El-peso-no-lo-es-todo

Actualmente damos un poder demasiado grande a un número: el peso.

Es cierto que el peso es una medida que nos puede ayudar a hacer un primer análisis de la salud de una persona, pero no es determinante. No existe un peso ideal, y debemos quitar por tanto este concepto de nuestra cabeza.

dieta personalizada

Es mucho más inteligente buscar alcanzar un peso saludable, que para una misma persona puede abarcar una horquilla más amplia de lo que piensa. Por ejemplo, puede tener un peso normal tanto si pesa 60 kg como si pesa 70 kg (según sus condiciones particulares).

Normalmente una persona hace dieta para bajar de peso, pero debemos ver este proceso como algo más allá que un número.

Seguir una dieta equilibrada y saludable repercute en el peso, pero también en otros aspectos. Nos sentiremos más ligeros, nuestras digestiones mejorarán, evitaremos posibles enfermedades futuras, nuestro estado anímico será más positivo…

El peso cuenta, pero no lo es todo, así que observa tu cuerpo y mente como un todo, y recuerda que no vale la pena perder peso sea como sea, si no hay que hacerlo de forma progresiva y por supuesto saludable.

Huye de las dietas milagrosas que te prometen perder peso de forma rápida, pues todo el peso que hayamos ganado a lo largo de los años no lo podemos perder en una semana. Se necesita tiempo, implicación y constancia.