arroz a banda

Hoy os enseñamos la manera perfecta de hacer un buen arroz a banda, que no tendrá nada que envidiar al que comemos en nuestras terrazas favoritas cerca de la playa. Para que nos quede delicioso y para que conserve toda su esencia, lo haremos en casa, así podremos invitar a amigos o familiares para compartirlo con ellos en verano o en cualquier época del año.

En primer lugar, tenemos que tener claros los ingredientes que se necesitan: 1 taza de sepia, 2 o 3 ajos, 2 tazas de arroz, 1 pizca de azafrán, 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4-6 gambas rojas, 1/2 litro de caldo de pescado, 1-2 tomates crudos y 1 ñora.

La elección del arroz también es una de las cosas más importantes, si decides utilizar el arroz bomba, necesitará unos 18 minutos y tendrás que utilizar más cantidad de caldo que si decides utilizar el arroz normal. Si, en cambio, optas por hacerlo con arroz integral, deberás tener en cuenta que se necesitarán unos 40 minutos y casi el doble de caldo.

Lo más importante es no remover el arroz durante su cocción. Lo que sí que puedes hacer es mover un poco la paella para que se cueza todo igual.

Para ver la vídeo receta del arroz a banda baja un poco y verás la presentación completa con los ingredientes y su preparación, para que te salga exactamente igual como lo preparamos nosotros.

Si quieres ver todas nuestras recetas grabadas entra en nuestra sección de vídeo recetas.

Está delicioso y además es muy fácil de preparar, por lo que añadirlo a tu dieta semanal será muy sencillo. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES DEL ARROZ A BANDA:

  • 1 taza de sepia
  • 2-3 ajos
  • 2 tazas de arroz
  • 1 pizca de azafrán
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4-6 gambas rojas
  • 1/2 litro de caldo de pescado
  • 1-2 tomates crudos
  • 1 ñora

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES

Soy cocinero de vocación y de profesión, decidí cambiar mi vida en la ingeniería mecánica para dedicarme a lo que verdaderamente siempre me ha motivado, cursando mis estudios en la escuela de cocina de Benidorm Ies Mediterranea, en el 2006, siempre con una formación activa con diferentes tipos de cursos y por un interés por todo tipo de cocina, siempre desde la base de la cuidada tradición e incorporando nuevas técnicas para que el resultado en el plato sea tan sabroso como saludable. Después de mis trece años dedicándome a como digo yo “ quitar el hambre en esta parte del mundo”, decidí enfocar mis intereses y mi inquietud en que mucha mas gente pierda el miedo a cocinar a la vez que con unos pequeños hábitos saludables, pueda mejorar la vida de uno mismo y de la gente que le rodea. Disfruto de mi trabajo y de ver como cada día más gente consigue sus objetivos con mi ayuda. Yo sigo creciendo con ellos.