Albóndigas Orientales

Albóndigas Orientales: Cuidar nuestra alimentación y comer de forma saludable no tiene que ser algo aburrido, ya que muchas personas creen que comer sano es sinónimo de comer alimentos aburridos o con poco sabor. Sin embargo seguir una dieta sana puede en realidad permitirnos incluir comidas sumamente variadas y que sean realmente un gusto para el paladar. Por esta razón, no importa si deseas una dieta para adelgazar 15 kilos, bajar unos 5 kilos o mantener los logros que has alcanzado hasta ahora, la mejor alternativa es siempre seguir un plan alimenticio que nos permita incorporar comidas balanceadas, nutritivas, variadas y que siempre sean exquisitas.

Es así que como parte de una dieta sana podemos incluir alimentos completamente sabrosos y poco comunes. En este caso te traemos una de esas recetas un tanto exóticas. No os preocupéis, no hace falta ningún ingrediente extraño, lo más probable es que tengas todo lo necesario en tu despensa, en caso contrario, se trata de ingredientes que no tendrás ningún problema en encontrar en tu mercado o supermercado habitual. ¡Así que no te preocupes y vamos manos a la obra! En esta ocasión te traemos unas deliciosas albóndigas venidas directamente del lejano oriente.

En primer lugar, tenemos que saber cuáles van a ser los ingredientes necesarios para que preparar esta deliciosa receta nos resulte una actividad sumamente simple: Carne picada (ternera o pollo), Jengibre, Salsa de soja, Ajo en polvo, Huevo de gallina fresco, Pimienta negra, Avena, Cebolla tierna y semillas de Sésamo.

Para ver el proceso de preparación en detalle te dejamos el vídeo de la receta de las Albóndigas Orientales, solamente tienes que bajar un poco y encontrarás la presentación completa con los ingredientes y su preparación, para que te salga exactamente igual como las preparamos nosotros.

Además, si quieres acceder a una gran variedad de preparaciones llenas de sabor y muy nutritivas, puedes ver nuestras recetas grabadas en nuestra sección de vídeo recetas.

No tienes razón para preocuparte, pues estas recetas están realmente sabrosas y además son fáciles de preparar, por lo que es una magnífica opción para cuando queramos disfrutar de unos sabores exóticos mientras mantenemos la línea.

Ingredientes para preparar la receta de las albóndigas orientales

A continuación te presentamos la lista completa de los ingredientes que necesitas tener a mano para comenzar a cocinar este increíble alimento:

  • Carne picada (ternera o pollo) 1 taza (100 gramos)
  • Jengibre 1 cucharada (4 gramos)
  • Salsa de soja 6 cucharadas (60 mililitros)
  • Ajo en polvo 1/4 cucharada (1gramo)
  • Huevo de gallina fresco 1 unidad (40 gramos)
  • Pimienta negra 1 pizca (0.5 gramos)
  • Avena 2 cucharadas (15 gramos)
  • Cebolla tierna 1/4 unidad (50 gramos)
  • Sésamo 1 cucharada (3 gramos)

Como acompañamiento podemos incluir una exquisita salsa teriyaki.

Pasos para preparar la receta de albóndigas orientales

La receta de las albóndigas orientales es realmente fácil de seguir, notarás que sus pasos son bastante simples. Por esta razón en muy poco tiempo podrás tener lista una comida increíblemente sabrosa, que es perfecta para disfrutar durante cualquier día de la semana y que puede ser una alternativa excelente para compartir con nuestros amigos o familiares. Y lo mejor de todo es que se trata de una receta muy flexible que podemos combinar con verduras, hortalizas u otros ingredientes que sean de nuestra preferencia.

Además, para que puedas preparar esta receta vamos a necesitar un tazón grande o mediano para mezclar los ingredientes y una bandeja que sea apta para horno.

Primer paso

Lo primero que debemos hacer para preparar esta receta es picar finamente la cebolla tierna. Una vez que terminemos de picar la cebolla la vamos a colocar en un tazón mediano o grande.

Segundo paso

En el tazón en el cual colocamos la cebolla que picamos en el paso anterior, vamos a agregar la taza de carne picada de nuestra preferencia (ternera o pollo).

Tercer paso

Después de agregar la carne, vamos a proceder a incorporar dos cucharadas de salsa de soja, dos cucharadas de ajo en polvo y un toque de pimienta para que nuestras albóndigas orientales adquieran un sabor inigualable.

Cuarto paso

Ahora procedemos a separar la yema de la clara y agregamos la yema a nuestra mezcla de carne. En este paso también debemos agregar las dos cucharadas de avena. Una vez que agreguemos la avena procedemos a mezclar con cuidado hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Quinto paso

Una vez que tengamos una mezcla bastante homogénea podemos comenzar a añadir el jengibre rallado. Lo mezclamos muy bien hasta que el jengibre se incorpore completamente con el resto de los ingredientes.

Sexto paso

Una vez que tengamos todos los ingredientes adecuadamente incorporados podemos comenzar a hacer unas bolitas pequeñas (de unos 15 gramos aproximadamente).

Sétimo paso

Cuando terminemos de preparar las albóndigas, las vamos a colocar sobre una bandeja que sea apta para horno. Podemos colocar papel de cocina sobre la bandeja para evitar que se peguen. Recuerda dejar un pequeño espacio entre las albóndigas.

Octavo paso

Ahora es momento de llevar las albóndigas al horno. Debemos cocinarlas durante 15-20 minutos a una temperatura de 200°.

Noveno paso

Cuando las albóndigas se encuentren cocidas, podemos colocar salsa teriyaki sobre un plato y sobre la salsa vamos a colocar las albóndigas. Una vez que terminemos de colocarlas, podemos espolvorearlas con unas deliciosas semillas de sésamo.

Como pudiste notar el proceso de preparación de esta receta es extraordinariamente sencillo, por lo que puedes preparar las albóndigas orientales en muy poco tiempo y los ingredientes son muy fáciles de conseguir. Con esta preparación podrás disfrutar de un alimento muy variado y que además puede deleitarnos con su increíble sabor y textura. Otro punto ventajoso de esta receta es que las albóndigas orientales pueden acompañarse con otros ingredientes, puedes agregarle otras hierbas u otras semillas que sean de tu preferencia, por lo que podremos crear nuestros propios y deliciosos platos.

Además, con esta receta comprobarás que comer sano y balanceado nunca es aburrido, ya que hay muchas preparaciones que nos aportan una buena dosis de vitaminas, nutrientes y minerales, entre estas preparaciones también podemos mencionar el muslo de pollo que se combina con elementos increíblemente sabrosos como el perejil o el queso parmesano.

Es así que hay innumerables recetas que nos permiten experimentar con sabores increíbles y fuera de lo común, y lo mejor de todo es que son alimentos que nos permiten seguir nuestros planes alimenticios, bajar de peso, mantener un peso saludable, cuidar nuestra salud y gozar de bienestar mientras nos deleitamos con sabores novedosos que encantan a nuestras papilas gustativas.

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES

Albóndigas Orientales

Cuidar nuestra alimentación y comer de forma saludable no tiene que ser algo aburrido, ya que muchas personas creen que comer sano es sinónimo de comer alimentos aburridos o con poco sabor. Sin embargo seguir una dieta sana puede en realidad permitirnos incluir comidas sumamente variadas y que sean realmente un gusto para el paladar. Por esta razón, no importa si deseas una dieta para adelgazar 15 kilos, bajar unos 5 kilos o mantener los logros que has alcanzado hasta ahora, la mejor alternativa es siempre seguir un plan alimenticio que nos permita incorporar comidas balanceadas, nutritivas, variadas y que siempre sean exquisitas.

Tipo: Aperitivo

Cocina: Oriental

Palabras claves: Albóndigas Orientales

Rendimiento de la receta: 2 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 45M

Tiempo total: 50M

Nombre del vídeo de receta: Albóndigas Orientales

Descripción del vídeo de receta: Albóndigas Orientales: Cuidar nuestra alimentación y comer de forma saludable no tiene que ser algo aburrido, ya que muchas personas creen que comer sano es sinónimo de comer alimentos aburridos o con poco sabor. Sin embargo seguir una dieta sana puede en realidad permitirnos incluir comidas sumamente variadas y que sean realmente un gusto para el paladar.

Miniatura del vídeo de receta: https://vumbnail.com/313327449.jpg

Ingredientes de la receta:

  • Carne picada (ternera o pollo) 1 taza (100 gramos)
  • Jengibre 1 cucharada (4 gramos)
  • Salsa de soja 6 cucharadas (60 mililitros)
  • Ajo en polvo 1/4 cucharada (1gramo)
  • Huevo de gallina fresco 1 unidad (40 gramos)
  • Pimienta negra 1 pizca (0.5 gramos)
  • Avena 2 cucharadas (15 gramos)
  • Cebolla tierna 1/4 unidad (50 gramos)
  • Sésamo 1 cucharada (3 gramos)

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Lo primero que debemos hacer para preparar esta receta es picar finamente la cebolla tierna. Una vez que terminemos de picar la cebolla la vamos a colocar en un tazón mediano o grande.

Segundo paso:

  • En el tazón en el cual colocamos la cebolla que picamos en el paso anterior, vamos a agregar la taza de carne picada de nuestra preferencia (ternera o pollo).

Tercer paso:

  • Después de agregar la carne, vamos a proceder a incorporar dos cucharadas de salsa de soja, dos cucharadas de ajo en polvo y un toque de pimienta para que nuestras albóndigas orientales adquieran un sabor inigualable.

Cuarto paso:

  • Ahora procedemos a separar la yema de la clara y agregamos la yema a nuestra mezcla de carne. En este paso también debemos agregar las dos cucharadas de avena. Una vez que agreguemos la avena procedemos a mezclar con cuidado hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Quinto paso:

  • Una vez que tengamos una mezcla bastante homogénea podemos comenzar a añadir el jengibre rallado. Lo mezclamos muy bien hasta que el jengibre se incorpore completamente con el resto de los ingredientes.

Sexto paso:

  • Una vez que tengamos todos los ingredientes adecuadamente incorporados podemos comenzar a hacer unas bolitas pequeñas (de unos 15 gramos aproximadamente).

Séptimo paso:

  • Cuando terminemos de preparar las albóndigas, las vamos a colocar sobre una bandeja que sea apta para horno. Podemos colocar papel de cocina sobre la bandeja para evitar que se peguen. Recuerda dejar un pequeño espacio entre las albóndigas.

Octavo paso:

  • Ahora es momento de llevar las albóndigas al horno. Debemos cocinarlas durante 15-20 minutos a una temperatura de 200°.

Noveno paso:

  • Cuando las albóndigas se encuentren cocidas, podemos colocar salsa teriyaki sobre un plato y sobre la salsa vamos a colocar las albóndigas. Una vez que terminemos de colocarlas, podemos espolvorearlas con unas deliciosas semillas de sésamo.

Puntuación del editor:
5
Albóndigas Orientales
Soy cocinero de vocación y de profesión, decidí cambiar mi vida en la ingeniería mecánica para dedicarme a lo que verdaderamente siempre me ha motivado, cursando mis estudios en la escuela de cocina de Benidorm Ies Mediterranea, en el 2006, siempre con una formación activa con diferentes tipos de cursos y por un interés por todo tipo de cocina, siempre desde la base de la cuidada tradición e incorporando nuevas técnicas para que el resultado en el plato sea tan sabroso como saludable. Después de mis trece años dedicándome a como digo yo “ quitar el hambre en esta parte del mundo”, decidí enfocar mis intereses y mi inquietud en que mucha mas gente pierda el miedo a cocinar a la vez que con unos pequeños hábitos saludables, pueda mejorar la vida de uno mismo y de la gente que le rodea. Disfruto de mi trabajo y de ver como cada día más gente consigue sus objetivos con mi ayuda. Yo sigo creciendo con ellos.