Salmorejo con aguacate

Hoy os traemos una nueva idea de receta para cenar, un salmorejo con aguacate bien fresquito hecho con tomate, ajo, pan integral, Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), vinagre, sal y pimienta. Este salmorejo andaluz es un poco diferente, porque le hemos querido dar un toque diferente y eliminar los picatostes y el jamón serrano, por otros alimentos mucho más saludable. Nuestra idea para que las dietas sean efectivas está en cambiar un poco los ingredientes y darles así un sabor diferente para que no te canses de cocinar siempre los mismos platos. Esta vez nos hemos atrevido sustituyendo los picatostes por trocitos de aguacate y el jamón serrano por huevo duro y nueces. Este plato y muchos más están dentro de una dieta saludable y equilibrada.

Si quieres aprender a hacer salmorejo con aguacate solo tienes que bajar un poco y verás la vídeo receta con los ingredientes, para que te salga exactamente igual que a nosotros. Te aseguramos que en verano es una de las mejores recetas que puedes hacer, porque es muy fresquita y combina un sin fin de sabores.

Te damos solamente un consejo, si eres de esas personas que no puede comer sin un poco de pan, lo mejor es que compres una barra de pan integral, de espelta o centeno y te comas una rebanada o un trozo pequeño y sin abusar. El pan en la proporción adecuada siempre es bueno.

También puedes sustituir las nueces por un poco de queso ligero.

Ya has visto que con pequeños cambios, el salmorejo con aguacate siempre va a estar delicioso.

Si quieres ver todas nuestras recetas entra aquí

¡Está riquísimo y es muy fácil de hacer!

INGREDIENTES DEL SALMOREJO CON AGUACATE:

 

  • 300g de tomate
  • 1 diente de ajo
  • 40g de pan integral
  • 1 chorro de vinagre
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • Sal
  • Pimienta
  • 1/2 aguacate
  • 1/2 huevo
  • 5 nueces

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES

Soy cocinero de vocación y de profesión, decidí cambiar mi vida en la ingeniería mecánica para dedicarme a lo que verdaderamente siempre me ha motivado, cursando mis estudios en la escuela de cocina de Benidorm Ies Mediterranea, en el 2006, siempre con una formación activa con diferentes tipos de cursos y por un interés por todo tipo de cocina, siempre desde la base de la cuidada tradición e incorporando nuevas técnicas para que el resultado en el plato sea tan sabroso como saludable. Después de mis trece años dedicándome a como digo yo “ quitar el hambre en esta parte del mundo”, decidí enfocar mis intereses y mi inquietud en que mucha mas gente pierda el miedo a cocinar a la vez que con unos pequeños hábitos saludables, pueda mejorar la vida de uno mismo y de la gente que le rodea. Disfruto de mi trabajo y de ver como cada día más gente consigue sus objetivos con mi ayuda. Yo sigo creciendo con ellos.