¿Por qué contratar la dieta con Corporis Sanum cuando tienes retención de líquidos?
La retención de líquidos se produce cuando hay un exceso de fluido en los tejidos. Es un problema bastante común, por lo que contar con el apoyo de nutricionistas que puedan orientar la alimentación, producirá que mejoren los síntomas que acompañan a esta patología sustancialmente.
Nosotras como nutricionistas a través de una dieta personalizada y equilibrada podemos ayudar a que te sea más fácil llevar esta situación.
Las nutricionistas de Corporis Sanum
En Corporis sanum adaptamos la alimentación para reducir los efectos de la retención de líquidos. Nuestro método de trabajo online permite que te podamos resolver tus dudas cuando se producen. En Corporis Sanum somos conscientes de que el éxito se consigue adaptando las dietas a las personas.
¿Qué es la retención de líquidos?
La retención de líquidos es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, que hay un exceso del fluido en los tejidos.
Pero antes de adentrarnos sobre la retención de líquidos, debemos aclarar que el ser humano esta compuesto principalmente de agua, en edad adulta el 60% del peso son líquidos, y se distribuye en nuestro cuerpo en dos categorías:
- Líquido intracelular = Es el que esta dentro de nuestras células, forma el 40% de nuestro peso aproximadamente y es el espacio donde se producen múltiples reacciones químicas
- Líquido extracelular = Es el plasma y el espacio interticial.
Entonces cuando se produce retención de líquidos puede observarse por un aumento repentino del peso, sobre todo en la zona abdominal y se pueden hinchar tobillos, piernas, cara, manos y/o dedos.
Principales causas de la retención de líquidos
Las principales causas de que la propicia son:
- Tomar excesiva saludable
- Beber poca agua, hidratarse adecuadamente es muy importante
- Llevar una alimentación poco variada
- Debido al sobrepeso u obesidad
- Por cambios hormonales
- Por la toma de medicamentos
- Tener problemas de circulación
- Como efecto secundario a alguna enfermedad
Qué tomar para la retención de líquidos
Si sufres de retención de líquidos debes priorizar los alimentos frescos e incluir verduras en todas las comidas. También aumentar el consumo de legumbres y acostumbrarse a los cereales integrales, ya sea en arroz, pasta o pan.
Por otro lado se debe de evitar los procesados para reducir el consumo de conservantes y aditivos. De este modo aseguramos un buen aporte de potasio y magnesio que favorecen a la disminución.
Otro pequeño cambio pero con un gran efecto, es acostumbrarse a reducir la sal a la hora de cocinar y potenciar el sabor de los alimentos con especias y hierbas aromáticas.
Tampoco puede faltar la práctica de ejercicio ya que ayuda a tener una buena circulación y por lo tanto es un factor muy importnte.
¿Cómo detectar que se tiene retención de líquidos
Cuando se produce retención de líquidos puede observarse por un aumento repentino del peso, sobre todo en la zona abdominal y se pueden hinchar tobillos, piernas, cara, manos y/o dedos. Si te aprietas una de estas zonas y ves que se queda la marca, debes de acudir a un médico ya que es muy probable que lo sufras y esto siempre debe ser diagnosticado por un médico.
Embarazo
Si durante el embarazo, aún manteniendo una alimentación equilibrada, vemos que aumenta la hinchazón en piernas, o incluso cara cuello o manos, es importante acudir a nuestro médico para desacartar preclampsia o una hipertensión.
Empieza hoy mismo a cuidarte
En Corporis Sanum encontrarás un equipo de dietistas-nutricionistas, colegiadas y especializadas en nutrición, que te ayudarán a conseguir tus objetivos de peso y salud.
Corporis Sanum es optar por la opción inteligente
Si te preocupa la retención de líquidos y quieres mejorar tu alimentación para poder combatirla, en Corporis Sanum queremos ayudarte. Toma la iniciativa y elige QUIERO CAMBIAR.