Blog

Arroz con conejo

¿Sabías que la carne de conejo es muy buena en las dietas para adelgazar? Esto es así ya que tiene 140 calorías por cada 100 gramos y es muy baja en grasas. Entre sus propiedades destaca porque es rica en vitaminas B3, B6 y B12 cuya carencia puede causar anemia, y es una carne ideal para cualquier mujer que esté lactando o embarazada. A su vez, tiene poco sodio, por lo que aquellas personas que tengan hipertensión, pueden consumirla sin ningún problema. Así que si quieres aprender a realizar recetas fáciles y saludables, pues quédate con nosotros.

Hoy os enseñamos la manera perfecta de hacer una receta de arroz con conejo como las que comemos en nuestras terrazas favoritas cerca de la playa después de darnos un bañito. Para que nos quede deliciosa y para que conserve toda su esencia, la haremos en casa y podemos invitar a amigos o familiares y compartirla con ellos en verano o en cualquier época del año.

No caben dudas de que cocinar puede llegar a ser una gran forma de combinar diferentes alimentos deliciosos y nutritivos, para crear una gran receta rica y saludable. Además, una de las grandes ventajas que tiene cocinar en casa, es conocer a la perfección la calidad de los ingredientes utilizados. Qué mejor regalo que una comida sana para compartir con nuestros seres queridos.

Primero que todo tenemos que tener claro los ingredientes que se necesitan: pimiento rojo, conejo, arroz, ajo, alcachofa, setas, judías, caldo de pollo o bien de conejo, aceite de oliva virgen extra, sal y azafrán (opcional). La clave para que nos quede perfecta, está en el tiempo de cocción del arroz, ya que este cereal es uno de los más complicados a la hora de cocinar, y calcular el tiempo será esencial para que no se nos pase o nos quede crudo. En nuestro caso la hemos preparado al horno a 220º para gastar menos caldo.

La elección del arroz también es una de las cosas más importantes, ya que si gastamos ‘arroz flor’, en unos 14 minutos ya lo tendremos lista, pero si utilizamos ‘arroz bomba’ tardaremos unos 18 minutos y habrá que utilizar más caldo, en cambio si se opta por hacerla con ‘arroz integral’ deberemos tener en cuenta que se necesitarán unos 40 minutos y casi el doble de caldo.

Lo más importante es no remover el arroz durante su cocción. Lo que sí que puedes hacer es mover la paella para que se cueza todo igual.

Para ver la vídeo-receta del arroz con conejo baja un poco y verás la presentación completa con los ingredientes y su preparación, para que te salga exactamente igual como la preparamos nosotros.

Ingredientes del arroz con conejo

  • 200g de conejo
  • 200 g de arroz
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 15g aprox. de ajo
  • 1 alcachofa
  • Tomate rallado
  • 50g aprox. de setas
  • 30g de judías
  • 1/2 litro aprox. de caldo (pollo o conejo)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Vino blanco
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Azafrán (opcional)

Paso a paso: preparación de la receta arroz con conejo

Como bien te adelantábamos, esta receta sencilla puedes prepararla con el tipo de arroz que desees, ya sea integral, flor o bomba, solo deberás prestar mucha atención al tiempo de cocción, ya que es muy importante. No te preocupes, te lo indicaremos perfectamente más abajo.

Pueden parecer varios pasos con muchos ingredientes, pero si sigues al pie de la letra receta, verás que es más sencillo de lo que parece. De hecho, si dispones de poco tiempo para cocinar, puedes cortar los vegetales y preparar el caldo con antelación para tenerlos listos a la hora de la cocinar. Eso ayudará mucho a agilizar el proceso.

Ahora sí, pongamos manos a la obra:

Primer paso: preparar el caldo y cortar los vegetales

Para preparar este delicioso arroz caldoso, el caldo casero es lo principal, aquí decides si quieres prepararlo de conejo o de pollo. Hay quienes optan por un caldo de carne o un caldo de ave, es totalmente a gusto. Una vez que lo tienes, vamos a cortar los vegetales para tenerlos listos.

Toma el pimiento y córtalo en tiras grandes, como en cuartos. Luego vas a tomar las setas y las filetearás, ni muy finas ni muy gruesas, y el tomate puedes tenerlo rallado o si lo tienes entero, cortarlo en cuartos. Por último corta y pela la alcachofa hasta llegar a su corazón y trocéala en pequeñas piezas.

Segundo paso: dorar los ingredientes

Pon a calentar la paella con el aceite a fuego lento y dora el conejo por todos lados hasta que quede bien sellado. Agrega un punto de sal y añade el pimiento, saltea por unos minutos. Incorpora los trozos de alcachofa, las judías y las setas en rodajas. Sigue salteando para que no se peguen los ingredientes.

Es momento de triturar los tomates con los dientes de ajo y, una vez que tienes esa salsa, la agregas a la paella y revuelves para incorporarla bien. Agrega el arroz y revuelve para que absorba todos los sabores de la preparación, déjalo dorar por unos minutos, siempre revolviendo.

Tercer paso: cocción en horno

Una vez que tienes lista la paella, es hora de agregar el azafrán y el caldo caliente, remueve y traspasa la preparación a una fuente alta para horno. Una vez dentro, ten en cuenta las siguientes indicaciones: si es arroz flor, dejamos cocinar durante 14 minutos a 220°C; si elegimos arroz bomba, cocinaremos por 18/20 minutos a 220°C y si usamos arroz integral, en un horno a 220°C por 40 minutos.

Cuarto paso: emplatado

Una vez pasado ese tiempo, llega el momento más esperado, degustar. Primero vas a sacar con mucho cuidado la fuente del horno y vas a remover bien todo el arroz, luego vas a servirlo en los platos que elijas y vas a decorar con hierbas frescas como tomillo y romero. Ya verás que sorprenderás a más de uno con este platillo clásico, pero delicioso.

Ahora que ya aprendiste a cocinar este delicioso arroz con conejo, no tienes más excusas para no realizarlo en tu casa. Es muy fácil y simple, al final se termina cocinando solo. Solo precisas de unos cuantos ingredientes y una buena copa de vino para acompañar.

Pero si no te gusta el conejo y quieres reemplazarlo, puedes preparar tranquilamente un arroz a banda, pero deberás cambiar algunos ingredientes, sin embargo tendrás de igual manera un platillo delicioso para compartir. Y si no te apetece comer arroz, pero eres fan del conejo, nada como un buen conejo al ajillo para degustar con amigos. Lo que sí, el vino no es negociable.

Ya ves, en esta ocasión te hemos sorprendido con una exquisita receta que incluye diferentes ingredientes cargados de nutrientes que, combinados, permitirán crear un gran platillo. Lo mejor de todo es que resulta perfecta para realizar en cualquier época del año.

Si quieres ver todas nuestras recetas grabadas como esta de arroz con conejo, entra en nuestra sección de vídeo recetas. Está delicioso y además es muy fácil de preparar, por lo que añadirlo a tu dieta semanal será muy sencillo. ¡Buen provecho!

[siteorigin_widget class=”FT_Widget_Heading”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Custom_HTML”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”FT_Widget_Service”][/siteorigin_widget]

Artículos relacionados

WhatsApp ¡Pregúntanos!