nutricionista

Una gran parte de la población ha estado o está a dieta. Eso es genial si lo que buscas es estar sano y en tu peso a través de la alimentación. El problema viene cuando buscas métodos milagrosos que te hagan perder todos esos kilos de forma rápida. Este tipo de dietas no son nada saludables, muy monótonas y aburridas, y muy difíciles de seguir. Y lo más preocupante, la rapidez con la que pierdes peso es la misma con la que lo vuelves a ganar. De ahí la importancia de un nutricionista.

Es importante que te asegures que el nutricionista con el quieres trabajar está titulado.

dieta personalizada

Un nutricionista-dietista está capacitado para elaborar una dieta de forma equilibrada y saludable, conoce los mecanismos corporales y las funciones que realiza cada nutriente dentro del organismo. Por eso es importante que consultes cualquier duda que tengas a un especialista y que sigas sus consejos.

Oímos muchas cosas, tenemos un bombardeo de información continuo. ¿Pero qué es real? Muchos consejos o estudios son realizados por los propios interesados de vender sus productos. ¿Qué te van a decir? Pues que sus productos son lo más, que son buenísimos, y que aportan todo lo que tú y tu familia necesitáis. Nos dicen solo una parte de la verdad, la que les interesa.

¿Qué beneficios tiene acudir a un/a nutricionista?

Hay muchos motivos por los que debes acudir a un profesional especializado. En muchas ocasiones pensamos que estamos haciendo todo bien, pero siempre hay algo que se pueda mejorar, y un nutricionista es quien mejor te puede ayudar. Aquí tienes algunos motivos por los que un nutricionista especializado es la mejor opción:

  • Trabajará contigo hasta encontrar que es lo mejor para ti, y será sincero contigo.
  • Quiere ayudarte a conseguir tus objetivos. Esa es su meta.
  • Te hará muchas preguntas y querrá saber todo lo que comes. Conocer tus hábitos alimentarios es básico para elaborar una dieta que se amolde a ti. Uno de los aspectos que puede hacerte desconfiar respecto a «algunos profesionales» es que no necesiten excesivos datos para elaborar la dieta, o que te den una ya preparada, sin tener en cuenta ni tus gustos alimentarios ni tus hábitos.
  • Te dará pautas saludables, a parte de las alimentarias, para que que estés sano en todos los aspectos.

Hay algunas marcas que trabajan con productos sustitutivos de las comidas, como los batidos. Te recomiendo que huyas de este tipo de dietas. A largo plazo pueden ocasionar graves problemas de salud, y suponen un gasto económico bastante elevado, que realmente no es necesario.

Comer bien, de forma equilibrada y variada es siempre la opción más saludable, y un nutricionista-dietista es quien mejor te puede ayudar.