Muslo de Pollo con Perejil y Queso Parmesano

¿A quién no le gusta el pollo asado?. Si hay una receta que guste a lo largo y ancho de todo el mundo, sin lugar a dudas es el pollo asado. Existen una infinidad de variantes para preparar un buen pollo al horno, hay tantas que prácticamente cada región tiene su propia forma de prepararlo.

Nosotros en esta ocasión te traemos un fantástico Muslo de pollo con perejil y queso parmesano. Una receta de reminiscencias mediterráneas con la que seguro que triunfarás. La elaboración es muy sencilla y los ingredientes muy comunes, por eso es una receta fácil, que siempre gusta y sale bien.

Ya sabéis que el pollo es bajo en grasa, tiene una carne magra con la grasa concentrada en unas zonas muy concretas como la piel. Además, también tiene menos grasas saturadas que las carnes rojas, y es más blanda y fácil de digerir.

Tiene un buen nivel proteico ya que alrededor del 20% es proteína, además de que contiene triptófano, un aminoácido esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo que no podemos sintetizar por nosotros mismos y hemos de obtenerlo como parte de nuestra dieta.

Tiene diversas vitaminas, entre las cuales destacan la A, la B6, la B12. Mientras entre el grupo de los minerales lo hacen el hierro, el zinc, el magnesio, el potasio o el fósforo.

En primer lugar, tenemos que tener claros los ingredientes que se necesitan: Pollo (muslo) 125 gr, aceite de oliva virgen extra 1 cucharada, perejil fresco 2-3 ramas, limón 1 unidad, sal 1 pizca, pimienta, negra al gusto, queso parmesano (opcional).

Consejos:

  • Puedes añadir al horno otra bandeja con unos boniatos o patatas cortadas en rodajas gruesas y unos cascos de cebolla, recomendamos hacer la guarnición en una bandeja aparte ya que el pollo al asarse desprende mucha grasa.
  • Puedes añadir más verduras como berenjena, champiñones, pimiento rojo o verde y tomates; que le aportarán todavía más sabor.
  • Precalentar el horno a unos 180-200ºC es esencial para obtener un pollo jugoso. Además de una leve destreza en el funcionamiento y manejo de tu horno.
  • Cuando el pollo ya esté hecho, eleva sustancialmente la temperatura del horno un par de minutos, con ello conseguirás la apreciada textura crujiente en el exterior.

Para ver la vídeo receta del muslo de pollo con perejil y queso parmesano baja un poco y verás la presentación completa con los ingredientes y su preparación, para que te salga exactamente igual como las preparamos nosotros.

Si quieres ver todas nuestras recetas grabadas entra en nuestra sección de vídeo recetas.

Esta es una receta sana, deliciosa y que no necesita una elaborada preparación. Añádela a tu menú y sigue nuestros consejos para que tu pollo al horno quede ¡grandioso!. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES DEL MUSLO DE POLLO CON PEREJIL Y QUESO PARMESANO:

  • Pollo (muslo) 125 gr
  • Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada
  • Perejil fresco 2-3 ramas
  • Limón 1 unidad
  • Sal 1 pizca
  • Pimienta, negra al gusto
  • Queso parmesano (opcional)

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES