedo a cocinar a la vez que con unos pequeños hábitos saludables, pueda mejorar la vida de uno mismo y de la gente que le rodea. Disfruto de mi trabajo y de ver como cada día más gente consigue sus objetivos con mi ayuda. Yo sigo creciendo con ellos.