ensalada_de_quinoa

Hoy preparamos una riquísima ensalada utilizando las múltiples ventajas saludables que nos aporta la quinoa. La quinoa es un cereal que nos aporta gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, es excelente para controlar los niveles de colesterol en sangre debido a su alto aporte de fibra insoluble y grasas insaturadas, y es buena, además, para revertir el estreñimiento, por eso queremos que lo incluyas en tu dieta semanal. Para que implementes la quinoa en tu repertorio de forma fácil, hemos preparado una ensalada de quinoa con gambas que te aportará todas sus propiedades beneficiosas de manera rápida y sencilla.

Para cocinar esta receta, además de la quinoa, necesitaremos: 1 taza de canónigos, 1/2 taza de berro, 2 rábanos, gambas peladas, 2 cucharas aceite de oliva, 1 cucharada de sal.

Como veréis más abajo, nunca está de más recordar que las semillas de quinoa requieren de un lavado previo con agua bajo el grifo para eliminar así la capa que cubre las semillas, ya que, si no lo hacemos así, notaremos un leve sabor amargo al comerlas, y lógicamente eso podría llegar a arruinar la receta. Así que para elaborarla correctamente, aquí te dejamos una video receta con el proceso que hemos preparado y que encontrarás más abajo. Como verás, nuestro Chef de Corporis Sanum utiliza un molde para que la presentación de la quinoa quede mucho más vistosa.

No solo esta ensalada esta buenísima, ademas es muy fácil de preparar, lo que hará que añadirla a tu dieta semanal no te cueste nada. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE QUINOA CON GAMBAS:

  • 1 taza de quinoa (60 gr)
  • 1 taza de canónigos (25 gr)
  • 1/2 taza de berro (15 gr)
  • 2 rábanos
  • 6-8 gambas peladas
  • 2 cucharas aceite de oliva ( 5 ml)
  • 1 cucharada de sal (2 gr)

¿Necesitas inspiración para nuevas recetas? Puedes encontrar nuevos platos para preparar en casa en nuestras vídeo recetas.

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES

Soy cocinero de vocación y de profesión, decidí cambiar mi vida en la ingeniería mecánica para dedicarme a lo que verdaderamente siempre me ha motivado, cursando mis estudios en la escuela de cocina de Benidorm Ies Mediterranea, en el 2006, siempre con una formación activa con diferentes tipos de cursos y por un interés por todo tipo de cocina, siempre desde la base de la cuidada tradición e incorporando nuevas técnicas para que el resultado en el plato sea tan sabroso como saludable. Después de mis trece años dedicándome a como digo yo “ quitar el hambre en esta parte del mundo”, decidí enfocar mis intereses y mi inquietud en que mucha mas gente pierda el miedo a cocinar a la vez que con unos pequeños hábitos saludables, pueda mejorar la vida de uno mismo y de la gente que le rodea. Disfruto de mi trabajo y de ver como cada día más gente consigue sus objetivos con mi ayuda. Yo sigo creciendo con ellos.