arroz a banda

Hoy os enseñamos la manera perfecta de hacer un buen arroz a banda, que no tendrá nada que envidiar al que comemos en nuestras terrazas favoritas cerca de la playa. Para que nos quede delicioso y para que conserve toda su esencia, lo haremos en casa, así podremos invitar a amigos o familiares para compartirlo con ellos en verano o en cualquier época del año.

Y es que cocinar en casa puede ser una forma maravillosa de preparar alimentos deliciosos y nutritivos, y es también una manera excelente de compartir con otras personas de la experiencia de cocinar y crear comidas memorables. Además, una de las mayores ventajas de cocinar en casa es que podemos estar completamente seguros de la calidad de los ingredientes utilizados y podremos incorporar comidas exquisitas que nos ayuden con cumplir con nuestros objetivos de pérdida de peso, ya sea que queramos bajas 10 kilos, adelgazar 5 kilos o mantener los resultados que hayamos obtenido anteriormente.

En esta ocasión te traemos una receta deliciosa que incluye ingredientes llenos de nutrientes y que combinados nos permitirán crear una comida fantástica. Es así, que esta receta de arroz a banda nos posibilitará deleitarnos con unos alimentos muy sabrosos y que además poseen un alto valor nutricional. Y es también una receta que resulta perfecta para disfrutar en cualquier temporada del año.

El punto principal que debemos tener presente, son los ingredientes que vamos a necesitar para cocinar el arroz a banda. En este caso vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 1 taza de sepia, 2 o 3 ajos, 2 tazas de arroz, 1 pizca de azafrán, 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4-6 gambas rojas, 1/2 litro de caldo de pescado, 1-2 tomates crudos y 1 ñora.

Asimismo, la elección del arroz también es una de las cosas más importantes, si decides utilizar el arroz bomba, este necesitará unos 18 minutos para prepararse y tendrás que utilizar más cantidad de caldo que si decides utilizar el arroz normal. Si, en cambio, optas por hacerlo con arroz integral, deberás tener en cuenta que se necesitarás unos 40 minutos y casi el doble de caldo para prepararlo.

Otro aspecto muy relevante para que consigamos el arroz perfecto, es recordar no remover el arroz durante el proceso de cocción. Lo que sí que podemos hacer es mover un poco la paella para que se cueza todo de forma uniforme.

Más adelante encontrarás un vídeo en donde podrás ver a detalle todo el proceso de elaboración de esta deliciosa receta. Para ver el vídeo receta del arroz a banda baja un poco y verás la presentación completa con los ingredientes y su preparación, para que te salga exactamente igual como lo preparamos nosotros. Además, después de preparar esta comida es muy probable que quieras ver todas nuestras recetas grabadas, para ello solo tienes que entrar en nuestra sección de vídeo recetas, aquí podrás acceder a una gran variedad de recetas saludables, balanceadas y con el mejor sabor.

Verás que esta receta es una de las más deliciosas, y lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar. Una vez que la pruebes vas a querer añadirla a tu dieta semanal. ¡Buen provecho!

Ingredientes del arroz a banda

  • 1 taza de sepia
  • 2-3 ajos
  • 2 tazas de arroz
  • 1 pizca de azafrán
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4-6 gambas rojas
  • 1/2 litro de caldo de pescado
  • 1-2 tomates crudos
  • 1 ñora

Pasos para preparar el arroz a banda

Esta receta es verdaderamente fácil de preparar, por lo que no te llevará mucho tiempo tener lista una comida sana y sabrosa. Eso sí, para preparar esta receta necesitarás una paellera o una sartén grande donde puedas preparar con facilidad los ingredientes. Y también vas a necesitar una olla mediana o grande para calentar el caldo de pescado.

A continuación te presentamos los pasos a seguir para cocinar la receta de Arroz a banda:

Primer paso

El primer paso para cocinar esta exquisita receta consiste en alistar la paellera en donde vamos a preparar el arroz banda. Para ello vamos a colocar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en la paellera.

Segundo paso

Una vez que tengamos la sepia cortada en trozos, la vamos a colocar en la paellera, junto con al aceite de oliva que agregamos en el paso anterior. La sepia debe cocinarse a fuego medio hasta que adquiera un tono dorado.

Tercer paso

A continuación debemos pelar la ñora y también los ajos. Una vez que tengamos estos ingredientes listos, los vamos a agregar a la paellera. Eso sí, ten cuidado de que estos ingredientes no se vayan a quemar.

Cuarto paso

En el cuarto paso vamos a proceder a lavar y a rallar el o los tomates que queramos agregarle a nuestra receta. Una vez que lo tengamos rallado, vamos a quitar el ajo y la ñora de la paellera, una vez que los hayamos retirado, podemos agregar el tomate en la cocina.

Quinto paso

Seguidamente vamos a colocar los ajos y la ñora en un mortero, estos ingredientes los vamos a picar lo más posible.

Sexto paso

En este paso vamos a colocar el ½ litro de caldo de pescado en una olla mediana o grande y lo calentamos durante un rato.

Sétimo paso

Mientras el caldo de pescado se calienta, vamos a proceder a incluir las cabezas de las gambas en la paellera, con esto lograremos que suelten su delicioso sabor. Una vez que tengas las gambas peladas, podrás también añadirlas a la paellera. Recuerda retirar las gambas peladas cuando comiencen a dorarse.

Octavo paso

Cuando el tomate ya se haya sofrito procedemos a agregar el arroz a la paellera y mezclamos hasta que los ingredientes se hayan incorporado de forma adecuada.

Noveno paso

Ahora podemos verter el caldo de pescado (bien caliente) sobre la paellera. En este paso debemos también añadir una pizca de sal, el ajo y la ñora picadas, y también agregamos la pizca de azafrán. Debemos mezclar bien y lo dejamos a fuego fuerte durante unos 6 minutos. En este punto es importante mover los ingredientes, pero sin introducir la cuchara.

Décimo paso

Una vez que hayan pasado los 6 minutos, podemos retirar las cabezas de las gambas y procedemos a llevar la paella al horno. La paella debe cocinarse en el horno durante unos 15 minutos a 150°C. Cuando le falten unos 2 minutos vamos a colocar las gambas que ya teníamos doradas sobre la paella.

Una vez que haya pasado el tiempo de cocción podremos sacar la paella del horno y deleitarnos con el maravilloso sabor de esta receta.

Como has podido notar el Arroz a banda es una receta muy fácil de preparar, incluye una buena variedad de ingredientes deliciosos y nutritivos, y su proceso de cocción nos permite disfrutar de una comida que conserva todo su valor nutricional, que tiene un sabor espectacular y que nos viene de maravilla para cuidar nuestro peso y nuestra salud, pues nos permite incluir ingredientes variados y nutritivos. Deléitate con este increíble plato y compártelo con tus familiares o amigos.

Espectacular Arroz a Banda

Hoy os enseñamos la manera perfecta de hacer un buen arroz a banda, que no tendrá nada que envidiar al que comemos en nuestras terrazas favoritas cerca de la playa. Para que nos quede delicioso y para que conserve toda su esencia, lo haremos en casa, así podremos invitar a amigos o familiares para compartirlo con ellos en verano o en cualquier época del año.

Tipo: Plato principal

Cocina: Cocina Mediterránea

Palabras claves: Arroz a banda

Rendimiento de la receta: 2 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 55M

Tiempo total: 60M

Nombre del vídeo de receta: Arroz a banda

Descripción del vídeo de receta: En esta ocasión te traemos una receta deliciosa que incluye ingredientes llenos de nutrientes y que combinados nos permitirán crear una comida fantástica. Es así, que esta receta de arroz a banda nos posibilitará deleitarnos con unos alimentos muy sabrosos y que además poseen un alto valor nutricional. Y es también una receta que resulta perfecta para disfrutar en cualquier temporada del año.

Ingredientes de la receta:

  • 1 taza de sepia
  • 2-3 ajos
  • 2 tazas de arroz
  • 1 pizca de azafrán
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4-6 gambas rojas
  • 1/2 litro de caldo de pescado
  • 1-2 tomates crudos
  • 1 ñora

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • El primer paso para cocinar esta exquisita receta consiste en alistar la paellera en donde vamos a preparar el arroz banda. Para ello vamos a colocar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en la paellera.

Segundo paso:

  • Una vez que tengamos la sepia cortada en trozos, la vamos a colocar en la paellera, junto con al aceite de oliva que agregamos en el paso anterior. La sepia debe cocinarse a fuego medio hasta que adquiera un tono dorado.

Tercer paso:

  • A continuación debemos pelar la ñora y también los ajos. Una vez que tengamos estos ingredientes listos, los vamos a agregar a la paellera. Eso sí, ten cuidado de que estos ingredientes no se vayan a quemar.

Cuarto paso:

  • En el cuarto paso vamos a proceder a lavar y a rallar el o los tomates que queramos agregarle a nuestra receta. Una vez que lo tengamos rallado, vamos a quitar el ajo y la ñora de la paellera, una vez que los hayamos retirado, podemos agregar el tomate en la cocina.

Quinto paso:

  • Seguidamente vamos a colocar los ajos y la ñora en un mortero, estos ingredientes los vamos a picar lo más posible.

Sexto paso:

  • En este paso vamos a colocar el ½ litro de caldo de pescado en una olla mediana o grande y lo calentamos durante un rato.

Séptimo paso:

  • Mientras el caldo de pescado se calienta, vamos a proceder a incluir las cabezas de las gambas en la paellera, con esto lograremos que suelten su delicioso sabor. Una vez que tengas las gambas peladas, podrás también añadirlas a la paellera. Recuerda retirar las gambas peladas cuando comiencen a dorarse.

Octavo paso:

  • Cuando el tomate ya se haya sofrito procedemos a agregar el arroz a la paellera y mezclamos hasta que los ingredientes se hayan incorporado de forma adecuada.

Noveno paso:

  • Ahora podemos verter el caldo de pescado (bien caliente) sobre la paellera. En este paso debemos también añadir una pizca de sal, el ajo y la ñora picadas, y también agregamos la pizca de azafrán. Debemos mezclar bien y lo dejamos a fuego fuerte durante unos 6 minutos. En este punto es importante mover los ingredientes, pero sin introducir la cuchara.

Décimo paso:

  • Una vez que hayan pasado los 6 minutos, podemos retirar las cabezas de las gambas y procedemos a llevar la paella al horno. La paella debe cocinarse en el horno durante unos 15 minutos a 150°C. Cuando le falten unos 2 minutos vamos a colocar las gambas que ya teníamos doradas sobre la paella.

Puntuación del editor:
5
arroz a banda
Soy cocinero de vocación y de profesión, decidí cambiar mi vida en la ingeniería mecánica para dedicarme a lo que verdaderamente siempre me ha motivado, cursando mis estudios en la escuela de cocina de Benidorm Ies Mediterranea, en el 2006, siempre con una formación activa con diferentes tipos de cursos y por un interés por todo tipo de cocina, siempre desde la base de la cuidada tradición e incorporando nuevas técnicas para que el resultado en el plato sea tan sabroso como saludable. Después de mis trece años dedicándome a como digo yo “ quitar el hambre en esta parte del mundo”, decidí enfocar mis intereses y mi inquietud en que mucha mas gente pierda el miedo a cocinar a la vez que con unos pequeños hábitos saludables, pueda mejorar la vida de uno mismo y de la gente que le rodea. Disfruto de mi trabajo y de ver como cada día más gente consigue sus objetivos con mi ayuda. Yo sigo creciendo con ellos.