DIETA-PARA-MEJORAR-LOS-SÍNTOMAS-DE-LA-ENDOMETRIOSIS

El endometrio es el tejido que cubre el interior del útero, y la endometriosis es cuando este tejido crece fuera de esta. Es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su etapa reproductiva. La forma en la que nos alimentamos puede influir en el desarrollo y también en su control.

Las mujeres con endometriosis sufren de dolor pélvico, sobretodo durante el período. Suelen llevar un tratamiento con analgesicos para paliar este dolor. Pero también podemos reducir el dolor con recursos no farmacéuticos, como es la alimentación.

dieta personalizada

Así que vamos a nombrar unas pautas a seguir que te van a ayudar a lidiar con el dolor.

Aumenta la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes. Es decir que predominen las vitaminas A, C y E. La presencia de estas vitaminas ayuda a controlar el crecimiento de este tejido. Así que tu alimentación debe ser rica en verduras frescas, en verduras de hoja verde, semillas y frutos secos. Ahhh!!! y no te olvides del aceite de oliva virgen extra.

Añade alimentos con efectos antiinflamatorios. Aquí volvemos a incluir el aceite de oliva virgen extra, pero también los pescados azules ya que son ricos en omega 3. También puedes especiar tus platos con cúrcuma y jengibre, ya que son especias con características antiinflamatorias.

Evitar el consumo de las grasas trans. Esta es una recomendación básica para conseguir llevar una alimentación saludable, así que no viene mal recordarla ya que en este caso también están asociadas a favorecer la endometriosis por aumentar el estrés oxidativo y aumentar el efecto inflamatorio. Por lo tanto, tenemos que olvidarnos de todos los productos ultraprocesados como son los snacks, bollerías y fritos.

Estas 3 simples pautas, son sencillas de seguir y vas a notar una gran mejoría en el control de los síntomas, así como prevenir la aparición de la endometriosis.