CÓMO AFRONTAR EL AISLAMIENTO POR EL CORONAVIRUS

Es el momento de apoyarnos y tener solidaridad. Es el momento de quedarse en casa y evitar, en su medida, el contacto entre nosotros. Estamos en unas circunstancias excepcionales que no habíamos vivido nunca antes. Es normal tenerle respeto a la situación actual, pero no hay por qué tenerle miedo. Debemos de mantener la calma e intentar cuidar al máximo tanto nuestra salud física, como la mental.

El aislamiento es un nuevo reto que nos ha puesto la vida. Como cada reto, tenemos que superarlo y aprender de él. Y seguro que nos sorprendemos de lo que somos capaces de llegar a hacer.

dieta personalizada

Durante este periodo de aislamiento vamos a tener menos movimiento, menos actividad y con ello menos gasto energético. Por lo que debemos cuidar nuestra alimentación para no acabar con unos kilitos de más. Y ya que nos han impuesto muchos cambios, vamos a intentar mantener todos los buenos hábitos que estén en nuestras manos.

Nuestra rutina

Nuestro primer consejo es que mantengas una rutina, teniendo un horario. Si trabajas desde casa mantén tu horario habitual, tampoco cambies tu horario de las comidas. Puede parecer una tontería pero vístete como si te desplazaras a tu lugar de trabajo, esto ayuda a distraer la mente y centrarnos en nuestras tareas laborales. En esta línea también tenemos que tener en cuenta el no realizar todas las tareas en la misma estancia de la casa, es decir, si trabajas con el ordenador, no lo hagas en la mesa donde comes. Si es posible, dedica un espacio para el trabajo y otra zona de la casa para tus otros menesteres, eso mentalmente también nos ayuda a focalizarnos y a aumentar nuestra productividad.

Incluye dentro de tu rutina de aislamiento la práctica de ejercicio un mínimo de 30 minutos, y si te es posible puedes hacer 30 minutos por la mañana y 30 minutos por la tarde, eso sería genial.

Nuestra compra

A la hora de realizar la compra, tenemos que aprovecharnos de los procesados saludables que ha creado la industria, como son las conservas de vegetales, legumbres, pescados… Es el momento de llenar la despensa para un mínimo de 15 días, pero sin volvernos locos ya que los supermercados van a seguir recibiendo alimentos y no nos vamos a quedar sin comida.

Si has comprado muchos alimentos frescos hay 2 opciones para que te duren más tiempo en buen estado.

  • Pelar y cortar las verduras para congelar en bolsitas.
  • Cocinarlas y congelarlas distribuidas por raciones.

La primera opción es una de nuestras recomendaciones favoritas para cuando no se dispone de mucho tiempo para cocinar, ya que si tienes los ingredientes preparados solo tendrás que guisar sin tener que hacer toda la manipulación previa, así que esta opción puede ser un buen hábito que podemos fijar para siempre. No hace falta una pandemia para ahorrar un poco de tiempo 😉

La cocina

Aprovecha que tienes más tiempo para meterte en la cocina, os animamos a que probéis platos nuevos y que exploréis en la cocina. En nuestro instagram (@corporissanum) vamos publicando recetas muy ricas y sabrosas que podéis disfrutar toda la familia junta.

Seguro que en este tiempo descubrimos muchas habilidades que no conocíamos de nosotros, vamos a ver el lado positivo de la situación y a sacarle el máximo partido.

Soy diestista-nutricionista por la Universidad de Alicante. Me baso en ayudar a cambiar el estilo de vida de las personas para conseguir mejorar su salud física y mental. Ya que un cambio de habitos hace sentirte mejor contigo mismo y ganar confianza en tu día a día. Siempre trabajo desde la educación nutricional para lograr los objetivos personales sin esfuerzo.Número de colegiado: CV00693 / Colegio: Codinucova