Flan casero

Hoy aprenderemos cómo preparar, dentro de una dieta saludable, tu propio y delicioso flan casero sin utilizar nada de azúcar. Como veréis, este postre es super sencillo y en el proceso utilizaremos muy pocos ingredientes a diferencia de los ultraprocesados que puedas encontrar en cualquier supermercado. ¡No hay nada como preparar tu propio flan en casa! Además, añadiremos por encima un poco de coulis de mango, que quedará como una salsa de mango espesa para aromatizar y dar color a nuestro delicioso postre.

Antes de todo, lo primero que tenemos que tener claro son los ingredientes que se necesitan: 1 Mango, 2 huevos, un poco de leche, canela en rama y agua. Como veréis en la vídeo receta por una parte prepararemos el flan casero y por otra el coulis de mango que echaremos por encima.

Recordemos que el huevo nos aporta gran cantidad de vitaminas , sobretodo vitamina A y junto con el mango, una fruta rica en minerales como el hierro, calcio, potasio y vitaminas del grupo B y C. Obtendremos un potente efecto antioxidante rico en proteínas. ¡Un postre más que saludable! Así que inclúyelo a tu dieta equilibrada sin remordimientos, tu nutricionista te lo recomienda 😉

Para ver la vídeo receta del flan casero con mango, baja un poco y verás la presentación completa con los ingredientes y su preparación, para que te salga exactamente igual como la preparamos nosotros.

Si quieres ver todas nuestras recetas grabadas entra en nuestra sección de vídeo recetas.

Los platos están deliciosos y añadirlo a tu dieta semanal será muy sencillo. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES PARA EL FLAN CASERO CON COULIS DE MANGO PARA UNA DIETA SALUDABLE:

  • 2 Huevos
  • 1 Mango
  • Leche
  • Canela en rama

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES

Soy cocinero de vocación y de profesión, decidí cambiar mi vida en la ingeniería mecánica para dedicarme a lo que verdaderamente siempre me ha motivado, cursando mis estudios en la escuela de cocina de Benidorm Ies Mediterranea, en el 2006, siempre con una formación activa con diferentes tipos de cursos y por un interés por todo tipo de cocina, siempre desde la base de la cuidada tradición e incorporando nuevas técnicas para que el resultado en el plato sea tan sabroso como saludable. Después de mis trece años dedicándome a como digo yo “ quitar el hambre en esta parte del mundo”, decidí enfocar mis intereses y mi inquietud en que mucha mas gente pierda el miedo a cocinar a la vez que con unos pequeños hábitos saludables, pueda mejorar la vida de uno mismo y de la gente que le rodea. Disfruto de mi trabajo y de ver como cada día más gente consigue sus objetivos con mi ayuda. Yo sigo creciendo con ellos.