¿Tienes algunas verduras en casa y no sabes cómo aprovecharlas? ¡No te preocupes! Con unos pocos ingredientes saludables, puedes preparar un delicioso salteado de verduras ideal para una dieta antiinflamatoria. En esta receta, eliminamos los ingredientes procesados y nos enfocamos en alimentos frescos y naturales, ricos en nutrientes y compuestos con propiedades antiinflamatorias.
Te proponemos una receta sencilla y rápida para disfrutar de las verduras en su máximo esplendor. Incorporarlas a tu alimentación diaria es clave para mantener un organismo equilibrado y reducir la inflamación de manera natural. Este salteado es una excelente opción para quienes buscan mejorar su salud a través de una alimentación consciente.
Incluso se puede incorporar una patata hervida para balancear la porción de hidratos de carbono y cumplir con todos los macronutrientes de un plan de alimentación balanceado.
¿Te animas a preparar esta receta práctica y saludable? Desde Corporis Sanum te contaremos el paso a paso para que puedas comer rico, sano y sin mucho esfuerzo.
Contenido
ToggleIngredientes del revuelto de verduras con jamón serrano y huevo
Lo mejor de esta receta es que incluye ingredientes básicos que seguro que ya tienes en tu nevera y que no pueden faltar en tu rutina de alimentación si apuestas por el estilo saludable.
- 1 huevo de gallina ecológico (60 g)
- 1/4 de brócoli (60 g)
- 1/4 de coliflor (60 g)
- 1 zanahoria mediana (90 g)
- 1/2 cebolla tierna (50 g)
- 1 pizca de cúrcuma (3 g)
- 1 pizca de pimienta negra (2 g)
- Jamón serrano (50 gr)
Pasos para preparar el salteado de verduras
La sencillez de esta receta es lo que cautiva a todos, sobre todo a aquellos que no tienen mucha experiencia en la cocina pero no descartan la idea de comer balanceado y saludable; por eso resulta una opción muy acertada. Además, lo colorido de sus ingredientes lo convierten en el plato ideal para llamar la atención de los más pequeños de la casa y brindarles los beneficios que ofrecen las verduras en combinación con el jamón serrano y el huevo.
Para dar inicio a tu receta rápida de salteado de verduras, presta atención a los siguientes pasos:
Primer paso: Preparar y saltear las verduras
Lava y seca bien todas las verduras para eliminar cualquier residuo. Corta la cebolla en tiras finas y trocea el brócoli y la coliflor en pequeños ramilletes. Pela la zanahoria y córtala en tiras delgadas para darle un toque crujiente al plato.
En una sartén antiadherente a fuego medio sofríe la cebolla, la zanahoria, el brócoli y la coliflor. Saltea todo durante unos minutos hasta que las verduras estén al dente. Añade la cúrcuma, si quieres que el plato sea más antiinflamatorio, la pimienta negra y la un poco de sal marina para potenciar los beneficios antiinflamatorios.
Segundo paso: Incorporar el huevo y las espinacas
Haz un pequeño espacio en el centro de la sartén y rompe el huevo. Remueve suavemente para que se integre con las verduras. Cuando el huevo esté cocido, añade el jamón y mezcla bien. Cocina por un minuto más hasta que las verduras se tuesten un poco.
Tercer paso: Servir y disfrutar
Sirve el salteado en un plato y, si lo deseas, espolvorea con semillas de sésamo o lino para añadir un extra de ácidos grasos esenciales. Este plato es una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales esenciales para el bienestar del organismo.
¿Qué nos ofrecen el salteado de verduras?
El salteado de verduras se ha convertido en una receta que no puede faltar para sacar el máximo provecho a los nutrientes que nos ofrecen estos ingredientes antiinflamatorios. De entrada, las verduras representan una excelente fuente de fibra necesaria para un plan de alimentación equilibrado, sobre todo cuando lo que se busca es perder peso ya que tienen bajo contenido en grasas.
La razón de este beneficio es que nos ofrece esa sensación de saciedad prolongada, por lo que reduce el hábito de picar entre las comidas. Por si fuera poco, la fibra de las verduras regula el tránsito intestinal reduciendo el riesgo a padecer de estreñimiento.
No podemos dejar a un lado el gran aporte de vitaminas y minerales que ofrece esta fuente de alimentos, indispensables para fortalecer el buen funcionamiento de diferentes actividades metabólicas.
Además, las recetas que incluyen verduras como es el caso de nuestro salteado, representan una rica fuente de hidratación, ideal para eliminar las toxinas del organismo y contribuir con la pérdida de peso.
Otro de los atributos de esta receta es su versatilidad para conseguir nuevas combinaciones al incorporar otros ingredientes. Recuerda que, además de las verduras que hemos propuesto en este caso, también puedes incorporar algunos dientes de ajo, pimiento rojo, calabacín o cualquier otra verdura que tengas a la mano y aderezar con un toque de salsa de soja; asimismo, puedes variar la proteína según tu disponibilidad y gusto. Sin duda, puedes pasar de un simple salteado a un plato muy completo y balanceado en poco tiempo.
Este salteado es una opción ideal para una comida equilibrada y nutritiva, perfecta para incorporar en un plan de alimentación antiinflamatorio. ¡Disfruta de un plato delicioso que cuida de tu salud!