Torta De Avena Y Chocolate
¿Quién no se ha antojado alguna vez de algo dulce y no tiene nada a mano en la alacena? Pues bien, con esta torta de avena y chocolate saludable, eso no pasará más. Lo mejor de todo es que, al no contener gluten ni trigo, es apta para personas con celiaquía, y para aquellas que estén buscando dietas para adelgazar 5 kilos porque no contiene azúcares ni grasas. Sí, un comodín que nunca falla en este postre.
Tipo: Postre
Cocina: Dulce
Palabras clave: Torta De Avena Y Chocolate
Rendimiento de la receta: 4 personas
Tiempo de preparación: 5M
Tiempo de cocinado: 15M
Tiempo total: 25M
Recipe Video Name: Torta De Avena Y Chocolate
Recipe Video Description: Para esta receta de avena y chocolate no necesitamos muchos ingredientes, y lo mejor de todo es que en 20 minutos tendremos una riquísima torta para nuestra merienda y acompañar con nuestra bebida favorita. Para ello necesitamos harina de avena, huevos, plátanos, levadura, canela, pasas de uva, chips de coco y nueces.
Miniatura del vídeo de receta: https://i9.ytimg.com/vi_webp/dw8kMwKoQuA/mqdefault.webp?v=5b508137&sqp=CLCc9JMG&rs=AOn4CLBGZza_fST2yf_0GmTbqeHE8xQrew
Ingredientes de la receta:
- 60 gramos de harina de Avena
- 2 huevos
- 1 plátano
- Levadura
- Canela
- Pasas
- Pasas
- Chips de choco
Instrucciones de la receta:
Primer paso:
Siempre que preparemos tortas, galletas o cualquier bizcocho, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno. De esa manera, al momento de colocar la preparación en él, ya tendrá el suficiente calor para cocinar de manera uniforme. Si metemos la torta en un horno frío, seguramente la cocción lleve más tiempo del indicado y provoque resultados diferentes, por ejemplo, que el pastel no se esponje o quede crudo por dentro.
Segundo paso:
Luego de esto, vamos a disponer de todos los ingredientes en la mesada: por un lado las pasas, la harina de avena, las nueces, los huevos, el plátano, los chips de chocolate, la canela y la levadura. Esto es fundamental para no olvidar colocar ningún ingrediente, en especial la levadura o el polvo de hornear. Tercer paso
Tercer paso:
Con ayuda de un cuchillo afilado o de un mortero, vamos a picar bien las nueces. Necesitamos que estén pequeñas pero que no sean polvo, ya que al morder la torta, queremos sentir el crocante de su textura. Una vez listo, las reservamos para después. También vamos a cortar el plátano en rodajas y colocarlo dentro de un bol amplio. La idea es pisarlo con un tenedor hasta que quede completamente triturado. Si tenemos trituradora eléctrica y queremos utilizarla en vez de hacerlo con un tenedor, pues bienvenido sea. Lo importante es que quede un puré.
Cuarto paso:
A esa preparación vamos a agregar la harina de avena de a poco, y, con la ayuda de una cuchara, vamos a integrar bien ambos ingredientes. Una vez terminado, volcamos sobre esta mezcla la levadura y las nueces picadas junto con las pasas. Revolvemos la preparación y agregamos los dos huevos, uno a uno, mezclando para integrar todo. Por último, vamos a incorporar la canela y las pepitas de chocolate, pero reservando unas cuantas para el final de la receta. Ahora sí, mezclamos bien y unimos bien todos los ingredientes.
Quinto paso:
En el molde para horno donde vayamos a realizar la torta, agregamos un chorrito de aceite de oliva y engrasamos por completo. Vertemos en él toda la preparación anterior y, por encima, vamos a colocar los chips de chocolate que teníamos reservados. Metemos en el horno y horneamos 20 min a 180° C. Una vez pasado ese tiempo, sacamos del horno y esperamos que se enfríe un poco para que así no se rompa. Cuando ya está tibia, con un cuchillo vamos a despegar los costados para desmoldar. Lista para servir.
5