El vasito de pudin de chía con cacao, kiwi y yogur de soja es un postre/desayuno/merienda deliciosa y nutritiva que ofrece una explosión de sabores y texturas en cada cucharada.
La base de semillas de chía, al mezclarse con leche vegetal y cacao, se transforma en un pudin suave y lleno de propiedades antioxidantes.
El cacao puro le da un toque intenso y saludable, mientras que el kiwi aporta una frescura natural y el yogur de soja, cremoso y ligero, complementa perfectamente este conjunto, creando una textura suave y un sabor equilibrado.
Esta receta es ideal para quienes siguen una dieta vegana, sin gluten o buscan una opción saludable y reconfortante o estás en la manopausia. No solo es perfecto como desayuno o merienda, sino que también es una excelente opción para un postre ligero que te llena de energía y bienestar.
¡Atrévete a disfrutar de una receta fácil de hacer, llena de nutrientes y perfecta para consentir tu paladar sin remordimientos!
Ingredientes
-
80 ml de leche o bebida vegetal
-
Dos cucharaditas de cacao puro
-
Dos cucharadas de semillas de chía
-
Un kiwi
-
Media granada
-
Tres o cuatro frambuesas
-
Un yogur natural sin azúcares añadidos
Preparación del vasito de pudin de chía con cacao, kiwi y yogur de soja
1
Calentar la leche.
2
Añadir el cacao puro y remover bien.
3
Añadir las semillas de chía, remover y meter en la nevera durante uno mínimo de 15 minutos, remover un par de veces durante este tiempo.
4
Colocar en el fondo del vaso el yogur
5
Añadir el puddin de chía hasta la mitad del vasito, colocar unas rodajas de kiwi en los laterales, vigilando que la rodaja se mantenga pegado.
6
Terminar de rellenar el vasito con el resto de la fruta troceada (puedes añadir la fruta que más te guste o que tengas según la temporada).
Beneficios del vasito de pudin de chía con cacao, kiwi y yogur de soja
La bebida vegetal, la leche y el yogur son ricos en calcio y proteínas, clave para cuidar los huesos y los músculos.
Las semillas de chía aportan omega-3 y fibra, contribuyendo a rebajar la inflamación y aportando saciedad.
El cacao puro añade antioxidantes que mejoran el estado de ánimo.
El kiwi, la granada y las frambuesas son muy ricas en vitamina C y antioxidantes, ofreciendo energía, cuidando la piel y apoyando el equilibrio hormonal.









