borrador

En esta ocasión te enseñamos a preparar unas nutritivas lentejas acompañadas de zanahoria, cebolla, espinacas, brócoli y huevo para que implemetes las legumbres en tu alimentación. Destacan por su aporte en cuanto a hidratos de carbono y proteínas, hierro, zinc, magnesio, sodio, potasio, selenio, calcio y vitaminas, especialmente del complejo B: como la B2, B3, B6, B9 (ácido fólico), vitamina A, vitamina E además de ser una buena fuente de fósforo, manganeso, y ácido fólico, sin perder de vista la fibra, importante para favorecer el tránsito intestinal y evitar estreñimiento. Las proteínas de bajo contenido graso como las lentejas y otras legumbres son muy importantes para nuestro organismo, no solo desde el punto de vista nutricional, sino que unido a su contenido en fibra y potencial saciante, las convierte en una opción de lo más saludable además de asequible.

Para cocinar esta receta, puedes utilizar lentejas secas (que deberás poner a remojo la noche anterior) o cocidas. Añade las verduras, excepto las espinacas, cortadas a una cazuela con un chorrito de aceite y rehoga hasta que estén bien cocinadas. Así Darán más sabor al plato, aunque puedes añadir todo en crudo si lo prefieres. Añade después las lentejas y agua/caldo a tu gusto. Cuanta más agua, más líquidas te quedarán. Tapa y cuando hierva, baja el fuego al mínimo y deja cocer, hasta que las lentejas estén blandas, añadiremos las espinacas y el brócoli en los últimos minutos para que no pierdan su color y se pierdan en la olla.

Por otro lado, cuece un huevo, córtalo a trozos pequeños y añade a las lentejas una vez servidas en el plato.

NOTA: Si quieres puedes añadirle unos 10gr de arroz para que sea un plato más completo

INGREDIENTES DE LAS LENTEJAS CON ZANAHORIA, CEBOLLA, ESPINACAS, BRÓCOLI Y HUEVO :

  • 1 plato pequeño de lentejas secas (60 g)
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla crudo (50 g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 manojo de espinacas (50 g)
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo de gallina
  • 300 ml de caldo vegetal
  • 1/2 ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 2 brotes de brócoli

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES

Soy cocinero de vocación y de profesión, decidí cambiar mi vida en la ingeniería mecánica para dedicarme a lo que verdaderamente siempre me ha motivado, cursando mis estudios en la escuela de cocina de Benidorm Ies Mediterranea, en el 2006, siempre con una formación activa con diferentes tipos de cursos y por un interés por todo tipo de cocina, siempre desde la base de la cuidada tradición e incorporando nuevas técnicas para que el resultado en el plato sea tan sabroso como saludable. Después de mis trece años dedicándome a como digo yo “ quitar el hambre en esta parte del mundo”, decidí enfocar mis intereses y mi inquietud en que mucha mas gente pierda el miedo a cocinar a la vez que con unos pequeños hábitos saludables, pueda mejorar la vida de uno mismo y de la gente que le rodea. Disfruto de mi trabajo y de ver como cada día más gente consigue sus objetivos con mi ayuda. Yo sigo creciendo con ellos.