Arroz Caldoso con Puerro y Setas

El arroz caldoso es una opción genial para los meses más fríos en los que necesitamos una buena comida caliente que nos llene de energía, por eso hemos preparado esta receta de arroz caldoso a la que le hemos añadido setas, puerro y guisantes, haciéndola muy completa, además es muy sencilla así que no tendremos problemas para hacerla.

Destacamos que el arroz  es una excelente fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina, con lo que es muy beneficioso para nuestro organismo.

Es muy sencillo de preparar, primero tenemos que limpiar y picar el puerro para ponerlo y que se vaya pochando en una olla con una cucharada de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), cuando el puerro empiece a estar blando añadimos las setas limpias y cortadas además del tomate rallado y seguimos sofriendo unos minutos para continuar añadiendo agua o caldo vegetal, es en este momento cuando podemos aprovechar para rectificar el punto de sal añadiéndole una pizca junto con una cucharadita de cúrcuma. Cuando empiece a hervir ponemos el arroz y los guisantes y lo dejamos cocer entre 15-18 minutos a fuego medio. Si hemos usado arroz integral será necesario más caldo y tiempo de cocción.

Para ver la vídeo receta del arroz caldoso con setas, puerro y guisantes baja un poco y verás la presentación completa con los ingredientes y su preparación, para que te salga exactamente igual como las preparamos nosotros.

Si quieres ver todas nuestras recetas grabadas entra en nuestra sección de vídeo recetas.

Está delicioso y además es muy fácil de preparar, por lo que añadirlo a tu dieta será muy sencillo. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES DEL ARROZ CALDOSO CON SETAS, PUERRO Y GUISANTES:

  • Arroz 60 gr
  • Setas 4-5 unidades 85 gr
  • Puerro 1/2 unidad 40 gr
  • Guisantes congelados 30 gr
  • Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada 10 ml
  • Cúrcuma 1/4 cucharada 1 gr
  • Caldo vegetal 300 ml
  • Sal 1 pizca 3 gr
  • Pimienta negra 1 pizca 2 gr
  • Tomate cocido 2 unidades 90 gr

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES

Soy cocinero de vocación y de profesión, decidí cambiar mi vida en la ingeniería mecánica para dedicarme a lo que verdaderamente siempre me ha motivado, cursando mis estudios en la escuela de cocina de Benidorm Ies Mediterranea, en el 2006, siempre con una formación activa con diferentes tipos de cursos y por un interés por todo tipo de cocina, siempre desde la base de la cuidada tradición e incorporando nuevas técnicas para que el resultado en el plato sea tan sabroso como saludable. Después de mis trece años dedicándome a como digo yo “ quitar el hambre en esta parte del mundo”, decidí enfocar mis intereses y mi inquietud en que mucha mas gente pierda el miedo a cocinar a la vez que con unos pequeños hábitos saludables, pueda mejorar la vida de uno mismo y de la gente que le rodea. Disfruto de mi trabajo y de ver como cada día más gente consigue sus objetivos con mi ayuda. Yo sigo creciendo con ellos.