tarta de queso sin azúcar

Queramos o no, el dulce está presente a diario en nuestras vidas, y aunque seamos más o menos golosos, nuestro cuerpo necesita de vez en cuando una dosis de azúcar. En nuestro caso, el azúcar lo sustituimos por otros ingredientes  que le dan el mismo sabor. Esta tarta de queso sin azúcar está tan dulce que jamás pensarías que no la contiene sino que en su defecto le hemos puesto dátiles. Además es 100% saludable porque el queso que se utiliza es fresco y bajo en grasa.

Sabemos que te parecerá raro que le pongamos dátiles en vez de miel o edulcorante, pero tiene un motivo y es porque, aunque los dátiles contengan gran cantidad de azúcar, también tienen mucha fibra y son muy nutritivos por su alto contenido en carbohidratos, hierro, potasio y fósforo.

No necesitas mucho tiempo para hacerla, pero si ganas de poderla compartir luego con tu familia o amigos: Monta los huevos y los dátiles (que previamente tendremos triturados). Luego mezcla con cuidado el queso y añade la leche e incorpora la harina tamizada. A continuación mezcla bien y viértelo en un molde con papel de horno. Hornea 15 minutos sin aire A 200º, 30 minutos a 180° sin aire y 15 minutos a 180° con aire para que dore.

Deja enfriar y decora con arándanos o algún fruto rojo y con ralladura de limón.

INGREDIENTES DE LA TARTA DE QUESO SIN AZÚCAR:

  • 5 huevos
  • 500 g de queso fresco cremoso 0%
  • 200g de dátiles
  • 30 harina de maicena
  • 500g de leche evaporada desnatada

 

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES

Soy cocinero de vocación y de profesión, decidí cambiar mi vida en la ingeniería mecánica para dedicarme a lo que verdaderamente siempre me ha motivado, cursando mis estudios en la escuela de cocina de Benidorm Ies Mediterranea, en el 2006, siempre con una formación activa con diferentes tipos de cursos y por un interés por todo tipo de cocina, siempre desde la base de la cuidada tradición e incorporando nuevas técnicas para que el resultado en el plato sea tan sabroso como saludable. Después de mis trece años dedicándome a como digo yo “ quitar el hambre en esta parte del mundo”, decidí enfocar mis intereses y mi inquietud en que mucha mas gente pierda el miedo a cocinar a la vez que con unos pequeños hábitos saludables, pueda mejorar la vida de uno mismo y de la gente que le rodea. Disfruto de mi trabajo y de ver como cada día más gente consigue sus objetivos con mi ayuda. Yo sigo creciendo con ellos.