se puede perder grasa

La grasa tiene bastante mala fama, y la verdad es que tampoco es tan mala como nos hacen pensar. El problema viene del abuso de alimentos muy calóricos y ricos en grasas saturadas y azúcares refinados. Simplemente hay que saber diferenciar qué alimentos nos conviene consumir habitualmente y cuáles debemos evitar. Y así se puede perder grasa.

Aunque pueda sonarte un poco extraño, nuestro cuerpo necesita grasa para funcionar. De hecho, es más útil de lo que tu crees. Recubre órganos vitales para protegerlos de posibles agresiones físicas o actúa como un aislante térmico, regulando de la temperatura. Además, la grasa es, en la mayoría de los casos, la encargada del aroma, la textura y la palatabilidad de los alimentos.

dieta personalizada

Te cuento todo esto para que alejes de tu cabeza la idea errónea de que no hay que comer grasa. Además, esto nos lleva a cambiar unas grasas por otras teniendo SOLO en cuenta las calorías del producto. Por ejemplo, hemos sustituido la mantequilla por margarina, cuando abusar de cualquiera de las dos opciones es muy poco saludable. Que no te importen solo las calorías. Lo que debe importarte es la calidad de las mismas. ¿Qué grasas son más saludables? Pues las que nos aportan, por ejemplo, los frutos secos, el aceite de oliva, el aguacate o el pescado azul.

El sobrepeso o la obesidad no vienen determinadas por el peso, sino por el porcentaje de grasa. Así que se trata de perder grasa, no solo de mirar el peso. ¿Y por qué es importante que entiendas esto? Pues porque no existe, a día de hoy, ningún alimento o producto que queme la grasa de forma mágica y te haga adelgazar. A continuación te pongo algunos ejemplos.

¿Se puede perder grasa con…?

El sudor sirve, principalmente, para regular la temperatura corporal utilizando el agua de nuestro cuerpo para refrescarnos. Esto hace que perdamos agua. Si nos pesamos después de hacer ejercicio podemos observar una disminución del peso corporal, pero debida a la pérdida de agua, no de grasa. Cuando bebamos es muy probable que recuperemos el peso perdido. NO SE PUEDE PERDER GRASA CON EL SUDOR.

Y, ¿el zumo de pomelo o las cremas adelgazantes? ¿Funcionan? El zumo de pomelo no es infalible contra la grasa como ya habrás supuesto. Si eso fuera verdad frenar el avance de la obesidad de la población sería muy fácil. La grasa se almacena dentro de nuestras células, y se utiliza para obtener energía cuando la necesitamos. El zumo de pomelo va al estómago, donde se digiere. Luego, sus nutrientes se absorben en el intestino delgado para ser repartidos por el cuerpo. Pero nunca entra dentro de las células, así que eso de quemar la grasa está un poquito difícil.

Por otro lado, las cremas adelgazantes. ¿Adelgazan de verdad? Pues la mayoría de ellas lo que hacen es que deshidratan la zona donde se han aplicado, lo que hace que haya una disminución de las medidas (porque se pierde agua, como con el sudor). Pero esta disminución es momentánea, ya que cuando bebas agua, recuperarás el volumen inicial.

Así que se puede perder grasa y, por lo tanto, adelgazar. Pero el único método efectivo es llevar una alimentación sana y reducir un poco las calorías, para que tu cuerpo use la grasa como energía. Además, para aumentar el gasto calórico, es importantísimo realizar actividades deportivas aeróbicas, como nadar, bailar o jugar al baloncesto.

Olvídate de milagros y empieza a hacer las cosas bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 7 =