Salteado de verduras

¿Tienes unas verduras a las que te gustaría darle salida y no sabes cómo?¿tienes un poco de jamón serrano y un huevo? Pues, aunque no lo creas, sólo necesitas eso para hacer un salteado de verduras tan rico que te sorprenderás la combinación de sabores que se logran con tan pocos ingredientes. Te proponemos, una receta muy sencilla y rápida para que comas verduras maximizando su sabor y la incorpores a tu plan de alimentación saludable y balanceada en el caso de que desees una dieta para adelgazar 10 kilos o menos. Lo que más asombra de esta receta es que puedes crear diversas variantes en función de los ingredientes básicos que tengas a la mano como una quinoa con verduras donde integres calabacín, cebolla, pimientos y más.

Pero, ¿qué es lo que más llama la atención de esta receta? Se trata de un plato muy saludable debido a la incorporación de las diferentes verduras, entre ellas el brócoli que nos aporta vitaminas como la C, ácido ascórbico, niacina y vitamina A. También es rico en minerales: potasio y menores cantidades de calcio, sodio y magnesio. Por si fuera poco, contiene una importante proporción de azufre y es rico en fibra. Sin duda, es una excelente opción como plato único e incluso se puede incorporar una patata hervida para balancear la porción de hidratos de carbono y cumplir con todos los macronutrientes de un plan de alimentación balanceado.

¿Te animas a preparar esta receta práctica y saludable? Desde Corporis Sanum te contaremos el paso a paso para que puedas comer rico, sano y sin mucho esfuerzo.

Ingredientes del revuelto de verduras con jamón serrano y huevo

Lo mejor de esta receta es que incluye ingredientes básicos que de seguro ya tienes en tu nevera y que no pueden faltar en tu rutina de alimentación si apuestas por el estilo saludable.

  • Huevo de gallina fresco 1 unidad 60gr
  • Brócoli 1/4 unidad 60 gr
  • Zanahoria 1 unidad 90 gr
  • Jamón serrano 1 puñado 50 gr
  • Coliflor 1/4 unidad 60 gr
  • Sal 1 pizca 3 gr
  • Pimienta negra 1 pizca 2 gr
  • Aceite de oliva virgen extra 1/2 cucharada 5 ml
  • Cebolla tierna 1/2 unidad 50 gr

Pasos para preparar el salteado de verduras

La sencillez de esta receta es lo que cautiva a todos, sobre todo a aquellos que no tienen mucha experiencia en la cocina pero no descartan la idea de comer balanceado y saludable; por eso resulta una opción muy acertada. Además, lo colorido de sus ingredientes lo convierten en el plato ideal para llamar la atención de los más pequeños de la casa y brindarles los beneficios que ofrecen las verduras en combinación con el jamón serrano y el huevo. 

Para dar inicio a tu receta rápida de salteado de verduras, presta atención a los siguientes pasos:

Primer paso: Cortar y saltear las verduras

El primer paso es uno de los más básicos en toda receta donde se utilicen verduras. Se trata de lavar y secar cada una de las verduras para eliminar restos de suciedad. Ahora, procede a cortar la cebolla en 4 partes añadiendo un poco de sal y pimienta al gusto.

Luego, retira la piel de la zanahoria y procede a cortar en tiras largas no tan delgadas para que se pueda apreciar un delicioso efecto crocante. De igual forma trocea el brócoli y el coliflor para separar los arbolitos y darle más vistosidad a tu receta de salteado de verduras.

Toma un sartén antiadherente y llévalo a fuego medio. Rocía un poco de aceite de oliva y vierte las verduras que has cortado previamente, salpimenta a tu gusto y dale vuelta a las verduras para saltearlas hasta que queden al dente.

Segundo paso: Realizar el revuelto con jamón y huevo

Lo que más atrae de esta receta es que sirve de base para incorporar otros macronutrientes y la proteína va muy bien en este caso. ¿Qué sigue ahora? Pica en trozos el jamón serrano y procede a incorporarlos junto con el huevo en la misma sartén donde están las verduras salteadas. 

En este caso abre un espacio en el centro de las verduras salteadas de tal forma que el revuelto de jamón y huevo quede rodeado por las verduras.

Remueve muy bien hasta que el huevo alcance el punto de cocción.

Por último, queda emplatar. Para ello, coloca el revuelto en el centro del plato y alrededor las verduras salteadas. ¡Y listo! a degustar de una rica receta, saludable y balanceada, ideal para toda la familia.

Para ver la vídeo receta del revuelto baja un poco y verás la presentación completa con los ingredientes y su preparación, para que te salga exactamente igual como la preparamos nosotros.

¿Qué nos ofrecen el salteado de verduras?

El salteado de verduras se ha convertido en una receta que no puede faltar para sacar el máximo provecho a los nutrientes que nos ofrecen estos ingredientes. De entrada, las verduras representan una excelente fuente de fibra necesaria para un plan de alimentación equilibrado, sobre todo cuando lo que se busca es perder peso ya que tienen bajo contenido en grasas.

La razón de este beneficio es que nos ofrece esa sensación de saciedad prolongada, por lo que reduce el hábito de picar entre las comidas. Por si fuera poco, la fibra de las verduras regula el tránsito intestinal reduciendo el riesgo a padecer de estreñimiento.

No podemos dejar a un lado el gran aporte de vitaminas y minerales que ofrece esta fuente de alimentos, indispensables para fortalecer el buen funcionamiento de diferentes actividades metabólicas.

Además, las recetas que incluyen verduras como es el caso de nuestro salteado, representan una rica fuente de hidratación, ideal para eliminar las toxinas del organismo y contribuir con la pérdida de peso.

Otro de los atributos de esta receta es su versatilidad para conseguir nuevas combinaciones al incorporar otros ingredientes. Recuerda que, además de las verduras que hemos propuesto en este caso, también puedes incorporar algunos dientes de ajo, pimiento rojo, calabacín o cualquier otra verdura que tengas a la mano y aderezar con un toque de salsa de soja; asimismo, puedes variar la proteína según tu disponibilidad y gusto. Sin duda, puedes pasar de un simple salteado a un plato muy completo y balanceado en poco tiempo. 

Si quieres ver todas nuestras recetas grabadas entra en nuestra sección de vídeo recetas. Está delicioso y además es muy fácil de preparar, por lo que añadirlo a tu dieta será muy sencillo. ¡Buen provecho!

ESTA Y OTRAS MUCHAS MÁS RECETAS EN NUESTROS PLANES NUTRICIONALES

Salteado de Verduras con Jamón y Huevo

¿Tienes unas verduras a las que te gustaría darle salida y no sabes cómo?¿tienes un poco de jamón serrano y un huevo? Pues, aunque no lo creas, sólo necesitas eso para hacer un salteado de verduras tan rico que te sorprenderás la combinación de sabores que se logran con tan pocos ingredientes. Te proponemos, una receta muy sencilla y rápida para que comas verduras maximizando su sabor y la incorpores a tu plan de alimentación saludable y balanceada en el caso de que desees adelgazar 10 kilos o menos. Lo que más asombra de esta receta es que puedes crear diversas variantes en función de los ingredientes básicos que tengas a la mano como una quinoa con verduras donde integres calabacín, cebolla, pimientos y más.

Tipo: Plato principal

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: salteado de verduras

Rendimiento de la receta: 1 persona

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 30M

Tiempo total: 35M

Nombre del vídeo de receta: Salteado de Verduras con Jamón y Huevo

Descripción del vídeo de receta: ¿Tienes unas verduras a las que te gustaría darle salida y no sabes cómo?¿tienes un poco de jamón serrano y un huevo? Pues, aunque no lo creas, sólo necesitas eso para hacer un salteado de verduras tan rico que te sorprenderás la combinación de sabores que se logran con tan pocos ingredientes.

Miniatura del vídeo de receta: https://i.vimeocdn.com/video/762301879-02c913b1ba4209863eee53e5b620d53f4cd1b1d0940fa1ef662b104c75a0873b-d_130x73

Ingredientes de la receta:

  • Huevo de gallina fresco 1 unidad 60gr
  • Brócoli 1/4 unidad 60 gr
  • Zanahoria 1 unidad 90 gr
  • Jamón serrano 1 puñado 50 gr
  • Coliflor 1/4 unidad 60 gr
  • Sal 1 pizca 3 gr
  • Pimienta negra 1 pizca 2 gr
  • Aceite de oliva virgen extra 1/2 cucharada 5 ml
  • Cebolla tierna 1/2 unidad 50 gr

Puntuación del editor:
5
Salteado de verduras
Soy cocinero de vocación y de profesión, decidí cambiar mi vida en la ingeniería mecánica para dedicarme a lo que verdaderamente siempre me ha motivado, cursando mis estudios en la escuela de cocina de Benidorm Ies Mediterranea, en el 2006, siempre con una formación activa con diferentes tipos de cursos y por un interés por todo tipo de cocina, siempre desde la base de la cuidada tradición e incorporando nuevas técnicas para que el resultado en el plato sea tan sabroso como saludable. Después de mis trece años dedicándome a como digo yo “ quitar el hambre en esta parte del mundo”, decidí enfocar mis intereses y mi inquietud en que mucha mas gente pierda el miedo a cocinar a la vez que con unos pequeños hábitos saludables, pueda mejorar la vida de uno mismo y de la gente que le rodea. Disfruto de mi trabajo y de ver como cada día más gente consigue sus objetivos con mi ayuda. Yo sigo creciendo con ellos.