TRUCOS PARA ADELGAZAR SIN ESFUERZO

Ya alarga el día y empieza a hacer calorcito, por lo que pronto estaremos en las playas luciendo nuestro cuerpo! Empiezan de nuevo los agobios por querer eliminar esos kilitos que nos sobran y queremos eliminar antes de irnos de vacaciones.

Nuestro primer consejo es que os alejéis de todas las dietas milagros, de todos aquellos métodos que prometen perder muchos kilos en poco tiempo, ya que además de que provocan el famoso efecto rebote, también nos incluyen malos hábitos y falsas creencias sobre los alimentos.

dieta personalizada

A continuación os nombramos pequeños trucos que os harán bajar de peso sin esfuerzo y sin miedo a volver a cogerlos.

1. Evita el consumo de los alimentos ultraprocesados. Como alimentos o productos ultraprocesados nos estamos refiriendo a todos aquellos que han creado la industria alimentaria y que están llenos de azúcares, grasas trans y múltiples aditivos.

2. No te dejes pasar por los restaurantes de comida rápida, sean de la comida que sean, no son sanos, ninguno, además sus comidas llenas de calorías innecesarias. Estos tipos de establecimientos los llamamos ambientes obesogénicos, ya que todo lo que está al alcance son alimentos que nos hacen engordar muy fácilmente y encima son adictivos.

3. Incluye una rutina de deporte en tu día a día. Lo ideal es combinar el ejercicio aeróbico con el ejercicio de tonificación. No hace falta que hagas ambos tipos de deporte todos los días, es preferible que intentes hacer un poco todos los días a matarse a sudar 2 días a la semana. Organiza tu día y sacale un hueco al deporte.

4. Crea un diario de comidas. Es decir, escribe en una libreta todo lo que comes durante el día, desde que te levantas hasta que te acuestas. Al final de la semana vas a poder valorar cuántos días has comido de manera saludable y cuantos días te has dado un capricho. Es una manera de conseguir ser consciente de los que hacemos y ver donde estamos fallando.

5. No dejes de comer. Querer bajar de peso no significa no comer, simplemente mantén una alimentación rica en alimentos de origen vegetal que te van a ayudar a saciarte y a tener tu estómago lleno. Además de que son la fuente de vitaminas y minerales, así como de fibra. Intentar comer poco y pasar hambre, es una situación que no vas a poder controlar durante mucho tiempo y acabarás en situaciones de descontrol donde te pegues un atracón, y en esos momentos normalmente no se suelen elegir alimentos muy sanos.

Estos pequeños cambios van hacer que consigas bajar de peso sin estar pensando constantemente en la comida, vas a poder seguir saliendo a comer fuera de casa con tus amigos y familiares, y vas a poder disfrutar de un verano estando a gusto con tu cuerpo.