Tabla de contenidos
Albóndigas Orientales

Cuidar nuestra alimentación y comer de forma saludable no tiene que ser algo aburrido, ya que muchas personas creen que comer sano es sinónimo de comer alimentos aburridos o con poco sabor. Sin embargo seguir una dieta sana puede en realidad permitirnos incluir comidas sumamente variadas y que sean realmente un gusto para el paladar. Por esta razón, no importa si deseas una dieta para adelgazar 15 kilos, bajar unos 5 kilos o mantener los logros que has alcanzado hasta ahora, la mejor alternativa es siempre seguir un plan alimenticio que nos permita incorporar comidas balanceadas, nutritivas, variadas y que siempre sean exquisitas.
Tipo: Aperitivo
Cocina: Oriental
Palabras claves: Albóndigas Orientales
Rendimiento de la receta: 2 personas
Tiempo de preparación: 5M
Tiempo de cocinado: 45M
Tiempo total: 50M
Nombre del vídeo de receta: Albóndigas Orientales
Descripción del vídeo de receta: Albóndigas Orientales: Cuidar nuestra alimentación y comer de forma saludable no tiene que ser algo aburrido, ya que muchas personas creen que comer sano es sinónimo de comer alimentos aburridos o con poco sabor. Sin embargo seguir una dieta sana puede en realidad permitirnos incluir comidas sumamente variadas y que sean realmente un gusto para el paladar.
Miniatura del vídeo de receta: https://vumbnail.com/313327449.jpg
Ingredientes de la receta:
- Carne picada (ternera o pollo) 1 taza (100 gramos)
- Jengibre 1 cucharada (4 gramos)
- Salsa de soja 6 cucharadas (60 mililitros)
- Ajo en polvo 1/4 cucharada (1gramo)
- Huevo de gallina fresco 1 unidad (40 gramos)
- Pimienta negra 1 pizca (0.5 gramos)
- Avena 2 cucharadas (15 gramos)
- Cebolla tierna 1/4 unidad (50 gramos)
- Sésamo 1 cucharada (3 gramos)
Instrucciones de la receta:
Primer paso:
- Lo primero que debemos hacer para preparar esta receta es picar finamente la cebolla tierna. Una vez que terminemos de picar la cebolla la vamos a colocar en un tazón mediano o grande.
Segundo paso:
- En el tazón en el cual colocamos la cebolla que picamos en el paso anterior, vamos a agregar la taza de carne picada de nuestra preferencia (ternera o pollo).
Tercer paso:
- Después de agregar la carne, vamos a proceder a incorporar dos cucharadas de salsa de soja, dos cucharadas de ajo en polvo y un toque de pimienta para que nuestras albóndigas orientales adquieran un sabor inigualable.
Cuarto paso:
- Ahora procedemos a separar la yema de la clara y agregamos la yema a nuestra mezcla de carne. En este paso también debemos agregar las dos cucharadas de avena. Una vez que agreguemos la avena procedemos a mezclar con cuidado hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Quinto paso:
- Una vez que tengamos una mezcla bastante homogénea podemos comenzar a añadir el jengibre rallado. Lo mezclamos muy bien hasta que el jengibre se incorpore completamente con el resto de los ingredientes.
Sexto paso:
- Una vez que tengamos todos los ingredientes adecuadamente incorporados podemos comenzar a hacer unas bolitas pequeñas (de unos 15 gramos aproximadamente).
Séptimo paso:
- Cuando terminemos de preparar las albóndigas, las vamos a colocar sobre una bandeja que sea apta para horno. Podemos colocar papel de cocina sobre la bandeja para evitar que se peguen. Recuerda dejar un pequeño espacio entre las albóndigas.
Octavo paso:
- Ahora es momento de llevar las albóndigas al horno. Debemos cocinarlas durante 15-20 minutos a una temperatura de 200°.
Noveno paso:
- Cuando las albóndigas se encuentren cocidas, podemos colocar salsa teriyaki sobre un plato y sobre la salsa vamos a colocar las albóndigas. Una vez que terminemos de colocarlas, podemos espolvorearlas con unas deliciosas semillas de sésamo.
5
